El piloto madrileño logra la cuarta victoria de su carrera en un fin de semana perfecto, le acompañan en el podio Norris (2º) y Leclerc (3º)
Carlos Sainz ha logrado su segunda victoria de la temporada después de dominar gran parte de la prueba sin grandes problemas. El piloto español de Ferrari se repuso después de perder la primera posición en la salida tras la pole de ayer con un gran adelantamiento a Verstappen en las primeras vueltas de carrera. A partir de ahí, nada ni nadie frenó a su Ferrari para lograr así la cuarta victoria de su carrera deportiva en F1. En el podio le acompaña Norris, que cruzó la meta segundo después de volver a tener sus más y sus menos con Verstappen, y Leclerc, que perdió en las últimas vueltas de carrera una segunda posición que habría dado a Ferrari su segundo doblete seguido. Verstappen, líder del Mundial, finalizó sexto después de recibir una sanción de 20 segundos al comienzo de la carrera por expulsar a Norris de la pista hasta en dos ocasiones.
Sainz comenzaba la carrera en primera posición tras la gran ‘pole position’ que logró el sábado. Sin embargo, perdió la primera posición en la salida, ante un Verstappen que volvió a expulsar de la pista a un rival. Por detrás, un accidente entre Tsunoda y Albon provocó la salida del coche de seguridad. Ya con bandera verde, Sainz volvió a hacerse con la primera plaza gracias a un gran adelantamiento al final de la recta de meta, lanzándose desde una gran distancia sin que Verstappen no pudiese hacer nada por evitar el adelantamiento. A partir de ahí, Sainz imprimió un ritmo realmente rápido para llegar a las paradas en boxes con un colchón de más de ocho segundos sobre su compañero. Después de la parada ni el monegasco ni Norris amenazaron en algún momento su victoria.
Norris arruina el ‘1-2’ de Ferrari
Lando Norris logró finalizar en una gran segunda posición la carrera, dadas las limitaciones de un McLaren que hoy era más lento que los Ferrari. El piloto inglés volvió a tener problemas con Verstappen, hasta el punto que tuvo que irse por fuera de pista en dos ocasiones. Con Verstappen ya detrás por su sanción, Norris pudo acercarse progresivamente a Leclerc tras las paradas, adelantando al monegasco después de cometer un error. Norris logra así recortar diez puntos a Verstappen, que volvió a mostrar su cara más agresiva tras una serie de maniobras fuera del reglamento. El piloto de Red Bull sigue teniendo un colchón de 47 puntos a falta de cuatro carreras para el final. El británico necesita que la suerte esté de su lado para luchar el campeonato, ahora que Ferrari parece haberse convertido en el coche más rápido.
Desastre para Alonso en un hito histórico
Fernando Alonso cumplía este fin de semana 400 grandes premios en la categoría. Sin embargo, su carrera aniversario duró sólamente 15 vueltas, tras retirarse por un problema de frenos en su Aston Martin. El piloto asturiano se queda al menos con el homenaje que le preparó una categoría de la que ya es leyenda, y del calor de una afición mexicana que no paró de animarle durante todo el fin de semana. Quien también tuvo un fin de semana para olvidar fue Sergio Pérez. El piloto de Red Bull tuvo un fin de semana horrible en casa desde el sábado, donde volvió a quedarse en Q1. El domingo, un incidente con Lawson mientras remontaba acabó con cualquier opción de lograr un buen resultado. El accidente vino además, de parte de quien puede ser su sustituto en Red Bull, que le recriminó la acción con una peineta vueltas después.
Próxima estación, Brasil
La Fórmula 1 se dirige ahora a Brasil, donde el Circuito de Interlagos acogerá la última carrera de este triplete de carreras en América. El trazado se prepara para una prueba donde los Ferrari parecen volver a ser los favoritos, en un lugar donde casi siempre ocurren cosas. Despúes de Brasil, habrá una semana de descanso para volver con otro triplete de carreras en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, donde finalizará la temporada.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰