El monegasco dominó la carrera seguido de Carlos Sainz, Verstappen acabó tercero en un final polémico tras la sanción a Norris por exceder los límites de pista
Charles Leclerc ha logrado hacerse con la victoria tras dominar durante toda la carrera del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Carlos Sainz logró consumar el doblete de Ferrari con una gran segunda posición y Verstappen logró acabar tercero en un final cargado de polémica tras su lucha con Lando Norris, al que ya aventaja con 56 puntos en el mundial de pilotos. El piloto monegasco de Ferrari logró hacerse con la primera posición en la salida tras partir en la cuarta plaza, tras aprovechar la lucha en la primera curva de los tres primeros, abriéndose camino hacia la victoria gracias a un ritmo incontestable que solo Carlos Sainz pudo seguir, aunque nunca pudo ponerse por debajo de los cuatro segundos de distancia para poner en aprietos a su compañero.
Con esta victoria, Leclerc suma su tercer triunfo de la temporada y consigue recortarle distancia a Lando Norris en la lucha por el segundo puesto del campeonato. El piloto monegasco tiene al británico a 22 puntos y buscará el modo de recortar esa distancia a falta de cinco carreras para finalizar el mundial. En cuanto a constructores, Ferrari tiene a tiro a una Red Bull que sigue con su caída libre, con ocho puntos de distancia entre los dos equipos y la sensación de que es cuestión de tiempo que los italianos superen a los austriacos para asentarse en la segunda plaza del campeonato de constructores.
Verstappen, con el título más cerca no sin polémica
Pese a que no hubo lucha por la victoria, si la hubo entre los dos contendientes al título por la tercera posición. Norris llegaba ante Verstappen con ruedas más frescas y mejor ritmo que el holandés, y tras varias vueltas de pelea, Norris por fin pudo adelantar a Verstappen, que frenó todo lo tarde que pudo y expulsó al piloto de McLaren fuera de la pista, aunque perdiendo la posición. Pese a la arriesgada maniobra de Verstappen y a perder la posición, el holandés logró hacerse con la suya, después de que los comisarios considerasen que Norris excedió los límites de pista en el adelantamiento, suponiendo su cuarta advertencia por incumplir esta norma y recibiendo una sanción de cinco segundos, que le relegaron de vuelta a la cuarta posición, acabando así detrás de Verstappen y dejándose puntos muy importantes para el campeonato.
McLaren tiene imposible apelar por la sanción y Verstappen se marcha de Austin con 56 puntos de ventaja respecto a Norris, cinco más que antes del gran premio y con el mundial ya en el horizonte, teniendo en cuenta de que solo quedan cinco carreras para finalizar la temporada. Norris no lo tiene imposible, pero sí muy complicado después de un fin de semana difícil para McLaren, que fue una de las decepciones del fin de semana después de traer unas nuevas actualizaciones a ambos monoplazas que no parecen haber surtido efecto.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰