Inter y Juve empatan 4-4 en uno de los mejores partidos de la temporada. Empezó mejor el Inter, que llegó a ponerse 4-2, pero Yildiz en la segunda parte fue decisivo para que los de Motta empataran el partido en el final.
Dumfries siendo derribado por Kalulu dentro del área | Fuente: Inter
Inter y Juve empataron 4-4 en uno de los mejores partidos de la temporada. Empezó mejor el Inter que llegó a ponerse 4-2, pero la Juventus consiguió remontar gracias a Yildiz en la segunda parte y sacó un punto en un campo complicadísimo y ante un rival directo por el Scudetto.
Simone Inzaghi y Thiago Motta se enfrentaban en el gran clásico del fútbol italiano, “Il derby d’Italia”, correspondiente a la novena jornada de la Serie A. El duelo se anticipaba como uno de los más importantes de la temporada, por la rivalidad de ambos y por la situación en la tabla, que colocaba al Inter segundo con 18 puntos y a la Juve tercera con 17.
El derby arrancó muy parejo, con los dos equipos iniciando la maniobra con calma y sin arriesgar demasiado en la presión. El Inter, que buscaba hacer daño por banda derecha, sorprendió a los bianconeri en el 15’, con Pavard, que con un gran desmarque llegó a línea de fondo y centró para Thuram, que anticipó a Danilo y recibió falta, consiguiendo penalti para su equipo. Desde los once metros Zielinski no perdonó y adelantó a los de Inzaghi en su primer partido de titular esta temporada.
El Inter se adelantó pronto, pero la reacción de la Juventus no se hizo esperar, y en el 19’, Cabal, con un pase largo encontró a Mckennie dentro del área, que al primer toque se la dejó a Vlahovic para que batiera a Sommer y empatara el partido para los de Motta.
Tras el empate, el temor inicial desapareció, y el partido empezó a ganar ritmo e intensidad. Sin embargo, la estocada del 2-1 la hizo la Juventus, que en el 26’ recuperó el balón en el centro del campo con Vlahovic, que jugó para Conceiçao, que dentro del área regateo a dos defensores y centro para Weah que solo tuvo que empujar para adelantar a los suyos.
Tras el gol, parecía que los de Motta empezaban a gestionar su ventaja, manteniendo la posesión y reduciendo los ataques interistas. Hasta que en el 35’, con una espléndida combinación entre varios futbolistas del Inter, llegó al borde del área y Mkhitaryan, con un fuerte y ajustado disparo raso, batió a Di Gregorio para poner el 2-2 en el marcador.
El gol encendió a la afición “neroazzurra”, que llevó en volandas a su equipo a por el tercero. En la siguiente jugada del gol, con el empuje del Giuseppe Meazza, el Inter buscó el ataque por derecha, y colgó el balón al área para Dumfries, que recibió falta, esta vez de Kalulu, y provocó el segundo penalti del partido. Zielinski desde el punto de penalti volvió a marcar y completó la remontada para los de Inzaghi en el 37’.
Finalmente, tras una montaña rusa de emociones en la primera parte, el árbitro mandó a los equipos a los vestuarios.
La segunda parte arrancó y ambos equipos salieron al césped en busca del gol. Los de Motta tuvieron algún acercamiento en los primeros compases de la segunda mitad, pero el Inter en el 49’ tuvo una ocasión clarísima para el 4-2 , con Dimarco que disparó desde la izquierda, Di Gregorio paró y en el rechace completamente solo, Dumfries, no consiguió impactar el balón y desaprovechó una grandísima oportunidad para alargar la ventaja. Se resarciría del error cuatro minutos más tarde, marcando ahora sí, el 4-2, con un disparo cruzado tras un mal despeje de Danilo en un córner.
Yildiz decisivo
Aunque fue un duro golpe para la Juve, los de Thiago Motta no decayeron, y buscaron recortar distancias con el desborde de Conceiçao, creando varias ocasiones para el 4-3. Asimismo, Motta introducía a Yildiz y Savona por Weah y Fagioli para conseguirlo. El Inter por otro lado, respondía con dos disparos desde fuera del área de Dimarco y Barella que cerca estuvieron de batir a Di Gregorio que tuvo que realizar dos grandes intervenciones para salvar a la Juventus.
El Inter empezaba a asediar a la Juve, quedandose a un suspiro del quinto tras un cabezazo de Lautaro que se marchó fuera por centimetros. En el 71’, la “Vecchia Singora”, en clara dificultad, consiguió salir a la contra y Yildiz en banda izquierda se marchó de Dumfries y con un potente disparo diagonal batió a Sommer para recortar distancias y poner el 4-3 en el marcador.
El final nos regaló grandes ocasiones para ambos equipos, pero fue la Juve la que acabó mejor el partido. Avisó Yildiz en el 79’ con una volea que por muy poco se marchó arriba y en el 82’ tras un centro de Conceiçao desviado por Bisseck, Yildiz con la izquierda empató para los “bianconeri” en un partido completamente loco.
El partido acabó en un empate que deja con mejor sabor de boca a la Juve, por la remontada en la segunda parte, pero que aleja a los dos equipos del Napoli, líder con 22 puntos. Sea como fuere, ambos equipos nos han regalado un partido a la altura de lo que es un Derby de Italia y uno de los mejores partidos del año.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Inter (3-5-2): Sommer; Pavard (Bisseck 63\'), De Vrij, Bastoni; Dumfries Barella, Zielinski (Frattesi 63\'), Mkhitaryan, Dimarco (Darmian 77\'); Thuram (Thuram 87\'), Lautaro Martínez.
Juventus (4-2-3-1): Di Gregorio; Cambiaso, Kalulu, Danilo (Gatti 77\'), Cabal; McKennie (Thuram 83\'), Locatelli; Conceiçao, Fagioli (Savona 61\'), Weah (Yildiz 61\'); Vlahovic (Mbangula 77\')
Tarjetas
Amarillas: Danilo (JUV) 52\', Pavard (INT) 59\', Dumfries (INT) 79\'
Goles
Zielinski (1-0); Vlahovic (1-1); Weah (1-2); Mkhitaryan (2-2); Zielinski (3-2); Dumfries (4-2); Yildiz (4-3); Yildiz (4-4)
Estadio: Giuseppe Meazza
Árbitro: Marco Guida
Os informa @encortoyaltoke