En la tarde del sábado 10 de noviembre se disputó el partido entre el Real Madrid C y Rayo Vallecano B, el cual correspondía a la décima jornada del grupo 7 de 3ª RFEF, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El filial madridista llegaba a la cita siendo líder del grupo con 23 puntos, después de haber empatado a 0 la jornada pasada en Móstoles. En cambio, los vallecanos llegaban en quinta posición con 14 puntos tras remontar el fin de semana pasado ante Las Rozas Club de Fútbol, un partido en el que estuvimos presentes en el campo.
El encuentro comenzó con gran intensidad en el centro del campo, en el que los dos equipos querían tener la posesión para así controlar el partido. Parecía tomar el control el conjunto local llevando el ataque, generalmente, por la banda izquierda con Yeray Lancha y Borja Alonso.
El filial franjirrojo intentó contraatacar con buenas triangulaciones y combinaciones. Fue en una de esas buenas combinaciones en la que llegó a lanzar una buena contra, la cual cortó Juan Rodríguez con una entrada sobre el delantero visitante, en la que el árbitro no dudó en señalar con una tarjeta amarilla como castigo, a pesar de llevar solo 12 minutos transcurridos.
Las primeras tarjetas amarillas para el cuadro visitante fueron para Navarro y Juan Ybarra, en el minuto 17 y en el 20, respectivamente. En la primera de ellas la sensación en la grada fue que el jugador se podría ahorrado esa tarjeta, dado que su compañero parecía poder llegar a cortar la jugada limpiamente. En cambio, la amonestación al dorsal 24 franjirrojo fue señalada tras una falta innecesaria, que incluso el jugador nos confesó posteriormente que se arrepentía de haberla cometido.
No fue una primera parte de muchas ocasiones. La última gran ocasión antes del descanso la tuvieron los chicos de Jorge Vallejo en el segundo minuto de descuento, tras un gran disparo casi teledirigido desde fuera del área por parte de Diego Méndez, el cual llegó a tocar en la cruceta derecha de la portería de Guillermo Súnico.
Ya en la segunda parte, Pau Quesada cambió el esquema e intentó hacerle daño al equipo visitante de otra manera, dado que hasta ese momento era una tarde medio tranquila en la portería de Mario Ramos. Para ello hizo un primer cambio en el descanso, el cual entró Ángel Carvajal por Yeray Lancha.
Aún así, el conjunto rayista siguió teniendo un par de ocasiones. La más destacada de estas fue en el minuto 68 por parte de Alberto Cuéllar. Tras una gran acción, el 14 vallecano llegó al área rival, pero el portero madridista, quien ya le había parado un disparo a Diego Méndez, tapó de forma excepcional el chut del delantero.
Desde el minuto 75 hasta el 90, el filial madridista se volcó en ataque y consiguió causarle peligro al equipo visitante, pero sus disparos no cogieron la portería de Mario Ramos. La ocasión más clara la tuvo Manu Márquez, uno de los cambios de Pau Quesada, en el minuto 89. Este se internó en el área de forma magnífica por la banda izquierda, pero su disparo se fue rozando el poste derecho de la portería franjirroja.
En el minuto 90, cuando todo el mundo daba por empate a 0 el partido, llegó Sergio Manzano para dar los tres puntos a los chicos de Jorge Vallejo a última hora. Sergio Manzano salió por Juan Ybarra, en el minuto 64, para revolucionar el partido, lo cual fue un acierto por parte del técnico visitante. Llegaron los minutos finales y Sergio Manzano, quien tras hacer un gran control no se lo pensó dos veces, se sacó un zurdazo desde la frontal del área, el cual era imposible que Súnico llegase, para hacer que se desatase la locura en la afición visitante, poniendo así el 0-1 definitivo en el marcador.
Con este resultado, el Rayo Vallecano B sube a la cuarta posición con 17 puntos, y el equipo de Pau Quesada sigue manteniéndose líder empatados a 23 puntos con el filial pepinero.
Adrián Selinge, @adriiianseeliin
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰
Fuente de la imagen: encortoyaltoke.com