Con un gol de Carvajal y un doblete de los brasileños, el conjunto blanco cerraba una noche de espectáculo en el Bernabéu. El equipo de Baraja se hundió tras el tercer gol de los de Ancelotti, en un partido de olvido para el conjunto ché.
El conjunto de Carlo Ancelotti salía hoy con la necesidad de conseguir los tres puntos en el feudo blanco, tras el pinchazo la semana pasada en este mismo escenario ante el Rayo Vallecano.
El Madrid llegaba con alguna que otra baja sensible al encuentro; Kepa, Arda Güler, Rüdiger, Tchouameni y Jude Bellingham.
A pesar de las bajas el equipo local logró completar un encuentro muy cómodo, goleando al conjunto de Baraja.
El partido comenzaba con un gol tempranero de Dani Carvajal, en el minuto 2 de partido, con un zurdazo desde fuera del área, muy ajustado al poste izquierdo del guardameta ché.
El Valencia tuvo una ocasión para empatar el encuentro tan solo 5 minutos después, con una jugada excelente de Hugo Duro, que disparaba a portería, y su remate era detenido por el cancerbero del Real Madrid. Hoy era Andriy Lunin el que se asentaba bajo palos en la portería madridista, tras la lesión el pasado miércoles de Kepa. El guardameta ucraniano también completó otras intervenciones de mérito durante el partido, las cuales consiguieron que su nombre fuera coreado por la afición del Bernabéu.
Vinicius anotaba el 2-0, en el minuto 42, rematando con el pecho a ras de suelo que levantaba en pie a todo el feudo blanco. Tras el descanso el Madrid terminaría rápidamente de finiquitar el encuentro.
En el minuto 49, Vinicius anotaba un segundo gol desde fuera del área, con un remate muy ajustado al palo derecho del guardameta georgiano.
Tan solo un minuto después Rodrygo anotaría el cuarto gol para el conjunto local, tras un mal pase de Mamardashvili, que el brasileño aprovecharía para medirse en un mano a mano al guardameta georgiano, al que acabaría batiendo.
Tras este preciso instante el partido de relajó, el Valencia ya daba por sentado el encuentro y el Madrid dejó de atacar de la misma manera que lo hacía en la primera mitad. Rodrygo culminó el quinto del conjunto local en el minuto 84 tras una jugada individual dentro del área del Valencia.
Hugo Duro anotó el gol del honor en el minuto 87 tras un centro de Hugo González desde el franco derecho, que el delantero español remataba de volea, con un remate difícil de parar para Lunin.
Ahora esperan 2 semanas de parón de selecciones, tras el parón, el Madrid se enfrentará al Cádiz en la próxima jornada a domicilio, mientras que el Valencia recibe al Celta de Vigo en casa.
Antonio Sánchez, @antxsnchz
Os informa @encortoyaltoke
Fuente de la imagen: Twitter