La jornada número 21 de la liga ACB finalizó el pasado domingo y ya conocemos cómo ha quedado la tabla y los resultados de los partidos. Este fin de semana la liga Endesa nos dejó muchas sorpresas, victorias frenéticas y, sobre todo, buen baloncesto.
Fuente: @acbcom
El primer partido de la jornada midió a la Penya con Zunder Palencia. Los catalanes consiguieron ganar 89-77 teniendo que remontar luego de un mal primer cuarto. La primera mitad del partido fue favorable para los palentinos, un primer cuarto con gran nivel de anotación fue suficiente para que, a pesar de que el Joventut apretara en el segundo cuarto, llegaran ganando 38-40 al descanso. Después del descanso, los locales desplegaron un gran nivel tanto defensivo como ofensivo y consiguieron liderar el marcador por primera vez en todo el partido. Una vez consiguieron ponerse por delante no bajaron el nivel y siguieron aumentando la distancia ante un Palencia que atacaba muy bien pero, era incapaz de defender al conjunto verdinegro.
El segundo partido de la jornada enfrentó al Zaragoza y a Breogán. El conjunto gallego y el conjunto aragonés nos brindaron el mejor partido de la tarde del sábado, el encuentro fue muy competido y se lo acabó llevando el Zaragoza por 63-61 con una canasta de Santi Yusta sobre la bocina. La primera mitad se dividió en un primer cuarto favorable para los visitantes y un segundo cuarto favorable para el Casademont, no obstante, los locales serían lo que se fueron ganando al descanso por tres puntos. Ya en la segunda mitad, Río Breogán tuvo un mal tercer cuarto y los zaragozanos consiguieron aumentar la ventaja en el marcador. En el último cuarto, los gallegos consiguieron empatar el partido pero, para su lamento Zaragoza se llevó el partido en el último segundo.
Unicaja y Andorra se vieron las caras en el tercer partido de la jornada y, los andaluces se llevaron el partido sufriendo más de lo esperado contra los andorranos. El encuentro destacó por un alto nivel anotador por parte de ambos equipos. La primera mitad se la llevaron los visitantes, los 30 puntos que anotó el Andorra en el primer cuarto les permitió irse al descanso ganando por uno. En la segunda parte, el Málaga comenzaría a jugar a un alto nivel defensivo y ofensivo, especialmente en el cuarto cuarto donde se distanciaría en el marcador y acabaría ganando por 92-86.
El último partido del sábado lo disputaron UCAM Murcia y Bilbao Basket. Los murcianos dieron un recital y consiguieron una cómoda victoria ante su gente. Pese a que el primer cuarto fue favorable para los vascos, UCAM se repuso y arrasó a Bilbao en el segundo cuarto, venciendo por trece puntos, y en el tercer cuarto, ganando por 8. El partido llegaría al último cuarto con un 76-50 en el marcador y, aunque los Men in Black realizaron un buen papel en el cuarto cuarto, el partido se lo llevaría el Murcia por 96-76.
El domingo empezó igual que terminó el sábado, con una victoria cómoda del equipo local, no obstante, en este caso los protagonistas fueron el Real Madrid y el Girona. El conjunto blanco no defraudó y venció por 92-79 a un Girona que pese a que lo intentó, no pudo alacanzar al Madrid en el marcador.
El segundo partido del domingo fue la victoria, también cómoda, del Lenovo Tenerife contra el Baskonia. El conjunto de Vitoria salió dormido y el Canarias no perdonó, en el segundo cuarto los visitantes hicieron un amago de remontada pero los locales no bajaron el rendimiento y arroyaron a su rival en la segunda parte. Finalmente, el CB Canarias venció 95-78 a un Baskonia desconocido.
El séptimo encuentro de la jornada lo protagonizaron Monbus Obradoiro y Dreamland Gran Canaria. El partido fue bastante competido y estuvo bastante igualado hasta el último cuarto donde los canarios consiguieron distanciarse un poco en el marcador y vencer a los gallegos 72-81.
El penúltimo encuentro fue el partidazo de la jornada que cruzó al Barcelona con el Valencia. El partido se lo acabaron llevando los Taronja que llegaron a estar 14 puntos abajo en el marcador. El juego fue competido por ambos equipos, sin embargo, un mal inicio de tercer cuarto dejaba muy mal parados a los visitantes, no obstante, las grandes actuaciones de Ojeleye, Jović y Pradilla sirvieron para que el Valencia remontara y acabara venciendo por 76-79.
Granada y Manresa cerraron la jornada por todo lo alto con un 93-94 y una canasta ganadora a falta de un segundo de los catalanes. Covirán Granada y Baxi Manresa dieron un auténtico espectáculo de anotación logrando anotar mínimo 20 puntos en todos los cuartos cada equipo. La primera parte se la acabaron llevando los locales pero, en la segunda mitad los catalanes lograrían remontar el partido siendo la canasta ganadora de Steinbergs la guinda del pastel.
La clasificación de la liga ha quedado así después de esta jornada:
Fuente: @acbcom
El próximo fin de semana, entre el sábado 10 y el domingo 11 de febrero, se disputará la última jornada de la liga antes de la Copa del Rey.
Hugo Pérez de la Guardia, @hugopdlg
Os informa @encortoyaltoke