El internacional marroquí vuelve a lo grande de la Copa África sellando un doblete a domicilio que le vale a su equipo para sacar tres puntos valiosísimos de cara a la salvación.
Fuente: ABC de Sevilla
El partido que cierra la vigesimotercera jornada de liga comenzó con posesiones estériles por parte de ambos equipos. Asimismo, durante los primeros compases, las acciones de peligro brillaron por su ausencia. Pero en el minuto 9, Vallecas casi celebra un gol de los suyos. Sergio Camello le robó la cartera a Marcao cerca de las inmediaciones de la portería defendida por Nyland en un despiste del central brasileño en la construcción de la jugada. Entonces el 9 recortó, aunque por no disparar con la pierna menos hábil, se la acomodó a su diestra y cuando golpeó el esférico, el propio Marcao se encargó de taponar.
Poco después, Isaac Romero le comió la espalda a Aridane e intentó regatear al guardameta, aunque finalmente le faltó campo para finalizar jugada. Avisaron los visitantes, pues en la siguiente ofensiva, En Nesyri abrió la lata. Tras un rebote con fortuna previo a un pase de Isaac, le cayó a los pies del ariete marroquí que no perdonó en la primera que tuvo. El Rayo intentó la réplica, y una internada de Balliu fue repelida por Ocampos con el muslo para desviar a córner.
Cuando el Sevilla controlaba la posesión, Isi puso tierra de por medio sellando provisionalmente el empate. El Pacha Espino colgó el esférico desde la banda para el 7, que vio puerta con un remate mordido que superó al guardameta a modo de vaselina. Luego, con la moral por las nubes, el murciano lo volvió a probar desde fuera del área. Aunque esta vez no fue entre los tres palos.
Dimitrievski se convirtió en héroe al atajar el chut del pase de la muerte que Isaac le brindó a En Nesyri. El arquero chocó con este y se dolió. De modo que el paso por vestuarios le fue como anillo al dedo para aliviar las molestias. Al filo del descanso, un contragolpe sevillista significó el 1-2. De una oportunidad rayista a balón parado blocado por Nyland, a un correcaminos iniciado por él y acabado por En-Nesyri al palo corto con el guardameta rival vencido. Además, Isaac Romero fue quien asistió. Así pues, se fragua una dupla que puede dar muchas alegrías a la afición nervionense.
Pese a alguna que otra ofensiva de los andaluces, los locales salieron dispuestos a por otro gol que se resistía. Ni siquiera valió la magia de Isi, porque el hombro de Nyland le negó el empate con una parada con el hombro en una gran jugada individual del extremo.
El Pacha Espino también lo intentó, sin embargo, Nyland aguantó el tipo y puso el brazo firme para repeler el zapatazo del uruguayo.
Con los de Francisco Rodríguez volcados en ataque, dejaban espacios atrás que aprovechaba su rival cuando recuperaban la posesión. La más clara llegó en el 78' cuando Ocampos se plantó delante de Dimitrievski, quien despejó lo justo para que el cuero diese en el poste.
En otra acción de este estilo, En Nesyri perdonó lo que podría haber significado su tercer tanto de la noche cuando chutó centrado al cuerpo del portero. Esto es debido a que el balón no adquirió la rosca que pretendía el delantero
Por último, Aridane se precipitó con un chut desde tres cuartas partes de cancha. En vistas a que cruzó la línea de cal sin tocar en un adversario, el colegiado dio por finalizada la contienda.
Con esto, los madrileños prolongan la mala dinámica que atraviesan, mientras el Sevilla se reencuentra con la victoria después de cinco partidos y encara con positivismo un mes de febrero donde recibe al Atlético y visitará a Valencia y Real Madrid.
Marc Álvarez, @marcc_ag
Os informa @encortoyaltoke