Los de Rubén Torrecilla vuelven a la senda de la victoria en el José Rico Pérez tras atravesar un bache de tres derrotas consecutivas, tres puntos que calman la situación y que hacen mirar al primer puesto desde otra perspectiva.
Fuente: Diario Información
Juanmi García a centro de Carlos Mangada peinó el balón en una acción a balón parado para adelantar a los alicantinos en el minuto cinco, gol que evidenciaba los buenos primeros minutos que estaban haciendo los blanquiazules. A raíz del gol encajado, el Sant Andreu demostró el porqué de su posición en la tabla y con mucha personalidad y el apoyo de la afición desplazada asedió la portería de Carlos Abad hasta el final del primer tiempo.
Tras el descanso, continuó el acoso de los visitantes, pero sin crear una sensación de gran peligro y con el Hércules atrincherado viviendo el mejor momento del Sant Andreu fue Marcos Mendes, el máximo goleador herculano, quien en en una contra y tras una gran acción personal consiguió batir a Jaime González y poner el 2-0 en el marcador.
Tan solo cuatro minutos después Alfonso Candelas pondría un centro dentro del área para que Carlos de la Nava rematase a placer y sentenciase el encuentro con el 3-0, poniendo la guinda al gran partido había realizado por el salmantino.
Los de Xavi Molist no se rindieron y consiguieron recortar distancias con un gran testarazo de Marcos Gorriti en el minuto 70, sembrando el miedo en los blanquiazules y dando motivos para creer en el empate a su afición desplazada, pero una defensa sólida por parte de los herculanos frenó los ataques visitantes para terminar el partido con el 3-1 como resultado final.
La victoria herculana en un partido con aires de categoría superior parece marcar la frontera entre los equipos que optan al primer puesto y los que optan al play-off siendo el Sant Andreu quien ocupa ese último puesto para la promoción de ascenso con 32 puntos.
Fernando Montejano, @feermontejano_
Os informa @encortoyaltoke