Puado ha tenido un inicio de liga algo cuestionado. Pero el pasado sábado volvió el Javi Puado que todos los pericos esperaban. Hat-trick en casa ante el Alavés, y tres puntos más que les coloca en mitad de tabla y en una posición bastante más cómoda. Sin embargo, las dudas ante su renovación no cesan.
Javi Puado celebrando un tanto ante el Alavés. | Fuente: X @rcdespanyol
El pasado sábado, Javi Puado vivió una de esas grandes tardes que a todo jugador le gusta tener. El capitán del Espanyo escribió un hat-trick ante la que, todavía, es su afición. No sólo con eso, el delantero español se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en su nueva casa, el RCDE Stadium. 28 tantos suma el delantero en el templo perico desde que éste fue inaugurado en 2009.
Tras un inicio de liga complicado, en el que se sumaron 4 puntos en los primeros 4 partidos, el club necesitaba empezar una buena dinámica para no pasar la temporada sufriendo. Y así ha sido. Ya suman 3 partidos invictos, uno de ellos en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, y dos victorias consecutivas. Sin embargo, lo que se le estaba cuestionando a la plantilla era la innegable falta de gol en este arranque liguero. 2 goles en las primeras 4 jornadas, siendo el equipo menos goleador del campeonato.
Pero en momentos complicados, las miradas del capitán, y este ha sabido responder. Hat-trick para darle los tres puntos a los suyos. El catalán no dudó en hacerle homenaje a Dani Jarque al marcar en el minuto 21. Un gesto con el que, sin duda, se ganó aún más el cariño de la afición.
Puado celebrando su segundo gol en el partido ante el Alavés | Fuente: X @rcdespanyol
La renovación más cerca que lejos
Está claro que en lo deportivo el jugador ha dado motivos más que suficientes para ampliar su contrato. A partir del 1 de enero, el capitán blanquiazul es libre de negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada, pero no parece ser la intención del jugador. Después del partido, Puado compadeció en zona mixta, y habló al respecto de su renovación: “ Me queda un año, es verdad que hemos estado hablando con el club y espero llegar a un acuerdo pero estoy tranquilo. Le pido a la gente que también esté tranquila, lo que tenga que ser, será. Soy del Espanyol, estoy en mi casa, con mi familia y mis amigos y mi afición, siempre muy agradecido al club”.
Puado es consciente de la situación económica del club, y no parece que vaya a tener prisa alguna por cerrar un acuerdo al que ambas partes quieren llegar. Javi es clave en el once de Manolo González, y sobre todo en el ambiente del vestuario. Es uno de los líderes de la plantilla, y en el club no quieren que se dé una salida por parte del catalán.
Veremos cómo se resuelve el asunto, ya que todavía faltan meses para que Puado sea libre de negociar su futuro. Lo único que puede hacer la afición perica es estar tranquila, como les ha pedido su capitán.
Sergio Nausa, @sergionausa_
Os informa @encortoyaltoke