Pau Ferrer pinta de amarillo Tenerife

El CD Tenerife B y Las Palmas Atlético  protagonizaron el partidazo de la jornada 8 de Tercera R.F.E.F.. El derbi canario de canteras se lo llevaría el filial amarillo tras un solitario gol de Pau Ferrer.


Sonaba el silbato y Las Palmas era la encargada de mover en primera instancia la pelota. El partido comenzaba con una táctica bastante ofensiva por parte de ambos conjuntos, sin embargo, los “chicharreros”, arropados por su afición, generaban más peligro que los visitantes. Corrían los minutos y ninguno de los clubes creaba ocasiones claras, casi todas las ocasiones se daban gracias a balones parados pero, casi ninguna iba entre los tres palos. La jugada más peligrosa de la primera parte llegaría en el minuto 21’. Un córner a favor del Tenerife, sería ejecutado con gran precisión por Fabricio y rematado posteriormente por Omar, capitán del conjunto blanquiazul, no obstante, una gran parada de Nicolau mantendría el 0-0 inicial. Se acercaba el final de la primera parte y los de Gran Canaria tenían cada vez más confianza, iban adueñándose de la posesión poco a poco. Finalmente, el árbitro guiaba a todos al túnel de vestuario, poniendo fin a unos primeros cuarenta y cinco minutos bastante sosos para lo que nos tienen acostumbrados ambos clubes.


Ya en la segunda mitad, pasado el primer minuto de juego, una gran jugada individual de Diego, dorsal 11 amarillo metería un gran pase al corazón del área que seria empujado al fondo de las mallas, con gran calidad, por Pau Ferrer, máximo goleador de la competición. Desde ese instante el nerviosismo se apoderó de los locales. Los minutos iban pasando y con ellos aumentaba la ansiedad tinerfeña, la gran defensa sumado a las constantes pérdidas de tiempo de los amarillos hacían que el imperante 0-1 fuese inamovible. Los dirigidos por Mazinho intentaban lograr el empate como fuese, jugadores como Lie y Fabricio generaban ocasiones que, para su lamento, no culminaron. Rozando el 80’ el la cantera blanquiazul tendría su ocasión más clara. Tras un gran centro al área, el balón  llegaría al segundo palo, donde el portero ya no podía llegar y donde se encontraba Fran Sabina solo; no obstante, este mandaría el balón a las nubes. Con ese balón se iban también las ilusiones por empatar el partido, el estado anímico de los locales quedó  mermado tras el fallo. Llegados a este punto el partido dio un giro de 360 grados, los visitantes, tal y como dijo su entrenador, se olvidaron de jugar y comenzaron a dedicarse a despejar todo balón que les llegara. Por otra parte, la tensión que acarrea un partido de este calibre tuvo acto de presencia, el árbitro, para que no se le fuera el partido de las manos, tuvo que tomar cartas en el asunto. Después de que se cumplieran seis minutos de añadido, el árbitro pitaba el final llevándose así la victoria Las Palmas Atlético.


El derbi de canteras se lo llevan los de Gran Canaria tras otro gol del pichichi de la competición. Las Palmas se coloca como líder en solitario una jornada más mientras que el Tenerife B cae a la quinta posición de la clasificación.


Hugo Pérez de la Guardia, @hugopdlg2005

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰

Fuente de la imagen: Eva - Fotografía deportiva