Estos son los jugadores elegidos por la redacción de EN CORTO Y AL TOKE para formar el once ideal de la primera jornada de la Eurocopa 2024.
El once ideal de la jornada 1 de la Eurocopa elegido por la redacción de ECYAT. | Fuente: Redacción ECYAT
El equipo que hemos formado desde la redacción de ECYAT como el mejor de la jornada 1 de la Eurocopa es el siguiente: Bart Verbruggen (Países Bajos), Dani Carvajal (España), Radu Drăgușin (Rumania), Riccardo Calafiori (Italia), Nathan Aké (Países Bajos), N’Golo Kanté (Francia), Fabián Ruiz (España), Jude Bellingham (Inglaterra), Arda Güler (Turquía), Florian Wirtz (Alemania) y Álvaro Morata. En lo que al mejor seleccionador de esta primera fecha se refiere, hemos optado por Julian Nagelsmann (Alemania).
BART VERBRUGGEN (Portero, Países Bajos)
El meta de la selección de Países Bajos fue fundamental con 6 paradas en la victoria de la selección comandada por Ronald Koeman ante Polonia por 1-2. Además de ello, cabe destacar que el portero que milita en el Brighton & Hove Albion con 21 años y 303 días se convirtió en el tercer guardameta más joven en disputar un partido en la Eurocopa. Una estadística que lideran José Angel Iribar (Jugó con España con 21 años y 108 días en la de 1964) y William Schrojf (Jugó con Checoslovaquia con 21 años y 276 días en la de 1960).
Bart Verbruggen durante el encuentro entre Polonia y Países Bajos de la jornada 1. | Fuente: Getty Images
DANI CARVAJAL (Lateral Derecho, España)
El lateral derecho de la defensa seleccionada es Dani Carvajal, quien con su gol ante Croacia selló el 3-0 definitivo del marcador segundos ante de que el colegiado señalara el descanso. Por otro lado, el jugador del Real Madrid tuvo un 92% de acierto en el pase, ganó 7 duelos y desdibujó del encuentro a Andrej Kramarić.
Dani Carvajal durante el encuentro entre España y Croacia de la jornada 1. | Fuente: EFE
RADU DRÂGUSIN (Central Diestro, Rumania)
En uno de los resultados sorprendentes de la jornada 1 como fue el 3-0 en el que Rumania venció a Ucrania, emergió la figura de Radu Drăgușin, quien fue la figura clave en defensa del conjunto dirigido por Edward Iordănescu. De hecho, sus estadísticas lo muestran: 100% de duelos ganados, 10 de recuperaciones de balón, 2 disparos bloqueados y 89% de efectividad en el pase. Un encuentro que hacen poner el foco sobre el jugador del Tottenham Hotspur, quien desde su llegada el pasado enero a la Premier League ha tenido un papel secundario.
Radu Drăgușin durante el encuentro entre Rumania y Ucrania de la jornada 1. | Fuente: TOBIAS SCHWARZ/AFP
RICCARDO CALAFIORI (Central Izquierdo, Italia)
En la posición de central zurdo nos encontramos ante una de las sorpresas de esta primera jornada de Eurocopa, Riccardo Calafiori. El jugador del Bolonia tras una grandísima campaña en Serie A a las órdenes de Thiago Motta en su primera gran cita con Italia dejo una magnífica impresión, sobre todo, en la salida de balón del equipo “azzurro”. Su 93% de acierto en el pase (99/106) ratifican este aspecto. Junto a ello, cabe resaltar su solvencia defensiva, ya que ganó 9 duelos y realizó 3 intercepciones.
Riccardo Calafiori durante el encuentro entre Italia y Albania de la jornada 1. | Fuente: Getty Images
NATHAN AKÉ (Lateral Izquierdo, Países Bajos)
En esta ocasión nos encontramos ante el segundo jugador de Países Bajos seleccionado en este once. Se trata de Nathan Aké, quien desde el lateral izquierdo tuvo una actuación ofensiva muy destacada con 2 asistencias de gol, 4 ocasiones de gol generadas, 94% de efectividad en el pase, 4 disparos bloqueados, 1 tackle de último hombre y no fue regateado en ninguna ocasión. Por lo que corrobora el gran rendimiento que viene mostrando en las últimas temporadas en el Manchester City.
Nathan Aké durante el encuentro entre Polonia y Países Bajos de la jornada 1. | Fuente: GES Sportfoto/ Getty Images
N’GOLO KANTÉ (Pivote, Francia)
Estamos ante el MVP del encuentro entre Austria y Francia. Algo que quizás pueda sorprender, debido a que el exjugador del Chelsea el pasado mercado de fichajes de verano decidió poner rumbo a Arabia Saudí. En cambio, en este primer choque de Eurocopa apenas se ha apreciado. 11 duelos ganados, 2 intercepciones y 3 tackles le avalan para que su nombre vuelva al escaparate.
N’Golo Kanté durante el encuentro entre Austria y Francia de la jornada 1. | Fuente: Getty Images
FABIÁN RUIZ (Mediocentro, España)
El jugador del Paris Saint-Germain fue una de las figuras destacadas en la victoria de España ante Croacia en el Olympiastadion de Berlin por 3-0. De hecho, intervino directamente en los dos primeros tantos del partido, en el primero de ellos asistiendo a Álvaro Morata y el segunda realizando una jugada “maradoniano”, la cual resolvió de forma magistral con un disparo raso pegado a la cepa del poste de la portería de Livakovic. Fue recompensado siendo nombrado como el “Man of the Match” del duelo.
Fabián Ruiz durante el encuentro entre España y Croacia de la jornada 1. | Fuente: Getty Images
JUDE BELLINGHAM (Mediocentro, Inglaterra)
El centrocampista inglés el jugador más destacado del conjunto dirigido por Gareth Southgate tras una primera parte en la que fue decisivo. Además del tanto que marcó llegando desde segunda línea, estuvo omnipresente por todo el terreno de juego llevando la batuta del juego del combinado británico. Desde la UEFA le quisieron recompensar otorgándole el MVP del choque.
Jude Bellingham durante el encuentro entre Serbia y Inglaterra de la jornada 1. | Fuente: AFP
ARDA GÜLER (Extremo Derecho, Turquía)
El joven jugador de la selección otomana volvió a ver puerta, siendo un reflejo de lo que ha sido su final de temporada con el Real Madrid, donde prácticamente en cada choque que ha disputado ha marcado gol. Su estado de gracia se vio visible durante todo el encuentro, ya que se atrevía a encarar en todo momento y esa confianza acabó con el que ha sido hasta el momento el mejor tanto de lo que llevamos de Eurocopa, con un disparo que cogió una rosca espléndida.
Arda Güler durante el encuentro entre Turquia y Georgia de la jornada 1. | Fuente: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images
FLORIAN WIRTZ (Extremo Izquierdo, Alemania)
El extremo izquierdo lo ocupa el autor del primer gol de la presente edición de la Eurocopa. Wirtz desde la banda izquierda de la línea de tres cuartos de campo “mágica” que tiene Alemania, guío al combinado germano a la victoria más abultada de lo que llevamos de torneo con un 5-1 ante Escocia. Veremos si el jugador del Bayer Leverkusen sigue mintiendo su rendimiento en este primer choque y lo que ha demostrado a lo largo de la temporada durante el campeonato.
Florian Wirtz durante el encuentro entre Alemania y Escocia de la jornada 1. | Fuente: Getty Images
ÁLVARO MORATA (Delantero, España)
Para cerrar este once en la delantera nos encontramos a Álvaro Morata, quien siempre que juega con la selección esta en el centro de la diana de las críticas. En esta ocasión, todo fue un paseo de rosas para el jugador del Atlético de Madrid, ya que en la primera oportunidad de gol que tuvo fue capaz de ver portería, con el significo el primer tanto de España ante Croacia. Además, cabe destacar que se colocó en el podio de los máximos goleadores de la historia de la Eurocopa, compartiendo el tercer lugar con 7 tantos junto a Antoine Griezmann y Alan Shearer. El primer lugar lo ocupan Cristiano Ronaldo (14) y Michel Platini (9).
Álvaro Morata durante el encuentro entre España y Croacia de la jornada 1. | Fuente: Quality Sport Images
JULIAN NAGELSMANN (Entrenador, Alemania)
Para cerrar nos centramos en la figura de Julian Nagelsmann, quien con su presión alta ha firmado la que puede ser hasta el momento la mejor actuación de la presente edición de la Eurocopa. Veremos que le depara lo que resta de torneo, pero, en estos instantes el combinado germano es uno de los favoritos a hacerse con el título, bien por ser el equipo anfitrión, la calidad de su plantilla y por contar con uno de los técnicos que marcará el futuro del fútbol europeo (sino lo ha hecho ya).
Julian Nagelsamann durante el encuentro entre Alemania y Escocia de la jornada 1. | Fuente: Odd ANDERSEN / AFP