La Portugal de Cristiano arranca con victoria en el añadido su andadura en la Eurocopa 2024

Portugal y República Checa se enfrentaron hoy a las 21:00 en el Leipzig Stadium (Leipzig) disputando su primer partido en la Eurocopa 2024, en el que los pupilos de Roberto Martínez se han alzado con la victoria por 2-1 con tantos de Hranác en propia portería y de Conceiçao. El gol para el conjunto checo lo anotó Provod.

98

Disputa de balón entre Holes y Cristiano | Fuente: La Razón

Con el pitido del colegiado Massimiliano Irrati, arrancó la primera mitad del encuentro entre Portugal y República Checa. El conjunto dirigido por Roberto Martínez -exseleccionador belga- dominó a su rival durante todo el primer tiempo, controlando en todo momento la posesión del balón. Una de las pocas ocasiones claras ocurrió en el minuto 31, con un gran pase filtrado por parte de Bruno Fernandes a Cristiano y pese a este encontrarse en fuera de juego, el guardameta checo Stanek consiguió detener el disparo por parte del 7 portugués. La primera parte se resume con un gran número de centros fallidos por parte de la selección portuguesa y con un gran Vladimír Coufal -futbolista del West Ham- que fue de lo más destacable en la selección checa.

Además, con el inicio del partido se consiguió una gran hazaña, ya que el central del Oporto Pepe se convirtió en el futbolista más veterano en jugar una Eurocopa, con 41 años y 118 días, superando así a Gábor Király -exfutbolista húngaro- que hasta hoy podía presumir de ser el futbolista más veterano en disputar una Eurocopa, siendo su ultima edición disputada la de 2016 con 40 años y 86 días.

euro-2024-portogallo-vs-repubblica-ceca

Pepe realizando un pase el día de su récord | Fuente: Heraldo de Aragón

En el segundo tiempo el guion fue el mismo, con una Portugal bastante dominadora. Pese a su dominio, en el minuto 62 un rechace de Pepe le cayó rebotado a Coufal, que tras un buen regate puso un buen pase atrás a Provod que anotó un gran gol, poniendo así el 1-0 en el marcador. Portugal no se quedó atrás, y con una rápida reacción, en el minuto 69 y tras una jugada llena de carambolas en el área checa, el balón le rebota en la pierna a Hranác, que anotó de esta manera tan desafortunada el 1-1. La selección checa gozó de una gran oportunidad pocos minutos después, pero el disparo se marchó desviado. Tras esto, la selección portuguesa metió en su propio terreno de juego a Los leones checos, consiguiendo anotar un gol en el minuto 87, obra de Diogo Jota pero que tras la revisión en el VAR acabó anulado. Gracias a la insistencia portuguesa, en el minuto 92 y tras un buen centro de Pedro Neto, el balón le cayó rebotado a Conceiçao que consiguió poner el definitivo 2-1 en el luminoso.

HK7DEEQ5ZVH63NPLECEHKKVJJM

Celebración de Conceiçao junto a Bruno Fernandes | Fuente: Cadena SER

Así finalizó un encuentro con una segunda parte muy entretenida para el espectador neutral, otorgando la victoria y los primeros tres puntos a la selección entrenada por Roberto Martínez.

Alineaciones

Portugal: Diogo Costa; Rubén Dias, Pepe, Nuno Mendes (Pedro Neto 90\'); Dalot (Inácio 63\'), Vitinha (Conceiçao 90\'), Bruno Fernandes, Cancelo (Semedo 90\'); Bernardo Silva, Rafael Leao (Diogo Jota 63\'), Cristiano Ronaldo.

República Checa: Stanek; Holes (Chorý 93\'), Hranác, Krejcí; Soucek; Coufal, Doudera, Provod (Barák 79\'), Sulc (Svecík 79\'); Kuchta (Lingr 60\'), Schick (Chytil 61\').

Agustín Castelló, @agustiincastello_

Os informa @encortoyaltoke