Después de gobernar con mano de hierro el grupo cuarto de 2a RFEF durante doce jornadas, se descuelga del liderato y ahora lucha por hacerse un hueco en las plazas de playoff.
Fuente: Marbella FC
Durante un par de meses de competición, los comandados por Fran Beltrán se erigieron como serio candidato a ganar la liga. Sin embargo, una mala racha de resultados ha terminado con el equipo a nueve puntos del liderato.
En efecto, el mismo conjunto que tardó ocho partidos en conceder la primera derrota y trece en hacerlo delante de su afición –dejando de lado el compromiso copero ante Racing de Ferrol–. El caso es que el cuadro marbellí llegó a liderar la clasificación con hasta seis puntos de diferencia respecto al segundo y a día de hoy le separan nueve unidades de la cabeza. Pese a perder la estela del ascenso directo, los andaluces momentáneamente mantienen una plaza de playoff, pues los veintisiete puntos cosechados hasta la fecha les sitúan quintos.
Este fin de semana se abre la segunda vuelta de la temporada y el Marbella FC la empieza midiéndose a un rival directo: el UCAM Murcia, que ocupa el ecuador de la tabla. En función de su resultado y el de los rivales, podría arrebatarle la cuarta posición al CD Estepona y así consolidarse en playoff. O, por el contrario, salir de la parte alta.
Marc Álvarez, @marcc_ag
Os informa @encortoyaltoke