Corea del Sur y Malasia disputaron en el día de hoy la tercera y última jornada del grupo E de la Copa Asia. Los malasios llegaban a la cita como últimos del grupo con 0 puntos, 0 goles a favor y 5 goles en contra. Por otro lado, los surcoreanos llegaban como segundos de grupo con 4 puntos, 5 goles a favor y 3 en contra, además de ser los favoritos para llevarse el encuentro.
El partido comenzaba con una Corea del Sur muy bien posicionada, que no pararía de mover el balón y de generar ocasiones para abrir el marcador. Los tigres de oriente poseían la batuta del encuentro, en el partido se estaba jugando a lo que ellos querían, provocando numerosas ocasiones las cuales en su mayoría terminarían en córner. En el minuto 21’, tras un gran saque de esquina de Kang-in Lee, Woo-yeong Jeong remataba de cabeza pero el guardameta sacaría el balón, sin embargo, luego de una revisión en el VAR, se vería como el balón pasó por completo la línea y por tanto Corea se colocaba 1-0 arriba en el marcador. Pese a ir por delante, los coreanos no bajaron la intensidad y siguieron buscando el gol para aumentar la distancia en el electrónico, no obstante, Malasia comenzó a defender mejor. El tiempo corría y aunque las jugadas se sucedían por parte de los Guerreros Taeguk, no lograron romper la defensa malasia y por consiguiente no anotaron más goles en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, Corea del Sur saldría con menor intensidad, por la otra parte Malasia saltó al terreno de juego con una mentalidad más ofensiva. En el minuto 51’, un robo de balón de Lok a In-beom al borde del área saldría rebotado a los pies de Halim, quien tras un mal primer control conseguiría reponerse y anotar el 1-1. Con el empate en el marcador, los tigres rayados sintieron una gran euforia que les ayudaría a estar durante otros diez minutos dominando a los surcoreanos. En el minuto 62’ de partido, un centro de Faisal Halim terminaría en penalti por una patada sobre Arif Aiman quien posteriormente anotaría la pena máxima y pondría por delante a su país por primera vez en todo el torneo. Con el 1-2 dominando en el luminoso, Malasia cerraría filas y se dedicaría a defender cualquier llegada de los locales. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann comenzaron a buscar la remontada por todos los medios posibles pero, el tiempo corría y el tanto del empate no llegaba. En los minutos finales de partido se produjo una falta al borde del área a favor de Corea del Sur, Kang-in Lee fue el encargado de sacarla, el lanzamiento del coreano fue perfecto y pese a que el portero consiguió tocar el balón, este tocó en el larguero y se introdujo en la portería. Corea no bajó la intensidad e iría a buscar el 3-2. Llegaba el minuto 90’ y se añadían 12 minutos de prolongación. En el minuto 90+4’ el colegiado, apoyado por el VAR, pitaría penalti a favor de los surcoreanos tras una barrida dentro del área, Heung-min Son no perdonó y puso a su país por delante. El final del partido se acercaba pero Malasia no había dicho sus últimas palabras, en el minuto 90+14’ una gran jugada visitante sería definida de gran manera por Romel Morales poniendo así el 3-3 definitivo en el marcador.
Malasia empata in extremis a Corea del Sur sumando así sus primeros y únicos puntos en la copa, asimismo, su empata deja como segundos de grupos a los surcoreanos que estarán presentes en los octavos de final.
Hugo Pérez de la Guardia, @hugopdlg
Os informa @encortoyaltoke