Una jornada más la 1ª RFEF nos ha dejado brillantes encuentros con remarcables sorpresas y actuaciones estelares. Mientras en el grupo I la lucha por el playoff y el ascenso directo está siendo endemoniada, en el II Ibiza y Castellón, empatados a puntos, se jugarán las castañas hasta final de temporada. Situación análoga en la parte baja, donde en el sur parece estar todo el pescado vendido salvo hecatombe.
Independientemente de la clasificación, hay jugadores que asombran cada choque y opositan a una promoción personal de cara a la próxima temporada. Elegir a unos pocos es ciertamente injusto, pues dentro de la selección de tres futbolistas que vamos a resaltar podrían estar Roberto Fernández, Isi Gómez, Zelu, Escobar y otros cuantos que se me quedan en el tintero.
Gonzalo Crettaz
Pinchó el Castellón en el Cerro del Espino frente al filial rojiblanco. Sin embargo, el empate cosechado en los instantes finales del encuentro se lo deben, en gran medida, a su guardameta. El portero argentino salvó a los suyos en innumerables ocasiones: cabezazos a bocajarro, salidas de puños… Sino hubiera sido por él, el tanto Kastaneer solo hubiera servido para recortar distancias en el luminoso.
Caye Quintana
En Huelva están de celebración, pues su equipo comienza a darles alguna que otra alegría tras muchos años de penurias. Parece que el playoff lo tienen consolidado gracias a su nueve, Caye Quintana. El veterano delantero español estaba pasando desapercibido esta temporada, así lo evidenciaban los 3 goles en 18 partidos, números impropios de un futbolista de su nivel. Ahora, ha encontrado el fondo de la red las mismas veces y necesitando un sexto de los minutos. Su última víctima, el Sanluqueño, recibió dos estacadas en apenas veinte minutos.
RC Deportivo
Podríamos destacar a Mella, Yermay, Lucas Pérez o incluso Davo a pesar de ser expulsado en el minuto 20, pero lo más justo es destacar el desempeño grupal. Los coruñeses cuajaron el mejor partido del año en el que está siendo su mejor momento sin lugar a duda. La juventud de los extremos se compenetra con la experiencia de Pérez (un gol y dos asistencias), dando lugar a un juego combinativo placentero a los ojos.
Martín Benavides Otero, @martinnnn_16
Os informa @encortoyaltoke