Sí, llegó el día. Día de ilusión. Día de esperanzas. Día de final.
Fuente: Marca
Hace14.581 días, lo que es lo mismo, 40 años, ganábamos nuestra última copa gracias a la zurda de Endika Guarrotxena. Desde entonces cinco finales perdidas. Cuatro contra el de siempre, el Fútbol Club Barcelona, y otra contra los vecinos. Siempre rivales de mucha calidad, pero hoy se presupone que el favorito es el Athletic Club.
Final contra un Mallorca que se ha ganado a pulso su presencia en la final. Cuajando muy buenas eliminatorias de la mano del Vasco Aguirre. Con un estilo de juego poco vistoso, pero efectivo, aguantar atrás y esperar una ocasión a la contra. Con carrileros que juegan con mucha profundidad y siempre con dos torres en punta. Ya jueguen Muriqi, Larin o Abdón Prats serán un hueso muy duro de roer para nuestros centrales, que jugaran uno de los partidos más físicos de la temporada. Confianza plena en la dupla Paredes-Vivian que tan bien a rendido a lo largo de la temporada, no es día de dudar.
También confianza plena en Julen Agirrezabala. He escuchado a gente dudando de si debería jugar él o el titular, Unai Simón. Pero hay que recordar quién nos ha hecho estar aquí, Julen. Sin sus actuaciones y su buen hacer pese a ser el portero suplente nos han llevado hasta la final de copa. Sería tremendamente injusto que él consiga llegar hasta la final para que luego disfrute del premio otro portero. Si ha llegado hasta aquí es porque ha demostrado sobradamente que tiene la calidad necesaria para jugar este partido. Al igual que el portero del Mallorca, Greiff, que ha seguido la misma estrategia que el conjunto bilbaíno, jugar el último partido de liga previo a la final para llegar con dinámica de partido a la final. Cuidado con el portero eslovaco si la final se tiene que decidir en penaltis, ya paró uno a uno de los mejores tiradores de la liga en semifinales.
Hoy no puede ser día de dudar ni fallar. Once de gala. Los diez que llevan rindiendo tan bien durante la temporada y Julen en portería. Necesitamos la mejor versión de cada uno de ellos. Supongo que jugará Yuri, que pese a venir de una lesión ya disputó 35 minutos en el Bernabeú para pillar rodaje. En la otra banda el de siempre, Óscar de Marcos, temporadón del veterano lateral de Laguardia, dándolo todo cada partido y demostrando que aún tiene calidad de sobra. Con la lesión de Yeray no hay más opciones, Paredes y Vivian. Quién diría a principio de temporada que Aitor Paredes acabaría asentándose de esta forma en la posición, incluso quitándole la titularidad a Yeray cuando éste no estaba lesionado. Y qué decir de Vivian, temporada que pasara a la historia del Athletic. Internacional con la selección española y siendo uno de los mejores centrales de LaLiga, sin jugar al fútbol como marcan los cánones del central moderno. En el centro del campo, la dupla de moda, Prados Galarreta. Otra sorpresa, hace un año uno jugaba en el Mirandés y el otro en el Mallorca, y este año asentados en el centro del campo de los leones, con partidos extraordinarios sin importar si juegan contra el Barcelona o el Eibar. Y arriba, los 4 Fantásticos. Que alguno está pasando por un bache, pero no van a fallar en una fecha tan importante. Entre Nico, Iñaki, Sancet y Guruzeta suman 48 goles+asistencias y jugando un gran fútbol, hoy los necesitamos más que nunca de cara a portería.
Y también confianza plena a los que salgan desde el banquillo, que en partidos de tanta intensidad acaban resultando claves para llevarse el gato al agua. Hoy se necesita el 100% de todos. Y confiar en la experiencia del pedazo de entrenador que tenemos.
Fuente: El Diario
No hay mucho más que decir, sólo confiar en estos chavales de Euskal Herria que nos han ilusionado tanto y dejarnos la voz todos los aficionados del Athletic. Porque sí, somos UNIQUE IN THE WORLD.
Haimar García, @haima19_
Os informa @encortoyaltoke🎙️📰