El holandés saldrá de nuevo primero en la parrilla, seguido muy de cerca de Sergio Pérez
Max Verstappen se ha hecho con una nueva ‘pole position’ tras dominar la sesión de clasificación disputada hoy en el Circuito de Suzuka. El piloto de Red Bull dominó durante toda la sesión, aunque en el último intento, su compañero ‘Checo’ Pérez se quedó solamente a 66 milésimas de la primera posición, formando así un nuevo doblete de Red Bull en las primeras posiciones. Por parte de los españoles, Carlos Sainz saldrá en la cuarta posición, superando de nuevo a su compañero Charles Leclerc, y Fernando Alonso hará lo propio desde la quinta, adaptándose a la perfección a las mejoras de Aston Martin y volviendo a meterle un abismo de tiempo a Lance Stroll, que fue eliminado en Q1.
Stroll, la sorpresa de la Q1
El piloto canadiense de Aston Martin quedó eliminado a la primera de cambio al no mejorar su último intento, pero probablemente lo más grave son las ocho décimas que le sacó Fernando Alonso con el mismo coche, con el español dando un único intento. Stroll vuelve a dejar dudas sobre su rendimiento, volviendo a quedar por detrás de lo esperado con un coche que, si bien no está para quedar donde Alonso lo deja, tampoco está para quedar eliminado en Q1. Le siguieron como eliminados Pierre Gasly (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Logan Sargeant (Williams) y Guanyu Zhou (Kick Sauber).
Q2 sin sorpresas
En la Q2 todo transcurrió con la normalidad esperada, con los pilotos de los equipos grandes intentando dar el menor número de vueltas posible para salvar ruedas de cara a la Q3 y a la carrera. Destaca nuevamente el duelo entre Tsunoda y Ricciardo, en el que el piloto japonés de RB volvió a ganarle en clasificación a su compañero, al que se le ve cada vez más frustrado por su rendimiento, y al que ya empiezan a meter presión para que mejore su rendimiento si no quiere perder su asiento. Por su parte, Tsunoda logra clasificarse nuevamente a la Q3, prolongando su gran estado de forma. Quedaron eliminados Ricciardo (RB), Hulkenberg (Haas), Bottas (Kick Sauber), Albon (Williams) y Ocon (Alpine).
Gran vuelta de Alonso para quedar quinto
El piloto español cuadró dos grandes vueltas en el momento decisivo, sobre todo la del último intento, donde una vuelta «al límite del bien y el mal» le hizo auparse hasta la quinta posición, superando al Ferrari de Leclerc, al McLaren de Piastri y a los dos Mercedes. Por su parte, Carlos Sainz volvió a superar a Leclerc, que de momento se encuentra en menor comunión con el coche que el madrileño, que se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera. Destaca para mal el rendimiento de los Mercedes, siendo este fin de semana el peor equipo de los cinco grandes, al menos a una vuelta, ya que los ritmos de carrera son una incógnita debido a la lluvia de los Libres 2, que no dejó a los equipos hacer sus simulaciones de carrera.
Max Verstappen se hace así con una nueva ‘pole’ en un fin de semana donde Red Bull vuelve a estar en otra galaxia respecto al resto de equipos, ya que el segundo piloto de la escudería, Sergio Pérez, se hizo también con la segunda posición, quedando muy cerca de su compañero. Les acompaña como tercero Lando Norris, que buscará repetir el podio logrado el año pasado con su McLaren, aunque no lo tendrá fácil, debido a la igualdad entre el resto de equipos sin contar a Red Bull, que parecen intocables.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰