Las lesiones abren la puerta al mercado invernal

lesion-david-alaba_1w1tm3pnkezl81a2blwanpt049

Fuente: DAZN

El conjunto de Carlo Ancelotti sigue acumulando lesiones en la temporada, y ya son tres jugadores los que han sufrido la rotura de ligamento cruzado en un plazo de apenas tres meses.

Thibaut Courtois, Éder Militao y ahora David Alaba, son los tres jugadores del conjunto madridista en sufrir dicha lesión. Esta lesión es la peor que puede ocurrir en un futbolista, puesto que el tiempo de recuperación es muy largo, de entorno 6 a 8 meses, dependiendo de la gravedad.

El último en sufrirla ha sido, el austriaco, David Alaba. El central madridista se retiraba a la media hora de partido el pasado domingo, mostrando síntomas claros de dolor, y preocupando a la hinchada madridista, que era poco optimista tras ver la acción de la lesión del zaguero austriaco.

Los análisis no tardaron en demorarse, y apenas acabado el encuentro el Real Madrid informaba mediante sus redes sociales la lesión del central blanco. Esta noticia significa un duro varapalo para el equipo, puesto que sumaría su octavo jugador lesionado; Vinicius, Militao, Camavinga, Courtois, Arda, Carvajal, Mendy y ahora David Alaba.

Prácticamente todos jugadores que eran habitualmente fijos en el once de Carlo Ancelotti. Se espera que tanto Camavinga, Mendy, Arda Güler y Carvajal estén disponibles tras el parón navideño. En los otros casos habrá que esperar un poco más, Militao y Courtois se están recuperando antes de lo esperado de sus lesiones, pero hasta finales de febrero o principios de marzo no se espera la vuelta de ambos. Algo similar a la lesión de Vinicius Júnior, que cayó lesionado en el pasado parón de selecciones con Brasil, y su vuelta estimada es para el partido de Champions ante el RB Leipzig, aunque llegará muy forzado.

Todas estas lesiones dejan una puerta abierta a nuevas incorporaciones en el mercado invernal, del cual Carlo Ancelotti ha repetido numerosas veces que el Madrid no traerá nuevos jugadores. Pero con la lesión de Alaba, el conjunto blanco solo tiene disponibles a dos centrales en la plantilla, y todo parece indicar que se adentrará en el mercado en búsqueda de un zaguero.

Suenan nombres como el de Pepe (Oporto) o Varane (Man United), en forma de una cesión, aunque digamos que está casi descartados por edad. Sabemos que a Florentino le gusta traer gente joven, y dos nombres que han irrumpido con fuerza son los de Gonçalo Inácio (Sporting de Portugal) y Leny Yoro (Lille).

Es cuestión de tiempo saber si el Madrid decide entrar al mercado invernar en búsqueda de un recambio en la zaga, o se arriesgará con los dos centrales restantes en la plantilla, esperando a la recuperación de Éder Militao.

Antonio Sánchez García @antxsnchz

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰