Pese a todavía no estar matemáticamente clasificados para la Champions, la directiva ya trabaja en la temporada 24/25... con muchos jugadores en la rampa de salida.
Fuente: Offsider
El Atlético de Madrid ya está planificando la próxima temporada con la idea de rejuvenecer la plantilla. El partido en San Mamés de Copa, y sobre todo la vuelta de Champions contra el Dortmund dejó en muy mal lugar a los jugadores rojiblancos. Ahora en esta recta final tendrán que pelear para cumplir el objetivo mínimo del club: estar entre los cuatro primeros.
Conscientes de que salvo desastre mayúsculo, ese objetivo se logrará, los dirigentes ya trabajan en los fichajes y salidas de la próxima campaña. Según fuentes cercanas al club, hay muchos jugadores en la cuerda floja. Los únicos que a priori tienen asegurada su estancia en el Metropolitano son: Oblak, Giménez, Witsel (una vez se cierre su renovación), Koke, Barrios, De Paul, Llorente, Lino, Riquelme y Griezmann. A los que hay que añadir a un Vermeeren, que pese a apenas tener minutos esta temporada, se confía en él para el futuro.
Con esa base, la prioridad, un verano más para el Atlético, son las salidas. Se cree que jugadores como Savic o Saúl ya dieron todo y deberían salir. En el caso del ilicitano no es nuevo, ya que cada mercado está en la rampa de salida. Hermoso no renovará su contrato pese a los deseos del Cholo de seguir contando con el. Tampoco lo hará Gabriel Paulista. Molina, pese a que estuvo muy cerca de cerrar su renovación, si llega una buena oferta se escuchará por la mala temporada que ha cuajado, al igual que con más jugadores como Reinildo o Lemar. En la delantera, Memphis es un caso muy parecido al de Molina por sus continuas lesiones, y tener por delante tan solo un año de contrato. También se le busca una salida. Correa sin embargo, que estuvo a un paso de salir en enero, decidirá el mismo si continúa o no. Morata, como siempre, está en el mercado. Su mal final de temporada ha despertado dudas en la cúpula rojiblanca, y si llega una buena oferta saldrá.
En el caso de los cedidos, el único que parece tener opciones de quedarse la próxima campaña, es Samu Omorodion. El delantero se pondrá a las órdenes de Simeone en pretemporada y se decidirá su futuro. Javi Galán y Soyuncu se espera que salgan traspasados, y se volverá a buscar una cesión para los Carlos Martín, Guiliano, etc.
Ahora en el tema fichajes, son muchos los jugadores que interesan en el club rojiblanco. Le Normand es un fichaje prioritario, y quiere jugar en el Atleti. Javi Galán podría entrar en la operación. Otro central por el que tienen gran interés es Mosquera, del Valencia. Su gran temporada con apenas 19 años ha despertado el interés de grandes equipos de Europa. Los rojiblancos también quieren incluir jugadores para abaratar el traspaso. En el medio campo siguen teniendo el mismo objetivo: fichar a un 5. Wieffer y O' Riley del Feyenoord y Celtic respectivamente, son por los que más interés han mostrado, aunque aún sin oferta oficial. Guido, que también sonó en su día, está a un paso de fichar por el Barcelona. En la delantera quieren a toda costa tener un delantero de primer nivel. Dovbyk es el favorito por Andrea Berta aunque no será fácil sacarlo del Girona. Guirassy del Stuttgart es la alternativa.
Son muchos los nombres que baraja la directiva, e incluso más que van a salir, pero lo que está claro es que están preparando una auténtica revolución de plantilla.
Hugo Gonzalo, @hugoonzalo
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰