Empate con sabor a poco

Se acerca el fin de la temporada 23/24 para 2ª RFEF y a falta de tan solo una jornada, el Torrent CF recibió al CE Andratx en San Gregorio el domingo 28 de abril. Pese al resultado, el conjunto local tenía claro que iba a celebrar la permanencia en la categoría en casa con su gente. Por el contrario, el equipo de Baleares, dependía de los resultados de sus compañeros de categoría para salvarse.

En su último encuentro firmaron el empate con goles de Guiaquinto (Andratx) y Quim (Torrent). El equipo mallorquí tan solo ha ganado 5 de las últimas 16 jornadas disputadas en este 2024, es por ello que, matemáticamente, no puede celebrar su permanencia en la categoría. Por el contrario, el equipo valenciano ha sumado 25 puntos de los 48 posibles, puntuando el 87,5% en casa frente a un 75% del Andratx puntuando como visitante.

Vicente Mir hizo rotaciones tras estar matemáticamente salvados, dándoles minutos a jugadores poco habituales en los XI titulares, aunque tenía claro que quería la máxima puntuación.

Fuente: Léopold Soglo

Titulares:

Torrent: Pablo García (1), Ivi (3), Climent (6), Raúl Ruiz (7), Zarzo (11), Carpín (12), Diego (14), Quim (16), Uri (17), Boris (20) y Michel (21).

Andratx: Vicenç (1), Pere (4), Munir (6), Gerardo (8), Flaqué (9), Castedo (11), Alorda (15), Ramis (18), Baux (19), Miquel Jaume (20) y Ondinas (24).

Una vez arrancó el encuentro, desde el minuto 1 se notó la intensidad y la presión a la que jugaban los de Vicente Mir pero el que ha destacado en toda la primera parte fue el capitán de este día, Raúl Ruiz. El lateral derecho hoy ha jugado de extremo derecho y fue un gran acierto puesto que fue el que más presión y ocaciones generaba. En los primeros 3 minutos los locales enviaron dos avisos a los isleños por parte de Raúl y Boris. El partido siguió avanzando, el Torrent presionando y los disparos sumando aunque sin suerte alguna, el balón no iba a favor de los locales.

El Andratx estaba tan necesitado por sumar que cada balón lo peleaba como el último, sobretodo aprovechaban las contras pero Flaqué se topaba con un muro por defensa y es que Carpin y Uri se hacían grandes cada vez que notaban peligro, por lo que recuperaban enseguida el balón con despejes largos de Carpin o Climent.

El 9 del equipo mallorquín era la pesadilla del Torrent pero su disparo se fue cuanto apenas un poco alto. Pero el único gol de los visitantes no fue suyo si no de su compañero atacante en el 27', Gerardo. El mediocentro se encontraba cerca del área diestra y con un disparo limpio entró por la escuadra izquierda de la portería de Pablo García.

Siete jornadas han pasado desde la última titularidad de Pablo García y lo cierto es que el guardameta ha protegido su portería de forma casi extraordinaria, parando (casi) todos los disparos de los rivales.

Los continuos ataques protagonizados por Raúl y Boris fueron los dominantes de la primera mitad del encuentro pero el gol se les seguía resistiendo. Una triple jugada de Raúl, Quim y Boris fue la que paralizó los corazones de San Gregorio por unos segundos hasta que volvieron a latir para lamentarse de la pérdida de oportunidad y balón.

Nada más empezar la segunda parte, Mir hace movimientos con la esperanza de que los tres puntos se quedaran en casa; Jorge por Carpin y Christian por Quim.

Poco después vimos el primer barullo en el área rival donde el capitán la pone de zona córner, la reciben Christian y Boris que se hacen un lío de piernas con los defensas visitantes y donde los delanteros caen al verde. Esta segunda parte está protagonizada por líos en el área de Vicenç donde el colegiado no señaló castigo alguno. En una de ellas tiran a Jorge al césped y decide no ver nada (por una acción similar le sacó tarjeta amarilla a Boris en la 1ªP).

Los torrentinos empezaron a desesperarse por mantener, por lo menos, uno de los puntos a salvo, por lo que jugaron con muchos balones largos, sobretodo de Climent, para llegar al área rival y despejar su zona.

Lo intenta Zarzo y minutos más tarde llegó el ansiado empate taronja. Y es que en el 63' con un centro del 7 se lió en el área, la toca Christian y ni el defensa ni Vicenç lograron evitar el gol del empate.

Pese a tener todo en contra, el Torrent no dejó de luchar y de buscar la sonrisa en la boca de su afición y es por ello que los disparos continuaron. En el 72' un centro de Jorge Ruiz llegó a la cabeza de Boris pero los rezos de los locales no fueron suficientes y el balón fue directo al palo del cancerbero balear.

La desesperación De Vicente Mir no cesaba y volvió a hacer rotaciones; Salah por Zarzo y Adri por Michel.

Una ocasión más tuvieron los locales para llevarse el partido y es que Boris lo intentó con una chilena fallida donde el árbitro le sacó su segunda amarilla y por ende, la mayor sanción ya que derribó a Gerardo.

Finalizando el encuentro y pensando que las decisiones arbitrales no podían ir a peor, vuelve a sorprender a todo San Gregorio (incluido cuerpo técnico rival). Y es que unas manos pitadas como córner fueron las protagonistas del escándalo.

Destacamos:

  • La deportividad: hubieron muchos piques con Raúl Ruiz (sobretodo al hacer el papel de capitán y hablar con el colegiado) y tras el pitido de la 1ª parte, varios jugadores fueron a mostrar su apoyo al jugador.
  • Imparables: los locales tenían todo en contra, hasta el mal arbitraje y ni aún así han podido con ellos.
  • Alto nivel de Raúl, Carpin y Uri que han sido claves todos sus minutos jugados.
  • Pésimo arbitraje: el peso de la balanza fue claro. Acciones idénticas o similares han sido sancionadas solo para un equipo.


Larisa Onofrei, @larisaphoto

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰