Una maravilla de Arda Guler da la victoria a Turquía ante Georgia

El jugador del Real Madrid marcó uno de los goles del torneo en el partido entre Turquía y Georgia

Turquía se ha llevado la victoria ante Georgia en un trepidante partido que acabó 3-1 en el que ambos equipos pudieron irse con la victoria. Ayhan adelantó a la selección euroasiática en la primera mitad con un gran gol de volea. Mikautadze hizo el empate minutos después y, con el que es hasta ahora el mejor gol de la Eurocopa, Arda Guler dio la victoria a Turquía pasada la hora de partido con un gran zurdazo desde fuera del área.

Turquía comenzaba el partido con ganas de mostrar un buen nivel, manteniendo la posesión del encuentro y estableciendo una presión asfixiante cada vez que perdían el balón. Comenzaban a aparecer ya Çalhanoglu y Arda Guler, con dos envíos peligrosos al área que no encontraron rematador. Por su parte, Georgia esperaba en su campo intentando cerrar todos los espacios posibles. Kaan Ayhan tuvo la primera ocasión del partido tras un córner botado por Çalhanoglu, capitán de los turcos.

No estaba cómoda Georgia, que tenía a Turquía asentada ya en su campo desde los primeros compases del encuentro, y el poste les salvo de encajar el primer gol tras un buen disparo de Ayhan. Pese al susto, Georgia comenzaba a tener presencia en ataque, y a punto estuvieron de adelantarse con un disparo de Mekvabishvili, que golpeó en un defensor e hizo a Günok, portero turco, emplearse a fondo para desviar el balón a córner. No conseguía Turquía traspasar la muralla georgiana, y su rival aprovechaba su superioridad en las bandas para colgar balones al área, que no conseguían encontrar rematador.

Muldur adelantó a Turquía

Turquía lograba adelantarse en el marcador gracias a un gran tanto de volea de Muldur, que empaló el balón a la perfección y lo coló en la escuadra derecha de la portería de Mamardashvili, que nada pudo hacer para evitar el tanto, que es ya uno de los mejores goles de lo que llevamos de competición. A la jugada siguiente, Yildiz marcaba el segundo gol de los turcos en menos de un minuto, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Se salvaba así Georgia de perder sus opciones en el partido, ya que dos goles en un minuto podrían haber sido muy dañinos para el combinado georgiano. Con el gol Turquía relajó un poco sus esfuerzos, y Georgia comenzaba a hacerse con el balón.

Después de estar casi fuera del partido, en el minuto 32 Mikautadze ponía el empate en el marcador tras una gran jugada de Kochorashvili, que sacó un gran centro raso al área pequeña en el que el jugador del Metz solo tuvo que empujar el balón hacia la portería de Günok. Turquía pagaba así su relajación tras adelantarse en el marcador, y se veía obligada a volver a marcar.

Tras los dos goles, el partido volvió a calmarse y ninguno de los dos combinados tuvo grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Georgia se marchaba a los vestuarios satisfecha de seguir con vida en el partido tras conseguir rehacerse del gol anulado por fuera de juego a Turquía, mientras los otomanos se marchaban cabizbajos sabiendo que si todo hubiese trascurrido correctamente irían por delante en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad del partido comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el mismo ritmo que en la primera parte, ambos equipos avisaban llegando a portería con peligro, pero acabaron encontrándose con los porteros de ambos equipos, que detuvieron cómodamente los disparos de Yimaz y Chakvetadze, respectivamente.

Pasados los minutos Turquía comenzaba a volver a sentirse muy cómoda en el campo, y conseguía combinar el balón con facilidad en el campo de la selección georgiana, de una manera parecida a la primera mitad, en la que los turcos tenían encerrados en su área a sus rivales. Mamardashvili tuvo que sacar una providencial mano para evitar el gol de Çalhanoglu tras un potente disparo de falta. Georgia parecía estar sufriendo más que nunca, y solo las internadas por banda de Mikautadze conseguían crear peligro al equipo entrenado por Montella.

Una maravilla de Arda Guler volvió a adelantar a Turquía

En el minuto 65 de partido, Arda Guler ponía en pie a toda la grada tras adelantar a Turquía con un gran golpeo desde fuera del área que acabó en la misma escuadra de la portería georgiana, el jugador del Real Madrid marcaba así su primer gol con Turquía en una Eurocopa en su debut en un gran torneo. El gol volvió a animar a Turquía, y al igual que en la primera mitad, los de Montella volvieron a tener oportunidades claras para ampliar su ventaja, que no lograron certificar. Georgia aún así no se rendía, y Kochorashvili estrellaba el balón en el larguero tras una gran jugada individual, que de haber entrado no tenía nada que envidiar a los goles marcados por Ayhan y Guler.

Tras el gol, Turquía no quería repetir los errores de la primera parte, y comenzó a hacerse con la posesión del balón y a asegurar el balón para evitar que Georgia se creciese de la misma forma que hizo en la primera mitad. Además, Vincenzo Montella decidió meter a Demiral al campo para cambiar a un esquema de cinco defensas, con el objetivo de mantener la ventaja hasta el pitido final. Georgia no se rendía y lo intentaba de todas las maneras, pero no lograba inquietar a un Günok que apenas había tenido que intervenir en la segunda parte.

Georgia rozó la heroica

Con Georgia ya volcada, Turquía tuvo una gran ocasión para empatar, frustrada por un gran Mamardashvili, que paró todo lo que pudo durante el partido y mantenía viva la esperanza de su selección. Georgia volvió a tener otra opción clara de gol para empatar el partido en el descuento, pero inexplicablemente el disparo de Kochorashvili se marchó fuera. El palo y la defensa de Turquía salvaron la victoria, y tras un córner en el que el Mamardashvili subió a rematar Akturkoglu sentenció el partido rematando con la portería vacía.

Adrián de la Cruz, @adriaancb_

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰

Alineaciones

Turquía: Günok; Muldur (Çelik, 85′), Akaydin, Bardakic, Kadioglu; Çalhanoglu, Ayhan (Demiral, 79′); Guler (Yazici, 79′), Yildiz (Akturkoglu, 85′), Kokcu; Yilmaz.

Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Kverkvelia (Zivzidavze, 85′), Kashia, Dvali, Tsitaishvili (Davitashvili, 73′); Kiteishvili, Kochorashvili, Mekvabishvili (Altunashvili, 89′), Chakvetadze (Lochoshvili, 73′); Kvaratskhelia y Mikautadze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *