Tras una gran primera parte, un gol del equipo local en la última jugada del partido deja a los giallorossi con 3 puntos en 4 jornadas.
Manu Koné peleando un balón | Fuente: @ASRomaEN
Buscando abrir la lata
Los de Daniele de Rossi se enfrentaban al Genoa en Marassi con la obligación de ganar tras los dos puntos conseguidos en los tres primeros encuentros ligueros. En la capital romana todos estaban muy pendientes del debut como titular de Manu Koné, el nuevo fichaje del conjunto italiano que llegó los últimos días de mercado, protagonizó una actuación estelar ante Bélgica el pasado 9 de Septiembre.
Buena primera mitad de los giallorossi que gracias al trabajo del joven Pisilli y de Koné, el equipo fue mucho más propositivo de lo que nos mostró en los últimos encuentros. Tras muchas ocasiones desperdiciadas en los primeros 45 minutos, llegaría Dovbyk para adelantar a la Roma en el marcador justo antes del descanso, siendo para el ex futbolista del Girona su primer gol en Serie A.
Final agónico
El técnico de “la loba” hizo un triple cambio a mitad de la segunda mitad quitando a El Shaarawy, Pisilli y Dybala del terreno de juego quitando asi mucha creatividad en la construcción del juego. El Genoa empezó a aprovecharse de la fatiga del conjunto visitante que veía como poco a poco se iba contentando del resultado. Empezaron los nervios en la Roma, que veían como eran los de Gilardino los que se aproximaban a la portería defendida por Svilar.
A falta de 30 segundos para el final, en una jugada donde Lorenzo Pellegrini comete una falta muy discutida, acaba con el enfado de De Rossi haciéndole marcharse al vestuario antes del pitido final por doble amarilla. El Genoa que sabía que era la última oportunidad para rascarle un punto a la Roma subió con todo a rematar esa falta lateral y el más listo de la clase fue De Winter, el jugador cedido por la Juventus se elevó más que nadie para marcar el gol del 1-1 y haciendo desatar la euforia entre los aficionados del “Grifone”.
El Genoa celebrando el empate | Fuente: @genoacfc
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Genoa C.F.C.(3-5-2): Gollini; Vogliacco (Oliveira45'), De Winter, Vasquez; Sabelli, Thorsby (Malinovskyi 45'), Badelj (Bohinen 80'), Frendrup, Aarón Martín; Pinamonti, Ekuban (Ekhator 80').
A.S. Roma (3-5-1-1): Svilar; Mancini, Ndicka, Angeliño; El Shaarawy (Çelik 61'), Koné, Cristante, Pisilli (Pellegrini 61'), Saelemaekers (Hermoso 50'); Dybala (Baldanzi 61'); Dovbyk (Shomurodov 81').
Tarjetas
Amarillas: Pisilli 45' (ROM); Pellegrini 65' (ROM); De Winter 70' (GEN); Shomurodov 90+1' (ROM)
Goles: Dovbyk 36' (0-1); De Winter 90+6' (1-1)
Estadio: Luigi Ferraris
Árbitro: Antonio Giua
Markel Massilli, @maassillii
Os informa, @encortoyaltoke