Golpe de autoridad del Barça en Montilivi para seguir líderes en solitario

El doblete de Lamine Yamal y los goles de Dani Olmo y Pedri decidieron el encuentro para los de Hansi Flick, que siguen con el pleno de victorias y en la cima de la clasificación. La cruz de la moneda fueron Ferran Torres y Dani Olmo. El valenciano vio la tarjeta roja y no podrá jugar contra el Villarreal, mientras que el egarense está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias en el isquiotibial que le han obligado a retirarse del campo.

lamine-yamal-barca-girona-150924

Lamine Yamal brilló en Montilivi. Fuente: Betevé

El FC Barcelona salió victorioso de Montilivi (1-4) en la que fue una abultada victoria frente a un Girona de Champions. Lamine Yamal firmó un doblete para enviar a los de Hansi Flick por delante del marcador a la media parte. Dani Olmo y Pedri se encargaron de rematar el gran trabajo del equipo en la segunda mitad y sumar los quince puntos posibles hasta la fecha en liga. Sin embargo, la victoria no salió barata. Y es que el técnico germano no podrá contar con Ferran Torres para el próximo partido liguero tras ser expulsado por una fuerte entrada a Asprilla; y está pendiente de las pruebas que se tienen que realizar a Dani Olmo después de sufrir unas molestias en el isquiotibial.

Hansi Flick se presentaba en el feudo gironí con el mismo once que sacó para enfrentarse al Valladolid en el Lluís Companys. Michel, por su parte, apostó por John Solís y Danjuma para suplir al lesionado Yangel Herrera y a Oriol Romeu, baja por la cláusula del miedo. Así pues, Montilivi se vestía de gala y teñía las gradas del estadio con un espectacular mosaico con los colores del Girona y la bandera de Catalunya para simbolizar el derbi catalán. El año pasado, el Barça cayó frente al equipo gironí en ambos encuentros de manera abultada (2-4 y 4-2), así que el mal recuerdo del Girona estaba presente en can Barça.

Pero la buena dinámica del equipo de Hansi Flick hacía desaparecer las posibles dudas en el arranque del partido. El Barça se mostró agresivo en la presión y esto le sirvió para adueñarse poco a poco del encuentro. Primero avisó Lamine Yamal con un disparo que atajaba Gazzaniga sin problemas, y luego era Lewandowski quien lo probaba de cabeza, pero su remate se marchaba por encima de la portería defendida por el arquero argentino. Balde también lo intentó con un potentísimo disparo con la zurda, pero el gol no llegaba. El Girona lo probó con un disparo de Miguel Gutiérrez, que lo detenía con tranquilidad Ter Stegen.

Detonante Lamine Yamal

Seguía la igualdad en Montilivi, pero apareció Lamine Yamal para desequilibrar el partido. El canterano del Barça estuvo astuto y sacó provecho de la presión a David López. El defensor catalán estuvo blando en la salida de balón y Lamine Yamal lo aprovechó para robarle la cartera y poner el primero del encuentro tras un remate delante de Gazzaniga. Tras siete minutos, volvió a aparecer Lamine para poner el segundo. La perla del Barça cazó un rechace de la defensa gironina para colocar ajustado al palo el balón que le quedó muerto en la frontal del área.

Sin embargo, el Girona no quería llegar al descanso por debajo en el marcador, y Bryan Gil gozó de una oportunidad clarísima para recortar diferencias. El jugador cedido por el Tottenham remató a bocajarro un centro de Miguel Gutiérrez, pero Ter Stegen se impuso con una parada de mérito con el pecho. Tras esta acción, vino la jugada polémica de la tarde. El Girona reclamó unas manos de Íñigo Martínez, y Muñiz Ruiz, en primera instancia, señaló penalti a favor de los de Michel. Sin embargo, después de revisarlo en el monitor, el árbitro gallego rectificó su decisión y acabó anulando la pena máxima porque entendió que el balón venía rebotado, de forma involuntaria, de Alejandro Balde. Así pues, pasaba el peligro en la portería de Ter Stegen y el Barça se marchaba al descanso con el 0-2 a favor.

Baragirona-kUzH-U20427912348HFD-1200x840@Gaceta Salamanca

El FC Barcelona, líder en solitario de la competición. Fuente: La Gaceta de Salamanca

Con la reanudación del encuentro, el Barça no quería dejar escapar la ventaja en el marcador, y Dani Olmo tardó solo dos minutos en volver a ver puerta. El egarense marcó su tercer gol en esta campaña tras embocar a la portería de Gazzaniga un pase en profundidad de Jules Koundé. El tercer gol azulgrana obligó a Michel a hacer cambios, y sustituyó a sus jugadores de banda. Sin embargo, los cambios no frenaron el ataque barcelonista.

Los de Hansi Flick se imponían en el medio del campo gracias a los movimientos de Pedri y Dani Olmo, que guiaban al equipo entre el desespero de los gironins. De este modo llegaban las oportunidades. Lewandowski pudo hacer el cuarto tras una gran jugada combinativa del equipo, pero Gazzaniga pudo detener el disparo del polaco. A la hora de partido, Dani Olmo pedía el cambio por unas molestias y Flick aprovechaba la ventana de cambios para dar entrada al aclamado y ovacionado Eric Garcia por el de Terrassa y a Héctor Fort por Cubarsí, desplazando así a Koundé en el central y premiando al joven lateral derecho con los primeros minutos en esta campaña con el primer equipo. El vendaval culé seguía, y Pedri lo aprovechaba para poner el cuarto en el marcador tras una gran jugada del equipo, que dejaba solo al canario para, una vez regatear a Gazzaniga, marcar su segundo tanto en esta campaña con la zurda.

El Girona, desbordado, pedía cambios, y Michel dio entrada a Stuani y a Van de Beek, y la entada del uruguayo sirvió para hacer el gol del honor. El charrúa remató a puerta vacía un pase de Portu después de robar el balón dentro del área. Llegaba el 1-4, y los tensos últimos minutos provocaron la expulsión de Ferran Torres por una contundente entrada a Asprilla. Con esto, acababa un encuentro que certificaba el gran nivel en el que está el Barça. El próximo partido, el próximo jueves ante el Mónaco en el estreno del equipo en la Champions League.

Ficha técnica:

Girona FC: Gazzaniga; Francés (Arnau Martínez, 85\'), David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, John Solís, Tsygankov (Van de Beek, 69\'); Danjuma (Portu, 55\'), Bryan Gil (Asprilla, 55\'), Abel Ruiz (Stuani, 69\')

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Pau Cubarsí (Héctor Fort, 61\'), Íñigo Martínez, Balde; Pedri (Pau Víctor, 69\'), Marc Casadó, Dani Olmo (Eric Garcia, 61\'); Lamine Yamal (Gerard Martin, 90\' +2), Raphinha, Lewandowski (Ferran Torres, 69\')

Goles: Lamine Yamal (30\', 36\'), Dani Olmo (47\'), Pedri, (64\'), Stuani (80\')

Árbitro: Muñíz Ruiz (colegio gallego). TA: Bryan Gil (36\'), Portu (90\' +1), Stuani (90\' +6) / Pau Víctor (84\'), Lamine Yamal (90\' +1). TR: Ferran Torres (86\')

Estadio: Montilivi, 12.891 espectadores