La Juve se impone a la Lazio en los minutos finales con algo de fortuna por un gol en propia meta de Mario Gila. Los biancocelesti jugaron con 10 hombres durante los últimos 65 minutos.
Mario Gila, autor del gol en propia / Fuente: @SoyCalcio en X
La Juventus se lleva los tres puntos ante la Lazio en un duelo muy cerrado, en el que los de Thiago Motta fueron claros dominadores a raíz de la expulsión de Romagnoli. El gol llegó tarde, pero con esta victoria los bianconeri alcanzan al Nápoles en la primera plaza y se alejan de la Lazio.
Juventus y Lazio se enfrentaban en el Allianz Stadium en el partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A. Ambos equipos llegaban empatados en la tabla con 13 puntos y, en caso de victoria, uno de los dos podía asegurarse un lugar en el podio, alcanzando provisionalmente al líder Napoli, con 16 puntos.
El partido comenzó con la Juventus con el control del esférico y la Lazio muy bien replegada, dificultando las opciones de pase de la Juventus, que no consiguió crear ninguna ocasión de peligro en los primeros compases del encuentro.
Llegaba el minuto 20, y la igualdad se hacía notar, la Juventus seguía con el control del partido pero sin poder perforar el muro “biancoceleste”, hasta que en el minuto 22, la Juve, tras una recuperación en campo propio, armó la contra y con tres pases consiguió plantarse al límite del área de la Lazio con Kalulu, que solo ante Provedel, recibió la entrada por detrás de Romagnoli y cayó al borde del área. En un principio el árbitro dejó seguir, pero tras revisar el VAR, concedió la falta a la Juventus y expulsó a Romagnoli por clara ocasión de gol.
El encargado de chutar la falta sería Vlahovic, que mandaría el esférico arriba del travesaño por muy poco. Tras el libre directo, la Lazio efectuaría el primer cambio del partido, sustituyendo a Boulaye Dia por Patric para protegerse en defensa.
A partir de ese momento el dominio de la Juve se hizo más notable y la respuesta ofensiva de la Lazio fue nula. Los de Thiago Motta gozaron de más espacios debido a la superioridad numérica, y la Lazio, muy ordenada, se defendía del asedio juventino.
El primer acto se cerraba con la Juve atacando, creando ocasiones sobretodo con centros laterales que primero Vlahovic en el 41 y luego Gatti en el 43 no supieron convertir. Así pues, la Lazio, a pesar de la inferioridad numérica, consiguió resistir a los bianconeros sin conceder excesivo peligro, pero con una segunda parte que se ponía cuesta arriba.
Una expulsión que cambió el partido
La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera. La Juve tenía el control del esférico y la Lazio, muy replegada, intentaba buscar la contra. Sin embargo, a diferencia de los últimos 20 minutos de la primera parte, los romanos salieron más decididos en ataque, y empezaron a acercarse al área juventina, sobretodo por el costado izquierdo con Nuno Tavares.
Asimismo, en el minuto 54 Thiago Motta movía el banquillo para intentar subir la marcha ofensiva del partido para los suyos. Además, tanto Locatelli como Savona, que se marcharon sustituidos, tenían amarilla, por lo que le dejaron espacio a Fagioli y Weah.
Tras los dos cambios, llegaron dos ocasiones muy claras para los locales. Primero en el minuto 52’ con la, hasta ese momento, ocasión más clara del partido. Tras un disparo de Thuram desviado por Mario Gila, Vlahovic aprovechó el balón que quedó muerto para armar el disparo que golpeó en el travesaño. Luego, en el 58, tras un gran centro de Weah, Douglas Luiz, completamente solo, no consiguió rematar entre los tres palos, mandándola fuera por centímetros.
Tras esas dos ocasiones, la Juventus empezó a ganar confianza, y el partido se convirtió en un asedio de los de Turín, que sometieron a una Lazio que buscaba sobrevivir. Ante esta situación, Baroni respondía con tres cambios para intentar aportar frescura a la fase defensiva y generar algo más en ataque. Pedro Rodríguez, Castrovilli y Vecino entraban por Zaccagni, Isaksen y Guendouzi.
Pasaban los minutos y la Juve lo seguía intentando, mientras que la Lazio sobrevivía como podía, con hasta tres jugadores tocados sobre el campo. Nuno Tavares, cojeando, se marchó sustituido por Pellegrini para poder resistir los minutos finales.
La Juventus ante el poco espacio que concedía la Lazio lo intentaba con centros laterales por los dos costados, pero el gol seguía sin llegar. Hasta que en el 85, tras un centro desde la izquierda de Cabal, Gila que intentaba despejar desvío el balón y marcó en propia puerta para adelantar a la Juve.
Finalmente, en el 95 el árbitro pitó el final y el partido acabó con una victoria muy importante para la Juventus en un duelo directo y con una derrota con muy mala fortuna de la Lazio, que con un hombre menos desde el 25’ sobrevivió con mucha garra hasta el final del partido, en el que se disparó en el pie y le regaló el partido a la Juve con un gol en propia.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Juventus (4-3-3): Di Gregorio; Savona, Gatti, Kalulu, Cabal; Thuram, Locatelli, Douglas Luiz; Cambiaso, Vlahovic, Yildiz
Lazio (4-2-3-1): Provedel; Marusic, Mario Gila, Romagnoli, Nuno Tavares; Guendouzi, Rovella; Isaksen, Boulaye Dia, Zaccagni; Castellanos
Tarjetas
Amarillas: Locatelli (JUV) 45\'; Savona (JUV) 50\'; Fagioli (JUV) 60\'; Douglas Luiz (JUV) 90\'; Vecino (LAZ) 94\'; Pedro (LAZ) 95\'
Rojas: Romagnoli (LAZ) 24\'
Goles
Juventus: Mario Gila (p.p.) 1-0
Estadio: Allianz Stadium
Árbitro: Gianluca Sacchi
Os informa, @encortoyaltoke