Un gran Celta sucumbe ante un no tan grande Real Madrid

Un gran Celta pone contra las cuerdas a todo un Real Madrid, que se acaba llevando unos tres puntos muy sufridos

El Celta lleva demostrando unos cuantos años, que los equipos de la parte alta de la tabla sufren mucho en el feudo celeste. Cosa que hoy se ha demostrado, tras la victoria sufrida del Real Madrid, que con el clásico en mente, deja malas sensaciones en el campo del conjunto gallego.

 

·Primera parte de área a área.

La primera mitad se traduce en un ataque para un equipo, y un ataque para el otro, ya que los dos equipos estaban volcados en hacer daño a la defensa rival. El Real Madrid empezó dominando el partido con llegadas que no le gustaron nada al conjunto de Claudio Giráldez, quienes no tardaron ni diez minutos en crear dos ocasiones de mano a mano, las cuáles fueron desperdiciadas por Williot Swedberg. Cosa que encendió las alarmas en el conjunto merengue y hizo que buscaran más verticalidad y juego rápido.

El primer tanto llegaría en el minuto 20, con un error de Fran Beltrán en la salida de balón. Ocasión que aprovechó Eduardo Camavinga para dar un pase medido a las botas de Kyllian Mbappe, quién disparó desde la frontal del área, potente y colocado, para poner el balón en la escuadra de la portería de Vicente Guaita y así hacer el 0-1 a favor del conjunto Madrileño.

671413fa1c99b


La primera mitad siguió transcurriendo de la misma manera, pero con un Celta más centrado en los balones largos y las contras, lo que se tradujo en numerosas llegadas al área, pero muy mal definidas por parte del equipo vigués.

 

·Segunda parte de infarto.

Ya en la segunda parte, el Celta salió mas centrado en la definición, y en las llegadas desde el lateral, lo que hizo que en el minuto 51, después de una muy buena jugada de equipo, un centro medido de Óscar Mingueza, acabe conectando con Williot Swedberg, que a pesar de haber fallado dos mano a mano en la primera mitad, no le tembló el pulso para disparar con el empeine de su bota derecha, haciendo que el balón acabase en el fondo de las mallas de la portería de Thibaut Courtois, y revolucionando el banquillo del club blanco, haciendo que Carlo Ancelotti, hiciese un doble cambio en la siguiente jugada.

671415e92358f

El partido siguió su curso sin ninguna jugada a destacar, hasta que en el minuto 56, después de un magnifico pase filtrado, Mbappe juega el balón con Vinicius, quién se queda con la portería vacía para marcar a placer, gol que se anuló por fuera de juego posicional de Mbappe.

Unos minutos después, Vinicius recibe solo, después de un espectacular pase filtrado de Luka Modric, y acaba definiendo a la perfección y poniendo el 1-2 definitivo en Balaídos.

El partido acabó con el Celta volcado totalmente en ataque, y con una jugada de equipo en los últimos instantes del partido, la cuál se saldo con un saque de meta, después de que Douvikas mandase el balón fuera, con un remate muy incomodo para el jugador Griego.

 

·Ficha Técnica.

Amonestaciones: 19\' Ancelotti, 75\' Lucas Vazquez, 82\' Hugo Sotelo,    90\' Marcos Alonso

Sustituciones:

Salen: Swedberg, Borja Iglesias, Bamba, Fran Beltrán, Mbappe, Valverde, Camavinga, Gran García.

Entran: Douvikas, Alfon, Pablo Durán, Damián, Javi Rodríguez, Modric, Rodrygo, Dani Ceballos, Mandy.

Árbitro: Hernández Hernández