La buena labor se escapa de las manos (1-1)

El Girona FC vuelve a tropezar y ve cómo el Celta le empata en los instantes finales un partido que tenía controlado (1-1).

PORTADA CELTA GIRONA

Iván Martín disputa el balón con Alfon González. | Fuente: EFE

El Girona sigue sin conocer la victoria después de empatar a domicilio contra el Celta (1-1) en un partido que tuvo dominado pero que vio cómo se le escapaba en los instantes finales con el gol de Iago Aspas.

El conjunto de Míchel saltó al campo celtista con algunas rotaciones respecto al encuentro de la jornada intersemanal frente al Rayo Vallecano. Alejandro Francés y Oriol Romeu regresaron a la titularidad de la misma manera que lo hicieron Arnaut Danjuma y Ladislav Krejčí.

ONCE GIRONA FC CELTA

Once del Girona para el partido contra el Celta. | Fuente: Girona FC

Por su parte, el Celta sacó un once inicial completamente distinto al utilizado en el partido ante el Atlético de Madrid. Claudio Giráldez decidió dar entrada a jugadores como Ilaix Moriba y Óscar Mingueza, y otros como Iago Aspas y Fran Beltrán empezaron el encuentro desde el banquillo. 

ALINEACIÓN RC CELTA

Once del Celta para medirse al Girona FC. | Fuente: RC Celta

La contienda empezó con un Girona poseedor del esférico, pero la primera ocasión del partido llegó por parte de los locales. Carlos Domínguez remató por encima de la portería de Gazzaniga un centro por la izquierda servido por Damián (1’).

No obstante, la primera oportunidad de los gerundenses no se hizo esperar. Yangel Herrera condujo un buen contraataque y tocó con Tsygankov para infiltrarse en el área pequeña por la banda derecha y probar suerte con un disparo con poco ángulo, aunque Guaita estuvo atento y rechazó el balón de la portería. Prácticamente en la siguiente jugada, Abel Ruiz tuvo la oportunidad de abrir la lata, pero su remate de cabeza pasó cerca de la meta celeste.

MIGUEL GUTIERREZ. GIRONA FC

Miguel Gutiérrez, en una acción del partido. | Fuente: Girona FC

A los doce minutos de juego, contratiempo para los visitantes. Oriol Romeu se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras sufrir un pinchazo muscular en su muslo derecho, en un balón dividido con Borja Iglesias. En su lugar, entró el neerlandés Donny van de Beek.

Pese al percance de la lesión de Romeu, el Girona no se echó atrás y siguió insistiendo en el área rival. Danjuma se introdujo en el área por la banda izquierda y trató de poner un centro que no encontró rematador y fue interceptado por la defensa gallega y posteriormente por Guaita (22’).

El partido transcurrió sin ocasiones hasta que en el 38’ de juego, Blind puso un centro que encontró Yangel Herrera como destinatario y el venezolano cabeceó cruzado directo a portería (0-1). Guaita no llegó a interceptar el balón y el Girona se puso por delante en el electrónico

YANGEL HERRERA VS CELTA

Yangel Herrera celebrando su primer gol en el campeonato estatal. | Fuente: Girona FC

Ya en el segundo tiempo, el Celta metió una marcha más para tratar de igualar el marcador y, con el paso de los minutos, consiguió llegar al área rojiblanca. Sin embargo, el Girona también quiso decir la suya y continuó creando ocasiones para finiquitar la contienda. Iván Martín la tuvo a pase de Danjuma, pero Vicente Guaita respondió muy bien ante el disparo del jugador vasco y sacó una buena parada, aunque posteriormente el colegiado indicó fuera de juego. 

Segundos más tarde, la pesadilla de las lesiones volvió a acechar al Girona. Daley Blind tuvo que ser sustituido a los 52 minutos por unas molestias en la zona del sóleo. A partir de ahí, el Celta volvió a hacerse con la posesión y se fue acercando con peligro a portería comanche. El Girona realizó tres cambios para contrarrestar el buen dominio del Celta y dispuso de ocasiones para matar el partido. Bryan Gil lo intentó, pero su disparo llegó sin peligro a las manos de Guaita (75’).

BLIND CELTA

Blind tuvo que ser sustituido por lesión antes de la hora de encuentro. | Fuente: Girona FC

En los instantes finales del match, llegó la recompensa del Celta. Hugo Álvarez recibió el balón sin oposición y se adentró en el área para encontrar a Swedberg, y el sueco cedió el balón a Iago Aspas para colocar el balón pegado al palo y establecer el empate en el luminoso (1-1). De resultas del gol de ‘El Príncipe de las Bateas’, el Celta fue con todo para culminar la remontada y el Girona tuvo que sufrir las embestidas locales. Williot Swedberg, asistente del gol celtista, probó fortuna con un disparo cruzado que pasó rozando la portería de Gazzaniga (85’). 

Para los visitantes, Viktor Tsygankov disparó con la derecha, pero Vicente Guaita sacó una mano providencial para evitar el segundo gol de los de Míchel (90+2\'). Finalmente, el partido acabó con un reparto de puntos entre ambos conjuntos, y deja a los de Míchel con la misma situación que les dejó tras acabar el partido contra el Rayo Vallecano. Sin tiempo de lamentaciones, el Girona tendrá un compromiso europeo este mismo miércoles con el debut histórico de la Champions League en Montilivi contra el Feyenoord (18:45 h).

FICHA TÉCNICA
Alineaciones

RC Celta (3-4-2-1): V. Guaita; Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Marcos Alonso; Sergio Carreira, I. Moriba (Iago Aspas, 64’), Damián Rodríguez, Óscar Mingueza; Pablo Durán (Hugo Sotelo, 64’), Alfon González (W. Swedberg, 57); Borja Iglesias (A. Douvikas, 57’)

Girona FC (4-2-3-1): Gazzaniga; Miguel, Blind (David López, 52’), L.Krejčí, A. Francés; O. Romeu (D. Van de Beek, 13’), Iván Martín (C); A. Danjuma (Bryan Gil, 71’), Y. Herrera (J. Solís, 71’), Tsygankov; Abel Ruiz (Portu, 71’

Tarjetas

Amarillas: Hugo Álvarez (CEL) 78\'

Goles: Yangel Herrera 38’ (0-1); Iago Aspas 81’ (1-1)

Estadio: Estadio Abanca-Balaídos

Árbitro: De Burgos Bengoechea

Os informa @encortoyaltoke