El Valencia sigue sin arrancar

Tras 8 jornadas de liga, el Valencia de Baraja sigue sin encontrar su mejor versión y el equipo se cae poco a poco

webprevia13633_forCrop

Pepelu jugando un balón | Fuente: Valencia CF

El calendario difícil

El Valencia no ha tenido su mejor arranque liguero de los últimos años, sumando solo 5 puntos de los 24 posibles que ha disputado y tan solo consiguiendo una victoria y dos empates en 8 partidos . Si es verdad que el club de Mestalla no está jugando todo lo bien que puede hacerlo y eso se nota, pero también hay que destacar el calendario sumamente complicado al que se enfrentaba. En sus ocho partidos, ha jugado contra el Barcelona en Mestalla, un equipo que esta en racha y se ha hecho muy fuerte con su nuevo entrenador, y pese a que el equipo \"ché\" efectuara una buena primera parte, no le sirvió paraizar puntualmente. El siguiente partido fue en Balaídos donde el Celta les pasó muy por encima al igual que la siguiente jornada en San Mamés. Al volver a Mestalla el Valencia logró un empate ante el Villarreal donde los de Baraja se merecieron algo más y el equipo parecía que iba cogiendo forma, una forma que se esfumó en la derrota por 3-0 con el Atlético de Madrid.

Después de las 5 primeras jornadas y ver que nada les salía en el terreno de juego, jugadores y cuerpo técnico decidieron hacer una comida de conjura para hacer piña y dejar claro que no iban a bajar los brazos pese a la mala situación en la que estaban. . . . Parece que esto les funcionó y ganaron al Girona 2-0 en un buen partido del Valencia que ya parecía haber dado con la tecla y empezar a jugar mejor al fútbol, ​​esto motivó a la afición que tres días después, un martes, se plantaría en Mestalla a las 19:00 para ver como el buen trabajo de su equipo no daba sus frutos y no pasar del empate contra Osasuna. El último partido, derrota 3-0 ante la Real Sociedad que llevaba 4 meses sin ganar en su estadio, deja en evidencia a Baraja y hace ver que el partido ante el Girona fuera un espejismo. 

webvcfgironacronica3386


Luis Rioja celebrando el gol ante el Girona | Fuente: Valencia CF

La mala gestión deportiva 

También hay que destacar la pésima gestión que hacen Peter Lim, Lay Hoon, Miguel Ángel Corona y Javier Solís. Para la pretemporada el Valencia solo había efectuado dos fichajes, Dimitrievski para ser suplente de Mamardashvili y Rafa Mir para reforzar el ataque, pero esto sin olvidar las bajas de los jugadores que tenia el Valencia cedidos y regresaban a sus respectivos clubes. Al Valencia se le quedaba una plantilla muy pobre, en medio de la pretemporada llegaría un descarte de un equipo de segunda división, Dani Gómez , que nadie entendía el fichaje ya que había mejores opciones en el mercado. Con esto y la baja de José Gayà en el carril izquierdo, el Valencia arrancaba la competición liguera, donde solo bastó un partido para que el Valencia efectuara un refuerzo que llevaba todo el mercado esperando la oferta, Luis Rioja quien ha sido el mejor refuerzo y por el único futbolista que se ha pagado una cifra de traspaso, 1,4 millones de euros. Con esto no bastaba ya falta de 24 horas para el cierre de mercado, se fichó a German Valera libre, descarte del Zaragoza, Maximiliano Caufriez que llegaba cedido de un equipo de segunda división francesa y Enzo Barrenechea , otra cesión un poco más ilusionante que llegaba para reforzar el pivote. Un mercado muy pobre para lo que es el Valencia Club de Fútbol

La información @encortoyaltoke