Inglaterra no puede pasar del empate ante un conjunto danés que jugó en varios momentos mejor que los ingleses. Kane adelantó a los de Southgate, pero los nórdicos empataron el encuentro con gol de Hjulmand.
Harry Kane anotando el gol de Inglaterra | Fuente: Marca
El partido de hoy se presentaba como una oportunidad para Inglaterra para convencer de sus posibilidades en ganar esta Eurocopa 2024. El encuentro venía precedido por el empate entre Eslovenia y Serbia por lo que si Inglaterra conseguía la victoria se aseguraba el pase a octavos de final.
La primera parte comenzaba con una selección Inglesa muy activa buscando balones largos hacia Harry Kane. Aunque en el inicio del partido el equipo inglés gozaba de más posesión, los daneses buscaban los contraataques rápidos. El primer tiró llegaría en el minuto 12 gracias a un disparo desviado de Phil Foden. 5 minutos después, Harry Kane, tras una recuperación en la banda de Kyle Walker, conseguía hacer el primer gol del partido y poner en ventaja al conjunto inglés. Tras el gol británico, la selección danesa buscaba reaccionar con ataques liderados por Eriksen. Inglaterra comenzaba a sufrir con ataques de Dinamarca por banda, pero que no llegaban a acertar. En el minuto 33, tras una perdida de Harry Kane, Hjulmand mandaría un misil teledirigido directo a la portería defendida por Pickford para hacer el 1-1. Tras el gol, los daneses no dejaron de acosar el área inglesa buscando conseguir el segundo gol. En el minuto 40, Phil Foden volvería a intentarlo tras una jugada fantástica que acabaría con un tiro centrado. El partido llegaba a su ecuador con 1-1 en el marcador y muchas dudas en la favorita Inglaterra.
La segunda parte comenzaba con cambios de dominio constantes entre ambos conjuntos. Pasados los primeros 5 minutos de juego, Inglaterra parecía más plantada en el partido. En el minuto 55, tras un dominio de Inglaterra, volvería a intentarlo desde fuera del área Phil Foden con un disparo que se acabaría repelido por el poste. La selección danesa iría recuperando sensaciones y creando más peligro poco a poco. En el minuto 70, un Watkins recién entrado, tendría su primera oportunidad gracias a un mano a mano que conseguiría taponar Pickford. El ritmo del partido iría lentamente decayendo e Inglaterra se haría con el dominio de la posesión. Dinamarca estaría cerca del gol con un tiro lejano de Höjbjerg que pasaría rozando la cruceta. A partir del minuto 80, Dinamarca pasaría a dominar el partido con una pobre presión inglesa.
El partido llegaría a su fin con un empate que dejaba a los Ingleses un sabor de boca amargo al volver a desaprovechar una oportunidad de oro para establecerse como favorita.
Eriksen y Bellingham disputando un balón | Fuente: Marca
FICHA TÉCNICA
Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Guehi, Trippier, Alexander-Arnold (54’ Gallagher), Rice, Bellingham, Saka (69’ Eze), Foden (69’ Bowen), Kane (70’ Watkins)
Dinamarca: Schmeichel, Maehle, Andersen, Christensen, Vestergaard, Kristiansen (57’ Bah), Höjbjerg, Eriksen (81’ Skov Olsen) , Hjulmand (81’ Norgaard) , Höjlund (67’ Poulsen), Wind (57’ Damsgaard)
Goles: 18\' Kane (0-1), 34\' Hjulmand (1-1)
Estadio: Deutsche Bank Park
Árbitro: Ribeiro Soares Dias
Gonzalo Márquez, @gonzalomrqz_
Os informa @encortoyaltoke