Los pupilos de Luis de la Fuente logran el billete para los octavos de final de la Eurocopa 2024 dando un recital de fútbol frente a la vigente campeona del torneo. España se ha impuesto por 1-0 con un tanto en propia portería por parte de Calafiori en el minuto 55.
Donnarumma ataja el remate de Pedri | Fuente: sport.es
En la primera mitad, la selección española superó a Italia en todos los ámbitos del juego, además, durante el partido se vio a un conjunto transalpino irreconocible, el cual no encontró la manera de llegar claramente a la portería defendida por Unai Simón, guardameta del Athletic Club.
Ya desde los primeros minutos se observó a una España muy superior a su rival. En el minuto 3, "La Roja" tuvo su primera oportunidad clara, con un cabezazo de Pedri que Donnarumma consiguió repeler fuera de la portería. La selección española gozó de otra gran ocasión gracias a un gran centro de Morata a Nico Williams, pero el pequeño de los hermanos no consiguió introducirlo en la portería italiana.
Durante la segunda mitad del partido, el guion no cambió dejando entrever que España se postula como una de las grandes favoritas para alzarse con el título. "La Roja" continuó atacando y logró encadenar ocasiones claras en pocos minutos. Hasta que en el minuto 55 y con un poco de suerte, tras una gran conducción de Cucurella, este mismo puso un muy buen centro que Donnarumma no consiguió interceptar y que rebotó en Calafiori para anotar así el 1-0. Tras el gol la selección dirigida por Luis de la Fuente se vino arriba y continuó intimidando el área italiana. En el minuto 69, Nico Williams volvió a encarar a Di Lorenzo, consiguiendo marcharse por fuera y lanzando un potente disparo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Donnarumma. Tras este claro aviso, Lucciano Spalleti decidió realizar cambios para reanimar a la selección azzurra. Italia gozó de algunas oportunidades en la recta final del partido, manteniendo en vilo a los aficionados españoles.
Los futbolistas italianos se lamentan tras el gol en contra | Fuente: latribunadealbacete.es
En esta segunda parte, cabe recalcar el acierto de Luis de la Fuente en los cambios. Introdujo a un gran Ayoze -futbolista del Betis- que consiguió encadenar dos ocasiones claras tras una gran jugada individual y tras un gran pase filtrado. Pero ambas ocasiones fueron frustradas por Donnarumma.
Finalmente, con el pitido del árbitro esloveno Slavko Vincic, el encuentro finalizó en Gelsenkirchen, con victoria española y un recital de fútbol de los chicos de Luis de la Fuente.
FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones
España (4-3-3) : Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri (Baena 71\'), Rodri, Fabián (Mikel Merino 94\'); Lamine Yamal (Ferran 71\'), Morata (Oyarzabal 78\'), Nico Williams (Ayoze 78\').
Italia (4-3-3) : Donnarumma; Dimarco, Calafiori, Bastoni, Di Lorenzo; Barella, Jorginho (Cristante 45\'), Frattesi (Cambiaso 45\'); Chiesa (Zaccagni 64\'), Scamacca (Retegui 64\'), Pellegrini (Raspadori 82\').
Tarjetas: Amarillas: Donnarumma (15\'); Rodri (45\'), Cristante (46\'), Le Normand (69\'), Carvajal (95\')
Goles: Calafiori (p.p) (1-0)
Estadio: Arena AufSchalke (Gelsenkirchen)
Árbitro: Slalvko Vincic