El jugador del AC Milan puso el 1-1 en el marcador en el 90+5’ en un partido aciago para Aleksandar Mitrovic.
Luka Jovic celebrando el tanto del empate de Serbia ante Eslovenia. | Fuente: RTVE.es
Se abría el telón del segundo día de la jornada 2 de la presente Eurocopa con el encuentro perteneciente al Grupo C entre Eslovenia y Dinamarca que se disputaba en el Munich Football Arena. Un estadio que en la primera fecha había acogido dos partidos, el duelo inaugural entre Alemania y Escocia en el que la anfitriona se hizo con la victoria por 5-1 y el Rumanía-Ucrania, en el cual el combinado que actuó como local venció por 3-0.
En lo que a las dinámicas de ambos equipos se refiere, Eslovenia fue una de las sorpresas de la primera jornada tras empatar ante Dinamarca en un choque que el conjunto dirigido por Matjaž Kek pudo merecer más en el tramo final. Por ello, una victoria en este encuentro podía significar pegar un golpe encima de la mesa de cara a ser uno de los equipos clasificados para disputar las eliminatorias. Por parte de su rival, el equipo serbio también dejo buenas sensaciones ante Inglaterra. Sin embargo, no lograron conseguir ningún punto tras caer por 0-1, lo que convertía este partido en trascendental para sus futuras aspiraciones en el torneo.
El duelo comenzaba muy igualado sin que ningún equipo llevara la voz cantante, algo que ha hecho que el primer tiempo sea muy dinámico con ocasiones para ambos equipos. En cambio, hasta el cuarto de hora final no han llegado las oportunidades más claras. La primera de ellas ha sido en el 31’, cuando Aleksandar Mitrovic ha conectado un testarazo en un córner, pero se le ha ido desviado ligeramente junto al poste izquierdo de la portería de Jan Oblak.
Ante ello, Eslovenia no se ha achicado y en el minuto 38 se ha podido adelantar en el marcador tras una gran jugada individual de Timi Elsnik que ha finalizado con un disparo al sacudido el poste derecho. El rechace de esta acción ha caído en los pies de Benjamin Šeško, quien no ha estado acertado de cara a puerta. Previo a que István Kovács pitará el descanso, en el 42’ Serbia ha tenido una nueva ocasión, con el mismo protagonista, Aleksander Mitrovic. El jugador del Al-Hilal tras recibir un centro en el área, se ha sacado un disparo raso a la izquierda de Oblak, ante el cual el guardameta del Atlético de Madrid ha reaccionado de forma sensacional.
Dusan Vlahovic llevándose un balón de cabeza. | Fuente: EFE
Al igual que el primer tiempo, la segunda parte del partido comenzaba con dos oportunidades clarísimas para Serbia, también en las botas de Aleksandar Mitrovic. La primera de ellas ha sido un mano a mano en el minuto 47 que Jan Oblak ha tapado de forma sublime y la segunda, un remate a la salida de un saque de esquina en el 51’ que un defensa esloveno ha despejado bajo palos. A raíz de ello, Eslovenia ha dado un paso al frente en busca del partido y en el 59’ ha estado a punto de adelantarse en el marcador con un disparo desde el borde del área de Benjamin Šeško que ha cogido una comba espectacular dirección a la escuadra derecha de la portería que ha obligado a Predaj Rajkovic ha realizar una parada sensacional.
Diez minutos más tarde, el conjunto dirigido por Matjaž Kek ha puesto el 1-0 en el electrónico tras una jugada comandada por Zan Karnicnik que el propio lateral derecho ha resuelto tras rematar un centro. Ante este tanto, Serbia se ha volcado con todo en busca del empate y en el 72’, una vez más Aleksandar Mitrovic ha tenido una nueva oportunidad, después de disparar al larguero desde el área pequeña. Las intentonas del cuadro balcánico continúan sin éxito, hasta que, en la última jugada del choque, Luka Jovic ha puesto el 1-1 con un testarazo a un córner ejecutado por Ivan Ilic.
Con este empate Eslovenia se sitúa como segunda provisional en el Grupo C con 2 puntos y en lo que respecta a Serbia se sitúa con 1. De cara a la siguiente jornada, el cuadro que ha actuado como local en este partido se enfrentará el próximo 25 de junio a las 21:00 ante Inglaterra en el Rhein-Energie-Stadion de Colonia. Y, por parte del conjunto serbio, se verá las caras contra Dinamarca el mismo día e idéntica hora también en Munich.
Máxima expectación de cara a la última jornada
Tanto Eslovenia como Serbia estarán pendientes el choque restante de la jornada 2 del Grupo C que disputarán Inglaterra y Dinamarca, debido a que de la resolución de este dependerán las opciones de ambos en la última jornada. El combinado esloveno está siendo una de las grandes sorpresas de esta Eurocopa y se jugará el pase ante Inglaterra, un duelo que se prevé emocionante vistas las sensaciones de ambas selecciones hasta el momento (Dicho esto teniendo un partido Inglaterra un partido menos).
Serbia por su parte, buscará sobrepasar la fase de grupos ante una Dinamarca que fue la revelación de la anterior edición de la Eurocopa tras llegar a la última jornada con 0 puntos y que con 1-4 ante Rusia certificó su clasificación a la fase del K.O. Por ello, habrá que estar expectantes a lo que ocurre con este Grupo C, donde Inglaterra está misma tarde puede clasificarse y automáticamente convertirse en la llave de la clasificación para el resto de equipos.
Jan Oblak y Dusan Vlahovic disputando un balón. | Fuente: EFE
FICHA DEL PARTIDO
Eslovenia (4-4-2): Jan Oblak, Z.Karnicnik, V.Drkusic, Jaka Bijol, Erik Janža, Petar Stojanović, A.Čerin, T.Elsnik, J.Mlakar, A. Šporar y B.Šeško.
Serbia (3-5-2): P. Rajković, M.Veljković, N.Milenković, S.Pavlović, A.Živković, Saša Lukić, Ivan Ilić, Filip Mladenović, Dušan Tadić, D.Vlahović y A.Mitrović.
Goles: Z.Karnicnik 69’ (1-0) y Luka Jović 90+5’ (1-1).
Tarjetas: Amarilla: Filip Mladenović (SRB) 25’, Saša Lukić (SRB) 54’, Erik Janža (SVN) 87’, Luka Jovic (SRB) 90+2’, M.Gacinovic (SRB) 90+3’ y Z.Vipotnik (SVN) 90+4’.
Cambios: M.Gacinovic por Filip Mladenović (SRB) en el 46’, Jon Stankovic por J.Mlakar (SVN) , S.Milinkovic-Savic por Saša Lukić (SRB) y Luka Jović por D.Vlahović (SER) en el 64’, B.Verbic por Petar Stojanović (SVN) y Z.Vipotnik por B.Šeško (SVN) en el 76’, L.Samardzic por A.Živković (SRB) y V.Birmancevic por Dušan Tadić (SRB) en el 82’ y D.Brekalo por T.Elsnik (SVN) en el 90+1’.
Estadio: Munich Football Arena (Munich)
Árbitro: István Kovács