Gran victoria para homenajear a Manzano y Diego Méndez

El Rayo Vallecano B se impone al CDF Tres Cantos por dos goles a cero y salen de la mala racha que venían cosechando, logrando una victoria con dedicatoria a Sergio Manzano y a Diego Méndez, quienes han sufrido rotura de ligamento cruzado y menisco, y se perderán lo que resta de temporada. El equipo tricantino piensa en el próximo partido sin Adnan y Capi.

Fuente: encortoyaltoke.com

El partido no comenzó fácil para el árbitro del partido. Y es que en el minuto 3, después de que Álvaro Marcos recogiera un balón por arriba cerca del área del cuadro rival, el mismo jugador se fabricó una jugada que finalizó cayendo derribado dentro del área, pero el juez de campo no vio punible tal acción para señalar la pena máxima.

Ambos conjuntos se vieron con posesiones muy igualadas, aunque ligeramente superior el filial rayista, a pesar de que las ocasiones más claras las tuviese el equipo de David Muñoz. El CDF Tres Cantos intercaló su juego mediante salidas con balón jugado desde atrás, y con balones largos para que el delantero Moha, con su gran estatura y físico, bajara el esférico.

Las mejores ocasiones de la primera parte, como he comentado anteriormente, las tuvo el equipo tricantino, ya que su sólida defensa impidió que el conjunto franjirrojo disparase a puerta en los primeros 45 minutos. En el minuto 17, tras un gran cambio de orientación de Capi, Adnan sacó un centro muy peligroso al área desde la banda derecha que tuvo que rechazar la defensa local a córner. La oportunidad de gol más clara sin duda fue en el minuto 34, con un centro raso al segundo palo desde la banda izquierda al cual no llegó a rematar Andrés García por un palmo. La afición visitante se estaba relamiendo con el que hubiese sido el primer gol del nuevo fichaje, puesto que Mario Ramos nada podía hacer para haberlo parado.

En el minuto 30 de partido se vio la primera tarjeta. El colegiado no dudó ni un instante en enseñarle la cartulina amarilla a Capi tras una entrada fuerte a destiempo al jugador vallecano.

En el segundo tiempo, Jorge Vallejo cambió la estrategia de priorizar el ataque por banda izquierda con Viega. Y fue por la otra banda, en el minuto 53, por donde crearon la jugada del primer gol. Después de que Christian se relajase bastante, dado que pensaba que llegaba sobrado al balón, se le adelantó el extremo del Rayo quien se sacó un centro raso hacia el punto de penalti donde apareció Cuéllar, y fue este quien marcó el primer gol de la mañana en Vallecas poniendo el 1-0 en el marcador.

Entre los minutos 60 y 75, los chicos de David Muñoz gozaron de grandes ocasiones para igualar el encuentro en los pies de Christian -llegando por banda izquierda- y en los de Andrés. Este último tuvo una muy buena oportunidad en el minuto 79, pero su chut desde la frontal área se marchó ligeramente desviado cerca del palo derecho de la portería defendida por Mario Ramos.

En el minuto 87, llegó el punto crítico del partido. Y es que cuando mejor estaba llegando y más daño estaba haciendo el equipo tricantino, el árbitro del partido decidió expulsar por segunda tarjeta a Adnan -vio la primera cartulina 7 minutos antes-, ya que el colegiado opinó que había simulado penalti del defensa rayista. Una decisión que incluso los jugadores del Rayo Vallecano entendían que fue desacertada, puesto que contacto hubo y no había simulado nada aunque no fuese suficiente para señalar la pena máxima.

El CDF Tres Cantos se quedaría con 9 jugadores, después de que el juez de campo le enseñara la segunda cartulina amarilla a Capi en el minuto 89 tras una dura entrada a Juan Ybarra, quien había sustituido a Cuéllar en el minuto 68, y que el mismo jugador nos reconoció al final del partido. Adrián Rodríguez no tuvo su mejor partido, el cual era su vuelta a casa, dado que jugó durante muchos años en las categorías inferiores del Rayo Vallecano de Madrid.

En el minuto 90, Alejandro Monerris, quien había salido en el minuto 79, puso el punto y final al partido batiendo a Óscar Otero por segunda vez en el encuentro. Con este gol, Monerris anotó el 2-0 definitivo.

Fuente: @rayovallecano

Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, apretando todavía más la liga entre los puestos de play-off de ascenso y el descenso de categoría. El conjunto vallecano visitará la ciudad deportiva del filial pepinero. Mientras que los chicos de David Muñoz se citarán con el Paracuellos a domicilio, sin poder contar con dos piezas fundamentales en su esquema como Capi y Adnan.

Adrián Selinge, @adriiianseeliin

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰