Los octavos de final de la Copa Asia finalizaron el pasado 31 de enero y ya conocemos a los ocho países que seguirán luchando para alcanzar la gloria. Los octavos de final nos dejaron pocas sorpresas pero sí nos brindaron grandes partidos. Como ya dije, ya conocemos los ocho equipos restantes y por tanto sabemos los respectivos cruces.
Fuente: @qfa
La primera eliminatoria de cuartos la disputarán Tayikistán y Jordania. Los favoritos a llegar a las semifinales son los tayikos pero, el combinado jordano no se los pondrá fácil. Tayikistán se enfrentó a Emiratos Árabes en octavos, el encuentro fue muy físico y disputado y acabó decidiéndose en los penaltis luego de que la selección emiratí empatara el partido en el último minuto. En cuanto a los Bravos, estos se vieron las caras con Irak, una de las selecciones que mejor fútbol estaba brindando. El partido fue una auténtica montaña rusa de emociones, el encuentro iba 2-1 a favor de los iraquíes pero, dos goles en el descuento sirvieron a Jordania para pasar a cuartos.
El segundo cruce lo protagonizarán Australia y Corea del Sur. La eliminatoria, sobre el papel, es la más reñida de los cuartos de final. Por la dinámica en el torneo Australia podría llegar a ser la favorita, no obstante, la eliminatoria está muy igualada. La selección australiana dominó y arrolló a Indonesia en octavos, los Socceroos plantearon un partido muy defensivo y consiguieron vencer por 4-0. En lo respectivo a los Tigres de Oriente, los coreanos están decepcionando bastante con su juego en este torneo, sin embargo han conseguido llegar hasta cuartos. En octavos se midieron a Arabia Saudí y acabaron ganando en penaltis gracias a dos grandes paradas de Jo Hyeon-woo en la tanda.
En la tercera eliminatoria de cuartos, Irán y Japón se verán las caras. Este es otro de los grandes cruces de los cuartos, los favoritos a pasar son los japoneses pero Irán no se lo pondrá fácil. Los Príncipes de Persia, que ganaron todos sus partidos de la fase de grupos, se enfrentaron a Siria y acabó pasando Irán por penaltis después de no conseguir romper el empate a uno durante los 120 minutos de partido disputados. Respecto a Japón, los Samuráis Azules ganaron cómodamente a Baréin por 1-3 en un partido donde dominaron al rival de principio a fin.
La última eliminatoria de cuartos medirá a Catar y Uzbekistán. El combinado catarí es el favorito a pasar a semifinales, sin embargo, Uzbekistán, una de las revelaciones del torneo, no se andará con chiquitas y peleará por estar en la siguiente ronda. Los anfitriones y vigentes campeones del torneo son una de las selecciones que mejor fútbol están jugando y los favoritos a llevarse el oro. En octavos de final, Catar remontó a Palestina y acabó venciendo 2-1 a los Leones de Canaán. Por otro lado tenemos a la selección uzbeka, los lobos blancos eliminaron a Tailandia en un partido el cual estuvo bastante disputado y se acabaron llevando los de Asia Central por 2-1.
Los cruces de cuartos se disputarán entre el viernes 2 y el sábado 3 de febrero, una vez finalizados los partidos conoceremos cuáles serán los cuatro combinados que seguirán luchando por alcanzar la corona asiática.
Hugo Pérez de la Guardia, @hugopdlg
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰