El holandés dominó la carrera sin contestación y suma la 56ª victoria de su carrera deportiva
Max Verstappen no se cansa de ganar y ha vuelto a hacer lo propio en el trazado urbano de Yeda. El piloto de Red Bull dominó con un ritmo incontestable la mayor parte de la carrera y no dio opción alguna a sus rivales, su compañero, Sergio Pérez, quedó segundo, logrando así un nuevo doblete para la escudería austriaca. En el podio les acompañó Charles Leclerc. Por otro lado, Fernando Alonso logró una meritoria quinta posición aguantando detrás al Mercedes de George Russell durante casi la mitad de la carrera.
Sin incidentes en la salida
En la salida, todos los pilotos salieron indemnes de toques o incidentes, de hecho de los diez primeros, solo Lance Stroll ganó una posición en comparación a su posición de salida. Max Verstappen puso rápido pies en polvorosa y logró escaparse de sus perseguidores a más de un segundo antes de la activación del DRS, y Leclerc y Alonso perdieron posiciones con Pérez y Piastri, respectivamente. En el caso del asturiano, se mantuvo detrás del piloto de McLaren para poder rodar más rápido con DRS y así poder escaparse de sus rivales.
Fuerte accidente de Stroll
En la sexta vuelta de carrera, el piloto de Aston Martin Lance Stroll tuvo un fuerte choque contra las barreras del circuito, el compañero de Fernando Alonso rozó el muro interior de una de las curvas del circuito, rompiendo la dirección de su coche y yéndose recto contra el muro. Con el Safety Car en pista, la mayoría de pilotos decidieron entrar a cambiar gomas, menos Norris y Hamilton, que se colocaron primero y tercero al no entrar. En boxes, Sergio Pérez bloqueó a Fernando Alonso tras cambiar gomas, por lo que fue sancionado con cinco segundos unas vueltas más tarde.
Unas vueltas después de la resalida, Verstappen adelantó fácilmente a Norris para volver a la primera posición, el piloto inglés se encontraba bajo investigación después de una posible salida en falso, sin embargo, los comisarios decidieron no sancionarle. El piloto británico perdió posición también con 'Checo' Pérez, los Red Bull volvieron a demostrar una vez más que están uno o dos pasos por delante del resto de sus rivales y nadie podía hacerles frente.
Nula degradación
Pese a las características del circuito de Yeda, con curvas rápidas y muchos cambios de dirección, la degradación de los neumáticos de la carrera fue ínfima. Los pilotos con el neumático duro mejoraban sus registros vuelta tras vuelta y no experimentaban una caída de rendimiento de sus neumáticos. Por su parte, los pilotos que no pararon en boxes durante el periodo de coche de seguridad rodaron durante más de 35 vueltas con el neumático medio, cuando la carrera duraba 50 vueltas y el medio era el neumático más blando hoy.
Gran quinta posición para Fernando Alonso
El asturiano volvió a exprimir lo máximo de su Aston Martin y logró cruzar meta en una muy buena quinta posición, teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra el equipo británico a nivel de ritmo respecto a sus rivales. Alonso logró mantener a George Russell fuera de la distancia de DRS durante gran parte de la carrera y adelantó a Norris y a Hamilton cuando estos hicieron su parada en boxes. Su carrera no se ha visto reflejada en las pantallas de televisión, pero si en los tiempos, donde el asturiano ha estado yendo al máximo durante gran parte de la carrera para mantener a Russell detrás.
Verstappen, inalcanzable
El tricampeón del mundo volvió a mostrar un ritmo imposible de igualar por sus rivales y se encamina, pese a que la temporada es larga, a un nuevo título mundial, ya que parece imposible recortar esa distancia que Red Bull tiene con respecto al resto de equipos. El equipo de la bebida energética logró su segundo doblete seguido con la segunda posición de Sergio Pérez, pese a su sanción de cinco segundos por el incidente en boxes.
La Fórmula 1 se encamina ahora a un breve parón de dos semanas hasta el próximo gran premio en Australia, donde se espera que las cosas sigan igual y Red Bull vuelva a ser inalcanzable para el resto, salvo sorpresa de última hora.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰