Los Spurs y los Red Devils se enfrentan este domingo a las 18:30 en Old Trafford. Será un partido fundamental, puesto que llegan empatados a puntos y el vencedor se posicionará en la parte alta de la tabla.
Raphael Varane agarrando a Udogie | Fuente: GettyImages
Tras sumar 7 puntos en los 5 primeros partidos, ambos conjuntos están obligados a meter una marcha más si quieren subirse al tren de la lucha por los puestos europeos. El Tottenham será el primer rival del big six al que los Red Devils se enfrenten esta temporada, mientras que los Spurs, que han ganado sus últimos 3 partidos entre liga, copa y Europa League, intentarán ampliar su racha de victorias.
Pese a que solamente es la quinta jornada del campeonato, el teatro de los sueños será testigo de un duelo diferencial entre 2 rivales directos. En una liga tan exigente como la Premier League, cualquier tropiezo se paga caro y distanciarse de la zona de puestos europeos tan pronto, puede perjudicar gravemente a la dinámica de ambos conjuntos.
Manchester United: confianza en la nueva generación
El inicio de temporada del Manchester United ha sido titubeante. En los primeros 5 encuentros, los red devils han ganado al Fulham y al Southampton, pero han sido derrotados por el Brighton, han encajado una goleada del Liverpool y no consiguieron pasar del empate ante el Southampton. El debut en la Europa League tampoco ha sido convincente. Los Red Devils no consiguieron pasar del empate en casa ante el Twente. Pese a que los de Ten Hag tuvieron oportunidades para ganar, no consiguieron materializarlas.
Es cierto que ya no son aquel temible United de los tiempos gloriosos, pero eso no significa que no cuenten con jugadores de mucha calidad. A Manchester ha llegado una nueva generación de futbolistas muy talentosos capaces de devolver al equipo a la zona alta de la clasificación. Kobbie Mainoo es uno de los nombres que encabeza esta nueva generación de futbolistas. Con solamente 19 años, el centrocampista inglés ya es un fijo en el once de Ten Haag y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del United.
Mainoo es un jugador muy intenso y la fuerte presión que ejerce sobre sus rivales puede ser diferencial en el partido de este domingo. Ante un equipo que basa gran parte de su juego en la velocidad y el control en el centro del campo, la capacidad de Mainoo para cortar las líneas de pase y forzar errores será vital para frenar a jugadores como James Maddison.
Tottenham: ampliar la racha y seguir sumando
Los Spurs de Ante Postecoglu quieren aprovechar la dinámica positiva en la que se encuentran para asaltar el teatro de los sueños. Tras un inicio de temporada algo irregular y las 2 derrotas consecutivas ante Newcastle y Arsenal, el Tottenham parece haber encontrado la estabilidad y ya suman 3 partidos seguidos ganando. Al contrario que el United, el debut Europeo de los Spurs fue muy bueno. Pese a jugar con uno menos durante 82 minutos, el conjunto londinense consiguió superar al Qarabag por tres goles a cero. En esa victoria, todos los focos apuntaron hacia un jugador, Dominic Solanke.
Tras la marcha de Harry Kane en el verano de 2023, la posición de delantero en el Tottenham quedó totalmente huérfana y el hueco que dejó el inglés iba a ser muy difícil de cubrir. La llegada de Richarlison sirivió como parche, pero las constantes lesiones que está sufriendo durante los últimos meses no le han permitido coger ritmo. Ahora, parece que el Sol vuelve a asomarse entre las nubes en el Norte de Londres. Dominic Solanke llegó al Tottenham este verano desde el Bournemouth y ya lleva 2 partidos consecutivos marcando. El delantero diestro de 1,87m se caracteriza por su fuerza para disputar el balón, su sacrificio y su potente golpeo. El domingo, Solanke, tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando goles que le den puntos a su equipo.
Enfrentamientos previos:
A lo largo de la historia, United y Tottenham se han visto las caras en 201 ocasiones. Los red devils se han llevado la victoria en 95 de esos encuentros, mientras que el Tottenham ha conseguido ganar 54 y los 52 partidos restantes han quedado en empate.
La última vez que se enfrentaron fue el pasado mes de enero y dieron un espectáculo al más puro estilo Premier. El encuentro acabó 2-2, para el United anotaron Hojlund y Rashford y para el Tottenham Richarlison y Bentancur.
Alineaciones probables:
Manchester United (4-2-3-1): Onana; Dalot, Lisandro Martínez, De Light, Mazraoui; Mainoo, Eriksen; Rashford, Bruno Fernandes, Diallo; Zirkzee.
Tottenham (4-3-3): Vicario; Dougie, Van de Ven, Romero, Pedro Porro; Maddison, Bissouma, Kulusevski; Son, Solanke, Johnson.
Horario y dónde ver:
Manchester United y Tottenham se enfrentarán el domingo 29 de septiembre en Old Trafford a las 17:30. El partido podrá seguirse a través de DAZN y Movistar+.
Álvaro Escrig, @alvaroescsister
Os informa @encortoyaltoke