El Sant Andreu arrolla a una Penya Independent que hace aguas

Los cuatribarrados le endosan cuatro tantos a los baleares y se concilian con la afición antes de reencontrarse en el derbi contra el Europa.

Fuente: UE Sant Andreu

A los segundos de empezar, el Sant Andreu expresó sus intenciones, ya que lo probó desde lejos por medio de un zapatazo de Alexis Garcia que salía desviado. Antes de existir una réplica por parte de los visitantes, Pochito inauguró el marcador con un tiro cruzado previo a un pase filtrado con algo de fortuna.

En el minuto 20, De la Cruz puso un centro al área, entonces Joan Piera consiguió girarse, pero el chut no fue entre los tres palos. Acto seguido, Darbra y Albertito realizaron la misma jugada en la portería opuesta. Más tarde, Piera hizo intervenir a Jaime para despejar a córner. El ex del Terrassa le iba tomando el pulso a la zaga cuatribarrada, hasta tal punto que pudo conducir rodeado de cuatro defensores y finalizar. En la ejecución del balón parado, los visitantes la tuvieron para empatar por partida doble. Aunque el segundo intento fue en posición antirreglamentaria.

A la media hora de juego, Albertito, que es bajito y peleón como él solo, se las ingenió para rematar con la testa, aunque no incomodó a Dani. Los locales se encontraban cómodos sobre el verde. De hecho, una posesión larga sin rifar el esférico incitó los aplausos de la grada.

En cambio, poco después anotó el 9 visitante, pero no subió al luminoso puesto que previamente hizo falta sobre el guardameta, el cual cayó tendido sobre el césped del Narcís Sala durante un par de minutos. Momento en el que aprovecharon los jugadores de ambos conjuntos para hidratarse.

La segunda parte empezó dinámica, pues en muy poco tiempo Pochito trazó una conducción la cual acabó en disparo del propio extremo. Poco después, Genís le arrebató el balón a Rulo en el pico del área. Asimismo, hubo bastantes faltas, pero el colegiado no amonestó con cartulinas.

En el 54’, otro gol hizo levantar al público de sus asientos. Desde el córner izquierdo, Pochito colgaba un centro medido para Toni Paredes que la empujara al fondo de la red. Se animaban los espectadores y junto a ellos, Sergi Castillo. Con la euforia del momento y la calidad que atesora, el central se aventuró con una conducción y posterior disparo a puerta.

Iván Ruiz agitó el banquillo a fin de darle la vuelta al resultado. Sin embargo, su punta era el que más generaba y con el paso de los minutos perdía frescura. No obstante, a partir de entonces fue escoltado por sendos revulsivos en los extremos.

Paralelamente, Pochito iba a lo suyo. Así pues, cuajando posiblemente su mejor partido de la temporada, encaró por enésima vez a su marca. Esta vez se deshizo de ella mediante una elástica con la que ganó línea de fondo y luego asistió sin fortuna.

La tuvieron los baleares para recortar distancias. En este caso, un cúmulo de rebotes desembocaron en un Jaime González que hoy acabó con la portería a cero.

En vistas a que los delanteros no materializaban sus ocasiones, De La Cruz se incorporó al ataque, pero al no agachar el cuerpo, el balón se fue a las nubes. El propio lateral cometió pena máxima sobre Juanan, quien fue el responsable de poner un 3-0 que sentenciaba la contienda.

Con los visitantes volcados en ataque, dejaron espacios atrás y los cuatribarrados lo aprovecharon para hacerlos correr. Además, un córner con la defensa desconectada culminó en el 4-0 definitivo de Sergi Domínguez.

Los catalanes tenían ganas de más y fueron en busca del quinto, pero un fuera de juego privó a Martí de un mano a mano con el portero. Por otro lado, la Penya Independent no se rindió en la búsqueda del gol, pero los de arriba no tuvieron su día.

Tras el pitido final, se consuma la quinta victoria consecutiva del Sant Andreu, que se consolida en playoff. Mientras, la Penya Independent encadena el mismo número de derrotas y se hunde en los puestos de descenso.

Marc Álvarez, @marcc_ag

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰