Dinamarca y Eslovenia firman las tablas con goles de Eriksen y Janza

Dinamarca y Eslovenia se estrenaron en la Eurocopa con un empate en un partido en el que los daneses tuvieron más ocasiones

Dinamarca y Eslovenia han estrenado los partidos del grupo C de la Eurocopa con un empate. Eriksen abrió el marcador 1100 días después del ataque al corazón que sufrió en su última aparición en una Eurocopa, mientras que Janza hizo el empate para Eslovenia en la segunda parte con la ayuda de un rebote de la defensa danesa.

El partido empezaba sin ninguna sorpresa, Dinamarca comenzaba con la posesión del balón buscando encontrar espacios en la defensa eslovena, que esperaba en su campo a recuperar y montar el contragolpe. Los daneses comenzaban el partido muy entonados, causando sensación de peligro desde el primer minuto del partido. Tras unos primeros minutos de dominio danés, Eslovenia pudo tener dos internadas en campo rival, que no causaron gran peligro a Schmeichel, Dinamarca continuaba aún así con la posesión del balón y de la cabeza de Christensen llegó la primera ocasión del partido, en la que Oblak no tuvo que intervenir.

Eriksen hizo el primero

Tras unos minutos sin nada reseñable, Eslovenia logró meter el miedo en el cuerpo a Dinamarca con un disparo de Sesko que se marchó muy cerca de la portería danesa. Prácticamente a la jugada siguiente, Eriksen inauguraba el marcador a favor de Dinamarca con un gran disparo tras un aún mejor pase de Wind, en una jugada que pilló de sorpresa a la defensa eslovena.

Eriken adelantó a Dinamarca en el minuto 18 / uefa.com

Tras el gol, Eslovenia comenzó a intentar buscar más a sus delanteros, y pudieron llegar un par de veces al área danesa, sin lograr poder intimidar a la portería de Jan Oblak, que aún no había tenido que intervenir en el partido, los eslovenos seguían sufriendo mucho en las jugadas a balón parado, y a punto estuvieron de marcarse en propia portería el que podría haber sido el 0-2 a favor de Dinamarca. Dinamarca no tenía ninguna prisa en prolongar su ventaja y se limitó durante los siguientes minutos a mantener la posesión y evitar que Eslovenia pudiese crecerse sumando ataques, sin embargo, los ataques de la selección danesa tampoco creaban mucho peligro al cuadro esloveno, sumando solamente varios envíos al área y algunos disparos taponados por la defensa de la selección centroeuropea.

Segunda parte

Tras el descanso el partido continuaba con el mismo guion, y Dinamarca se aseguraba la posesión del esférico en búsqueda del segundo gol sin permitirse demasiados lujos, mientras que Eslovenia continuaba con su plan de dejar tocar a Dinamarca y buscar alguna recuperación de balón para crear peligro. Eslovenia pidió penalti tras un centro lateral que golpeó en un defensa danés, pero el colegiado no vio nada punible en la acción. Una jugada después, Eslovenia volvió a pedir penalti tras una entrada que ni el árbitro ni el VAR vieron como penalti.

Tras unos minutos en los que el ritmo del partido bajó considerablemente, Dinamarca estuvo a punto de hacer el 0-2 con un disparo de Hojlund que logró sacar Oblak en boca de gol, el portero del Atlético de Madrid logró hacerse grande ante el delantero danés, que remató en el área pequeña tras un gran centro raso. Con el objetivo de lograr la remontaba, Eslovenia cambió a Stojanovic por Verbic, para poder tener más opciones en ataque.

Con el paso del tiempo, el cansancio comenzaba a pesar y Dinamarca ya no lograba dominar con la misma fuerza que antes, Sporar estuvo a punto de igualar el partido tras una falta lateral a favor de Eslovenia, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería de Schmeichel. Los cambios le sentaron de maravilla a Eslovenia, y un gran disparo de Sesko se estrelló contra el poste izquierdo de la meta danesa.

Eslovenia empata el partido

Eslovenia logró marcar el gol del empate a la salida de un córner, tras un remate de Janza desde fuera del área que rebotó en un defensa de Dinamarca, cambiando la trayectoria del envío y haciendo imposible la parada de Schmeichel. Con el gol, Eslovenia se vino arriba y comenzó a llevar la voz cantante del partido, mientras que la selección de Dinamarca intentaba recuperarse del duro golpe psicológico del gol, tras llevar todo el partido dominando.

Eslovenia-Dinamarca
El disparo de Janza acabó en gol tras golpear en Kjaer / uefa.com

El gol sorprendió mucho a Dinamarca, y tras unos minutos con muchas dudas, Hjulmand, seleccionador danés, decidió cambiar por completo a todo el frente de ataque, con el objetivo de tener un último arreón que les permitiese marcar el gol de la victoria, aunque los daños del gol provocaron que Dinamarca no pudiese crear peligro con la misma facilidad que antes del empate. Pese a los intentos de ambos equipos de conseguir la victoria, el marcador no se movió más hasta el pitido final.

Adrián de la Cruz, @adriaancb_

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰

Alineaciones

Eslovenia:  Oblak; Karniknik, Drkusic, Bijol, Janza; Stojanovic (Verbic, 67′), Cerin, Elsnik (Stankovic, 75′), Mlakar (Celar, 75′); Sporar (Brekalo, 95′), Sesko (Kurtic, 95′). 

Dinamarca: Schmeichel; Bah, Andersen, Christensen, Vestergaard, Kristiansen (Maehle, 78′); Hjulmand (Delaney, 89′), Eriksen, Hojbjerg (Norgaard, 83′); Wind (Dolberg, 83′), Hojlund (Poulsen, 83′). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *