Bélgica logra ganar a Rumanía, y deja el Grupo E con un cuádruple empate

La selección belga gana 2-0 a Rumanía en un gran partido de los diablos rojos. Tielemans y De Bruyne anotaron los goles. El Grupo E llega a la última jornada con todos los equipos empatados a 3 puntos

De Bruyne

Fuente: Marca

Este partido que era muy importante para ambos, empezó con gran intensidad por parte de los dos  conjuntos. Los belgas buscaban sumar sus primeros 3 puntos en esta Eurocopa tras la derrota ante Eslovaquia, y los rumanos cerrar su clasificación tras su victoria ante Ucrania. Pesó más la presión que tenía encima Bélgica, ya que en el primer minuto  hizo el primer gol del partido, tras un derechazo de Tielemans al que nada pudo hacer Nita. Rumania intentó responder a ese tanto inicial, y estuvo apunto de igualar el encuentro en un cabezazo de Dragusin que despejó Casteels. Tras este inicio frenético, el partido se fue calmando, con posesiones largas de los de Tedesco, mientras el conjunto rumano esperaba en su área algún posible contraataque. En una de esas posesiones, con una jugada espectacular de De Bruyne que arrancó desde su propio campo con el balón, sorteando hasta a 3 rivales, Lukebakio estuvo a punto de hacer el segundo gol, pero el guardameta se lo impidió con una gran parada. Los diablos rojos siguieron intentando ampliar la ventaja en el marcador, sobre todo con Doku que no paraba de encarar a sus rivales. Precisamente el futbolista del Manchester City estuvo a punto de hacer el segundo tras un gran tiro que acabó despejando Nita. Con este resultado de 1-0 concluyó la primera mitad, con una Bélgica muy superior en cuanto a juego, pero con solo un gol de ventaja al término de los primeros 45 minutos.

Lukaku

 Lukaku lamenta una ocasión fallida. Fuente: RTVE

La segunda mitad arrancó con Rumania haciendo una presión más alta, buscando empatar el partido lo antes posible, y apunto estuvo de hacerlo en un disparo de Mihaila que se marchó por encima de la portería de Casteels. Los belgas tampoco se iban a arrugar, seguían buscando el segundo gol pese al cambio de sistema rumano,y  casi lo logran con un tiro de su capitán Kevin De Bruyne desde fuera del área, que se marchó desviado. El futbolista del City seguía intentándolo y tuvo otra gran ocasión , que esta vez detuvo el portero. Su compañero, también de equipo, Doku, seguía encarando a sus rivales y finalizando las jugadas, pero no lograba encontrar portería. El que sí logró anotar es Romelu Lukaku tras un gran pase de De Bruyne que el ariete finalizó a la perfección, pero fue anulado por fuera de juego. Es el tercer gol que anulan al delantero en esta Eurocopa. Pese a este dato, Lukaku seguía intentando anotar su primer gol (válido) en esta competición, pero se estrellaba continuamente con Nita, que hizo un gran partido, manteniendo en el partido a los suyos. Este ímpetu de los de Tedesco tuvo su premio en el minuto 79 con un gol de De Bruyne tras un error de la defensa rumana. Los belgas ponían tierra de por medio en el marcador.  La selección tricolor intentó acercarse en el marcador, aunque no lograban tener oportunidades claras de gol, y el partido finalizó con 2-0, con una victoria muy importante de Bélgica, que suma su primera victoria en un grupo en el que los 4 equipos tienen 3 puntos.

belgica

De Bruyne y Lukaku celebrando un gol. Fuente: Marca

Alineaciones:

Bélgica: Casteels; Faes, Vertonghen, Theate (Debast 77\'); Castagne, Tielemans (Mangala 72\'), Onana, Doku (Carrasco 72\'); Lukebakio (Trossard 56\'), De Bruyne; Lukaku. 

Rumanía: Nita; Bancu, Burca, Dragusin, Ratiu (Sorescu 90\'); Marín (Olaru 68\'), Mihaila (Hagi 68\'), Stanciu, Marín, Man; Dragus (Alibec 81\'). 

Hugo Gonzalo, @hugoonzalo

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰