Según rumores del Paddock, el equipo británico habría decidido adelantar las mejoras al próximo gran premio, dentro de dos semanas
La Fórmula 1 no para aunque no estemos en semana de carrera, y es que la carrera de desarrollo avanza con los equipos intentando adelantarse a sus rivales para poder mejorar más rápido sus monoplazas. Este es el caso de Aston Martin, según los rumores, el equipo inglés llevará mejoras de cara al próximo Gran Premio de Japón, en una semana. Sin embargo, la actualización más grande se espera para Imola, dentro de tres carreras.
El equipo Aston Martin no ha comenzado la temporada como esperaba. Actualmente, tiene a tres equipos claramente por delante, Tanto Red Bull como Ferrari y McLaren son inalcanzables para los de Silverstone en carrera, y de momento solo le han podido plantar cara a los Mercedes, su mayor rival en estos momentos, debido principalmente al pobre nivel de la escudería alemana, que está lejos de lo que una vez llegó a ser.
Mejoras continuas
Mike Krack, director del equipo inglés, afirma a los medios que llevarán actualizaciones constantes de su monoplaza a lo largo de la temporada. Al contrario del año pasado, donde llevaron mejoras en circuitos muy específicos y no lograron entender el funcionamiento de su coche. En estas tres carreras, Aston Martin ha traído pequeñas novedades carrera a carrera, siendo la última un nuevo alerón delantero en Australia, por lo que se espera que esta tendencia continúe a lo largo de la temporada.
Evitar errores del pasado
La temporada pasada, Aston Martin sufrió al llevar mejoras a grandes premios en formato sprint, un formato en el que se reducen los entrenamientos, y, por tanto, el tiempo para entender el coche y encontrar un set up adecuado. El equipo inglés parece haber aprendido de sus errores y han confirmado que evitarán llevar grandes mejoras a los circuitos en los que se corra bajo este formato. Este año, los grandes premios con dicho formato serán Miami, China, Austria, Austin, Brasil y Qatar.
Sin embargo, habrá que esperar a Imola para ver una gran actualización del AMR24, primer circuito del calendario europeo donde se espera una gran actualización del monoplaza inglés. Sin embargo, si el coche de Japón presentase muchos cambios, significaría que han adelantado dichas mejoras para buscar un rendimiento al que el coche actual no puede llegar.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰