La selección alemana arrolla a una débil Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024. Wirtz, Musiala, Havertz, Fullkrug Emre Can fueron los anotadores. Rudiger en propia puerta hizo el tanto escocés.
Fuente: Marca
Alineaciones:
Alemania: Neuer; Kimmich, Rudiger, Tah, Mittelstaedt; Andrich (Gross 45\'), Kroos (Emre Can 80\'), Musiala (Muller 74\'), Gundogan, Wirtz (Sane 63\'); Havertz (Fullkrug 63\').
Escocia: Gunn; Tierney (McKenna 77\'), Porteous, Hendry; Robertson, McGregor (McLean 67\'), McTominay, Ralston; Christie (Shankland 82\'), McGinn (Gilmour 67\'), Adams (Hanley 45\').
El partido inaugural de esta Eurocopa 2024 comenzó con la intensidad esperada por ambos equipos. Tras una serie de acercamientos, en el minuto 10 Alemania ya vio puerta con un gran gol de Wirtz,que anotó el primer gol del torneo. La selección germana continuó atacando la portería rival con una gran presión sobre la defensa escocesa, y volvieron a encontrar el premio en el minuto 18 en un derechazo de Musiala tras una gran jugada de Gundogan. La selección alemana estaba disfrutando del debut de los suyos en su casa con un gran fútbol… y goles. Pero querían más, y seguían haciendo mucho daño a Porteous y Hendry a la espalda.
Escocia que necesitaba dar un paso adelante por la diferencia de dos goles, intentó atacar la portería defendida por Manuel Neuer con centros desde el sector izquierdo en el que cuentan con Robertson y Tierney, pero rápidamente se vieron truncados esos esfuerzos con un nuevo acercamiento de Musiala, en el que el árbitro señaló penalti. El VAR tuvo que corregir esta decisión al ser una falta fuera del área. La jugada acabó con un tiro de Havertz que atrapó el guardameta sin problema. Los germanos continuaron atacando y apunto estuvo de anotar Gundogan con un buen remate de cabeza pasado el minuto 40. Jugada que acabó en penalti tras una fuerte entrada de Porteous sobre el jugador del FC Barcelona, lo que supuso la expulsión del defensa escocés, y el tercer gol de Alemania, obra de Havertz que asumió la responsabilidad de chutar la pena máxima. Con este gol se llegaba al fin de los primeros 45 minutos con una aplastante victoria por 3-0 de la anfitriona.
Fuente: El Confidencial
La segunda mitad comenzó como la primera, con una Alemania arrolladora que estuvo a punto de marcar el cuarto en un tiro de Rudiger desde fuera del área. También estuvo apunto de anotar Wirtz lo que habría sido su segundo gol tras una jugada increíble de Musiala. Con la entrada de Sane, Alemania siguió insistiendo con jugadas muy rápidas pero que no encontraban el cuarto gol. Los escoceses seguían intentando llegar al área alemán pero sin mucho éxito, salvo alguna jugada a balón parado, al tener que estar más replegados aun, jugando toda la segunda parte con uno menos. Fullkrug, que había entrado junto a Sané, se unió a la fiesta germana en uno de los primeros balones que tocaba tras una volea imparable para Gunn, haciendo el cuarto gol del partido. El 9 alemán siguió intentando hacer más goles, y lo volvió a lograr en el minuto 75, pero esta vez era anulado por fuera de juego. Sane también quiso marcar su gol, pero Gunn lo atrapó con facilidad. Lo siguió intentando y en el 85 tuvo un tiro desde fuera del área que se fue alto. Escocia también tuvo su premio en el 86 en una jugada a balón parado que tras un remate de McKenna que toca en la cabeza de Rudiger se introdujo en la meta de Manuel Neuer, haciendo así el 4-1 con el que parecía que iba a acabar el partido, pero Emre Can hizo el quinto gol de Alemania, en el que es la mayor goleada de la historia de las Eurocopas en un partido inaugural. Finalizaba así el primer partido del torneo con 5-1 a favor de Alemania.
Fuente: Marca
Hugo Gonzalo, @hugoonzalo
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰