Los pupilos de Murat Yakin logran la victoria ante la selección húngara, la cual llegó a poner en apuros a los suizos en los minutos finales, por tres goles a uno.
Afición suiza en el Estadio RheinEnergie | Fuente: as.com
Hoy, día 15 de junio, en el Estadio RheinEnergie, campo del F. C. Colonia, se enfrentaron las selecciones de Hungría y Suiza en el segundo partido de la jornada 1 del grupo A de la Eurocopa 2024.
Durante los primeros minutos del encuentro, se vio a una selección suiza superior a la húngara. Esto se reflejó en el minuto 12, donde tras un pase filtrado por parte de Aebischer que dejó a Duah delante del guardameta húngaro, el delantero anotó el 0-1 con una buena definición en el mano a mano. Este gol fue anulado en un principio por fuera de juego, pero el VAR tuvo que rectificar la decisión y dar por válido el tanto. Tan solo siete minutos después, Vargas se quedó solo con otro mano a mano ante Gulácsi, después de un error garrafal de la defensa de Hungría, pero el guardameta consiguió detener el disparo con el hombro y evitar así lo que era el segundo para los suizos.
Celebración de Duah | Fuente: Relevo
Finalmente, en el minuto 45, llegó el segundo tanto para los de Murat Yakin. En una jugada repleta de rebotes en el área rival, la pelota le cayó en la frontal del área a Aebischer, que tras un buen recorte, anotó el segundo gol del conjunto helvético con un gran derechazo.
Celebración de Aebischer | Fuente: Ok Diario
En la segunda mitad del partido, Suiza continuó siendo dominadora del encuentro, pero poco a poco el equipo dirigido por Marco Rossi comenzó a tener mejores sensaciones e incrementó su ritmo de partido. En el minuto 62, Hungría avisó con un remate de Varga, el cual se marchó ligeramente desviado de la portería de Sommer, tras un magnífico centro de Sallai desde la banda izquierda.
Hungría se encontraba en su mejor momento del partido. Y cuatro minutos después de la gran ocasión de Varga, el propio delantero consiguió recortar distancias con un buen testarazo, después de que Dominik Szoboszlai pusiera un centro con música al segundo palo.
Varga recoge el balón tras anotar el 1-2 | Fuente: Cadena SER
Tras el gol del cuadro húngaro, Suiza volvió a tomar el control del partido, y encadenó en cuestión de pocos minutos varias ocasiones claras de gol. Gracias a la insistencia y presión por parte del conjunto helvético, el esférico cayó en las botas de Embolo, quien definió con una vaselina para batir a Gulácsi y poner en el luminoso el 1-3 definitivo.
Celebración de Embolo | Fuente: Diario Sur
Alineaciones
Hungría: Gulácsi; Lang (Bolla 45'); Orban; Szalai (Dárdai 79'); Fiola; Nagy (Kleinheisler 67'); Schafer; Kerkez (Martin Ádam 79'); Sallai; Szoboszlai; Varga.
Suiza: Sommer; Schär; Akanji; Ricardo Rodríguez; Aebischer; Xhaka; Freuler (Rieder 86'); Widmer (Stergiou 68'); Vargas (Embolo 74'); Ndoye (Sierro 86'); Duah (Amdouni 68').
Agustín Castelló, @agustiincastello_
Os informa @encortoyaltoke