El Girona consiguió el triunfo ante el Getafe gracias a un gran remate de cabeza de Yangel Herrera (42’), en un partido con escasas ocasiones y muchas disputas de juego.
Yangel celebra el gol que dio los tres puntos al Girona. | Fuente: Girona FC
El Girona FC consiguió superar al Getafe (0-1) en un choque marcado por la ausencia de oportunidades ofensivas para ambos conjuntos –el Getafe no disparó ni una sola vez a la portería de Gazzaniga– y con la abundante presencia de infracciones –41 faltas en total–.
El cuadro catalán saltó al césped del Coliseum con dos modificaciones respecto al partido de Champions ante el PSV. Krejčí y Selvi dieron paso a las titularidades de Juanpe y Oriol Romeu. Además, Miguel se volvió a situar adelantado en el extremo izquierdo, cediendo su posición a Blind. Míchel Sánchez tuvo que tirar de los efectivos disponibles y reservando a Pau López y Stuani, los dos únicos jugadores del primer equipo en el banco.
Alineación del Girona para el encuentro ante los azulones. | Fuente: Girona FC
Por su parte, el Getafe, también mermado por bajas sensibles como las de Djené y Borja Mayoral, arrancó el encuentro con tres cambios en el once (Domingos Duarte, Yellu y Juan Iglesias) y con las opciones ofensivas de Uche y Carles Pérez, sin poder apostar por un atacante puro.
Once inicial del Getafe para recibir al Girona FC. | Fuente: Getafe CF
El encuentro arrancó con la pelota ubicada en el campo del Girona, pero con posesión para los locales. Con el paso de los minutos, el Girona fue cogiendo el ritmo de partido y el encuentro se fue igualando. El Girona no quiso arriesgar y trató de asegurar los pases, teniendo una escasa participación en la parcela ofensiva, mientras que el Getafe pudo llevar la posesión del rival a zona comanche.
El encuentro transcurrió sin hechos remarcables hasta que, en el minuto 33, una pérdida de Oriol Romeu obligó al tarraconense a hacer falta sobre Yellu. En un principio, Martínez Munuera indicó penalti a favor del Getafe, pero con la revisión del VAR acabó corrigiendo su decisión y el colegiado señaló falta cerca del pico del área (33’). En esa misma acción de falta, Juan Iglesias soltó un latigazo que salió arriba de la portería de Gazzaniga aunque sin peligro (35’).
Oriol Romeu, en una acción del encuentro con Yellu. | Fuente: Girona FC
Y antes del término del primer tiempo, llegó el gol del Girona FC. Daley Blind supo encontrar la posición de Bryan Gil y dirigió el cuero hacia el barbateño que, después de controlar el balón, colocó un centro preciso en el área pequeña y que pudo rematar de cabeza Yangel para establecer el tanto en el marcador (0-1, 42’). El Girona se dirigió camino a los vestuarios con pocas ocasiones de peligro creadas sobre la portería de David Soria, pero con el gol psicológico del venezolano.
Yangel Herrera anotó el único gol del partido. | Fuente: Girona FC
Ya en la segunda parte, el estandarte de partido no cambió. Los primeros minutos fueron de total control de la pelota para ambos equipos y sin acercarse a la portería rival. Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos supo crear ninguna ocasión para intimidar a su contrincante.
Una de las pocas acciones que tuvieron los de Bordalás fue una oportunidad clara de Yıldırım. El atacante turco recibió un pase de la muerte de Álex Sola y no pudo convertir en gol gracias a una gran parada de Gazzaniga que fue contundente poniendo el pie abajo (70’).
Juanpe conduce el balón en una acción del encuentro. | Fuente: Girona FC
Más allá del gol en la primera mitad, el Girona también dispuso de una oportunidad para ampliar el electrónico. Selvi, que había entrado por Van de Beek, recibió un pase de Stuani tras una buena conducción de Bryan Gil, pero su disparo llegó sin causar peligro a las manos de David Soria, en una de las pocas oportunidades en la que se tuvo que lucir el meta madrileño.
Finalmente, el Girona consiguió un importante triunfo en el Coliseum que le permite escalar hasta la décima posición y sumar 18 puntos, situándose a dos de Europa. Con una semana de ausencia por el parón de selecciones, Míchel confía en poder recuperar a la mayoría de jugadores lesionados para tener la mente puesta en otro duelo vital, el derbi en Montilivi ante el RCD Espanyol (sábado 23 de noviembre, 18:30 h).
Paulo Gazzaniga celebra la victoria en el Coliseum. | Fuente: Girona FC
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Getafe CF (4-5-1): David Soria; Nyom (Á. Sola, 64’), Domingos Duarte, O. Alderete, D. Rico; Juan Iglesias, Luis Milla, M. Arambarri, Yellu (Yıldırım, 45’), Carles Pérez (Álvaro Rodríguez, 64’); C. Uche (C. Aleñá, 85’).
Girona FC (4-2-3-1): P. Gazzaniga; D. Blind, Juanpe, D. López, Arnau Martínez; Oriol Romeu, Yangel Herrera (Ferran Ruiz, 72’); Miguel, D. Van de Beek (Selvi, 72’), Bryan Gil (Minsu, 88’); B. Miosvki (Stuani, 72’).
Tarjetas
Amarillas: Diego Rico (GET) 37’, Álex Sola (GET) 87’, Yıldırım (GET) 90+1’; Oriol Romeu (GIR) 38’, Yangel Herrera (GIR) 40’, D. Van de Beek (GIR) 40’.
Rojas: -
Goles: Yangel Herrera 42’ (0-1).
Estadio: Coliseum.
Árbitro: Martínez Munuera (colegiado de Valencia).
Os informa @encortoyaltoke