El domingo 7 de abril hubo una lluvia de goles naranjas en Torrent que demuestra el poder de la suma 'equipo + afición'.
San Gregorio no falla y es que los/as socios/as recogieron más de 500 entradas para apoyar al equipo de la ciudad cuando más lo necesitaba. Tanto el Torrent como el Formentera se jugaban la permanencia; los locales para asegurarse el puesto de media tabla y los visitantes para salir de la zona roja. Tres goles de Raúl, Mati y Boris dieron la vuelta al resultado de la jornada 13 donde ganaron los isleños con un gol de Antonio Fernández.
Titulares:
Torrent: Pol Ballesté (1), Ivi (3), Kaiser (5), Raúl Ruiz (7), Adri (8), Mati (9), Christian (10), Diego (14), Quim (16), Uri (17) y Lois (22).
Formentera: Johan Guzmán (13), Kike Ferreres (3), Joan Marí (4), Jaime De Las Marinas (6), Ismail El Harchi (7), Francisco Caturla (8), Alberto Górriz (9), Adri Montalbán (12), Chus Ruiz (14), Ibán Ribeiro (17) y Diego De La Mata (22).
Durante el primer cuarto del partido ya hubieron tres choques; el primero de Quim, el segundo en el minuto 3 donde Mati recibe un balón largo de Quim y cuando lo iba a bajar y controlar para chutar, Johan sale a por el balón chocándose con el delantero. Mati se queja de dolor en el brazo derecho y el portero en la barbilla (salió el equipo médico torrentino a ayudarle y en la segunda parte jugó con una banda de barbilla-cabeza). El colegiado decidió no señalar nada pero en cambio San Gregorio sí que pitó. El tercero de esos fue en la lucha de un balón entre Chus y Adri donde el 8 taronja fue derribado y jugó el resto del encuentro con molestias en el hombro derecho (el susto por su hombro se vivió de forma muy intensa en las gradas).
La primera parte sigue con posesión para los visitantes aunque los acercamientos más peligrosos se los quedan los locales. En el 29' Torrent se queda sin aire por un segundo con un disparo de Chus Ruiz que se va fuera. Hasta que llegó el minuto 40 y Joan Marí derriba a Mati cuando llega al área rival lo que el arbitro señala falta que deciden que sea lanzada por Raúl. El 7 sabe buscar el hueco perfecto para que el balón entre directo a portería y así lo hizo por el lateral derecho abriendo el marcador en San Gregorio. El Formentera lo intentó dos veces más pero sin suerte ya que ambos balones fueron a las manos de Pol.
La primera parte destaca por decisiones arbitrales cuestionables para ambos equipos y por un juego donde ambos recurrían de manera frecuente a despejar con un balón aéreo cuando el rival se acercaba a una zona medianamente peligrosa.
Dos minutos hicieron falta para ver la intensidad del local y esque la tiene el 9 luchando en el área rival pero su lanzamiento fue desviado cuando la recupera la Ivi pero su disparo fue muy alto. En el 53' del partido Diego falla al despejar pero Pol Ballesté estaba despierto y recogió el balón. Cinco minutos más tarde Ibán Ribeiro despeja un balón con altura encontrando la nariz de Diego por el camino; la acción quedó en un susto aunque el colegiado siguió sin dar sentencia a estas jugadas. Pocos minutos más tarde el balón vuelve a estar a favor de los locales y esque la recoge Uri cerca del área pequeña cuando chuta y Francisco intenta desviarla pero se la pasa a Mati el cual solo la tuvo que empujar para que volviera a rugir Torrent. Mati 'La bestia' se convierte en el máximo goleador del equipo con 7 tantos.
El Formentera no se da por vencido pero en el 80' se encuentra con una defensa de 10. Un balón directo de la banda derecha va envenenado dirección portería de Pol pero este saca el puño al estilo Jaume Doménech, la recibe los pies de Adri Montalbán pero la cebza de Ivi evita que entre, lo vuelve a intentar Ivi y Uri la saca de nuevo con otro cabezazo pero esta vez con una distancia más larga. Y en un momento los visitantes lo intentan tres veces siendo tres paradones.
En el minuto 75 Boris entra al terreno de juego, en el 85' hay un triple choque entre Boris, Antonio y Johan cuando el delantero iba a chutar a portería. El colegiado decide sacar la tarjeta roja a Antonio el cual abandona el terreno de juego con la nariz tocada. En el tiempo de descuento Boris la recibe por el área gracias a Climent, la baja con el pecho y de forma muy tranquila coloca un balón cruzado que pasa por entre el hueco del defensa y el portero, anotando el tercer y último tanto del encuentro.
Destacamos:
- La vuelta de Boris con una gran efectividad, dándole otro ritmo al partido y culminando con un gol.
- Vuelta a la portería de Pol a 0 con un muro en la defensa torrentina.
- Una vez más, acciones arbitrales muy discutibles para ambos equipos.
Larisa Onofrei, @larisaphoto
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰