El mediocentro nacido en 2007, ha debutado recientemente como titular con el Liverpool. En febrero de este mismo año, se convirtió en el jugador más joven en debutar con los “reds”.
Una de las mejores canteras en el mundo del fútbol es sin duda la del Liverpool. Anfield, desde hace varios años, está acostumbrado a sacar grandes talentos de su cantera; como Curtis Jones, Alexander-Arnold, Jarrell Quansah o Conor Bradley que debutaron de la mano de Jürgen Klopp.
Con la llegada de Arne Slot, las oportunidades a los jóvenes no han cesado. Un claro ejemplo pudo verse el miércoles en Carabao Cup contra el Southampton, en que el técnico neerlandés alineó a un jovencísimo jugador de 17 años: Trey Nyoni, recuerden su nombre.
Debutante más joven de la historia del Liverpool
El centrocampista inglés apenas lleva un año en la academia de Anfield, desde que firmó procedente del Leicester City. Sin embargo, en muy pocos meses llamó la atención de Jürgen Klopp que lo empezó a llamar para los entrenamientos del primer equipo. En octubre de 2023, se estrenó en una convocatoria con el primer equipo pero tuvo que esperar su oportunidad…
Contra el mismo equipo que se ha estrenado como titular, el Southampton; debutó como profesional en FA Cup a los 16 años y 8 meses, convirtiéndose en el futbolista más prematuro en debutar con la elástica red.
La temporada pasada solo jugó aquel encuentro de Copa. En las demás competiciones no llegó a estrenarse. Este año tan solo ha jugado dos partidos de Carabao Cup, pero al parecer, Arne Slot le dará alguna otra oportunidad al joven centrocampista.
Un récord por hacer
Una vez cumplido el récord de precocidad, Nyoni podría romper otro si debuta en Premier League este año. Hasta ahora, el dorsal más alto usado en la historia de la Premier League es el 87, que lo utiliza James McAtee desde que debutó con el Manchester City (durante su cesión en el Sheffield United no usó ese número) y Bukayo Saka que años después de su debut lo cambió por el 7.
Trey Nyoni lleva el 98, un dorsal altísimo y muy poco común de ver. Por lo que si consigue debutar en competición liguera, se convertiría en el jugador con el dorsal más alto en jugar en la Premier League, sin contar a los jugadores con dorsales como el 97, 96… pero que no llegaron a jugar.
No obstante, el dorsal más alto usado por un jugador del Liverpool en partido oficial es el 99. Tom Hill, que sigue en la cantera, lo usó con 17 años en un partido de Carabao Cup contra el Aston Villa con derrota por 5-0. Este partido se disputó a la vez que el primer equipo del Liverpool jugaba el Mundial de Clubes, por lo que este partido no pudieron jugarlo los miembros del primer equipo y varios del filial que estaban convocados para la cita.