Tranquilos, hay cantera

Siempre se ha dicho que una liga la gana el equipo más constante, el equipo que es capaz de sobreponerse a la gran cantidad de adversidades que se dan durante la temporada. El CD Tenerife, de momento, está siendo uno de ellos. Los canarios se encuentran a dos puntos del liderato en tan solo doce jornadas de competición. Sin embargo, el conjunto blanquiazul, está sufriendo un momento de fragilidad debido a las numerosas lesiones. Los dirigidos por Garitano llevan desde el inicio de temporada con dos o tres bajas por partido, sin otro remedio que subir jugadores de las inferiores a la primera plantilla. No me malinterpretéis, que los canteranos debuten me parece importante, pero siempre acarrea el riesgo de la inexperiencia, no obstante, a los chicharreros les está saliendo bien la jugada.


El pasado sábado, sin irnos más lejos, el Tenerife se plantó ante todo un Levante con cinco canteranos, dos de titular.  El partido acabó en resultados gafas pero, las actuaciones de Jesús Belza, LoÏc Williams y Alassan Gutiérrez fueron dignas de admiración, demostrando a su corta edad la capacidad de ser claves para el equipo. El entrenador ya ha declarado, en más de una ocasión, que confía plenamente en los jóvenes y siempre que vea la oportunidad les dará minutos. Esta actividad positiva del técnico y la gran cantidad de lesiones están dando más oportunidades de lo habitual a los chavales y ellos no las están desperdiciando. 

IMG_4035

Como aficionado a tu equipo, siempre gusta ver como las semillas que plantaste en el pasado empiezan a florecer, y no de cualquier manera, sino que a un gran nivel. La isla ha estado sufriendo durante muchos años, futbolísticamente hablando, y ver que tu futuro está bajo buen respaldo es tranquilizador y motivador. En la última década, el aficionado del Tenerife ha visto cómo se desprecia a la cantera dejando escapar grandes talentos como Ayoze Pérez o, el actual delantero del club, Ángel Rodríguez, o directamente no dejando que futbolistas entren en sus inferiores como Pedri o Alberto Moleiro, viendo así como es la isla vecina quien los hace crecer. 


Este gran rendimiento de los jóvenes, no nos debería sorprender tanto. Si miramos al equipo “B”, vemos que llevan varios años siendo un equipo competitivo que opta a ascender a la Segunda RFEF. Esta temporada mismo, el Tenerife B, se encuentra cuarto a dos puntos del líder, presentando un gran proyecto con piezas claves como Ethyan o Felix Alonso que ya tiene experiencia en categorías superiores. Asimismo, hace dos temporadas, en la 21/22, el Tenerife B se quedó a un partido de ascender, tras perder ante el UE Olot.

IMG_4036

Garitano demuestra cada día su confianza en las inferiores, dándoles minutos y subiendo gente nueva cada día. Nunca sabremos con seguridad como nos irá en el futuro hasta que lo vivamos, pero sin duda la isla está ilusionada y con ganas de ver como los que vimos crecer nos ayudan a alcanzar la gloria.

Hugo Pérez, @hugopdlg2005

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰