Países Bajos y Francia firman el primer 0-0 de la presente edición de la Eurocopa y ya tienen pie y medio en las eliminatorias.
Nathan Aké tratando de rematar un saque de esquina. | Fuente: Getty Images
Se encontraban Países Bajos y Francia en el Red Bull Arena de Leipzig para disputar el choque perteneciente a la jornada 2 del Grupo D. Ambas selecciones llegaban tras vencer por la mínima en la primera fecha, el conjunto neerlandés ante Polonia por 1-2 y el cuadro galo 0-1 contra Austria. Por lo que se intuía un duelo clave para saber quién será el primer clasificado del grupo que nos repara.
En lo que al historial entre los dos equipos se refiere, se habían visto las caras durante la fase de clasificación para la Eurocopa, donde el equipo dirigido por Didier Deschamps se llevó la victoria en las dos ocasiones. De hecho, de los últimos cinco partidos Francia ganado cuatro veces, el duelo restante lo ganó Países Bajos en noviembre de 2018, cuando se toparon en la Liga de la Naciones de la UEFA.
El choque comenzaba con la selección neerlandesa llevando la voz cantante y sin llegar al primer minuto Jeremie Frimpong ha tenido en sus botas el 1-0 tras disparar a la esquina inferior izquierda, pero se ha encontrado con Mike Maignan, quien ha realizado una parada magnifica. Ante ello, Francia no le ha perdido la cara al partido y en el 4’ Bart Verbruggen ha detenido con brillantez un tiro de media distancia de Antoine Griezmann. La intensidad y las ocasiones de ambos equipos han continuado siendo las protagonistas del encuentro y llegado al primer cuarto de hora, cualquiera de los dos ha podido abrir el marcador. En primera instancia, en el 14’ Griezmann con un disparo rozando el palo izquierdo y posteriormente, Cody Gakpo con un tiro cruzado a pierna cambiada que ha obligado a estirarse a Maignan. Sin embargo, según ha ido transcurriendo el primer tiempo el número de ocasiones ha ido disminuyendo, ya que tan solo cabe destacar un mano a mano de Marcus Thuram que ha estado desafortunado chutando por encima de la portería.
Xavi Simons y Kanté durante una jugada. | Fuente: RTVE
La segunda parte ha comenzado con Francia tratando de dar un paso hacia adelante con un Dembele insistente. De hecho, el jugador del PSG le ha servido en bandeja el 0-1 a Tchouameni, quien ha rematado por encima del larguero. Dos minutos más tarde, Griezmann ha tenido otra ocasión con un remate dentro del área que Bart Verbruggen ha detenido de manera sensacional. Ante el dominio francés, la selección comandada por Ronald Koeman se ha revelado y en el minuto 69 ha podido ponerse por delante con una jugada embarullada en la que en una primera instancia ha chutado Memphis y ha intervenido brillantemente Maignan y después, Xavi Simons ha marcado aprovechando el rechace, pero, el VAR lo ha anulado por fuera de juego de Denzel Dumfries. Tras ello, el partido se ha adormilado y ambos equipos han dado por bueno el 0-0.
De cara a la última jornada Países Bajos se encontrará con Austria en el Olympiastadion de Berlin el próximo 25 de junio a las 18:00. Francia por su parte, jugará contra una Polonia ya eliminada el mismo día e idéntica hora en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Espectáculo bajo palos
Tanto Bart Verbruggen como Mike Maignan han vuelto a dejar una gran actuación tras la primera jornada en la que fueron dos de los guardametas más destacados hasta el momento en la competición. En lo que respecta al portero neerlandés, fue clave con seis paradas ante Polonia y en este choque ha tenido un par de intervenciones de gran mérito que han permitido a su equipo aguantar con la portería a 0.
Por parte de Mike Maignan más de lo mismo, ante Austria fue clave en un mano a mano ante Baurmgartner que el meta del AC Milan resolvió a las mil maravillas y contra Países Bajos ha sido la figura más destacada del conjunto galo en el tramo inicial del choque con dos intervenciones de portero de grandes quilates. Habrá que ver con el paso del tiempo si el exjugador del LOSC Lille es capaz de llegar en un futuro a cifras similares que ostenta Hugo Lloris, de quien se le considera como su reemplazo. Hasta el momento, dos ‘clean sheets’ en un gran torneo le respaldan.
Bart Verbruggen y Mike Maignan durante el encuentro. | Fuente: Getty Images
FICHA DEL PARTIDO
Países Bajos (4-2-3-1): B.Verbruggen, D.Dumfries, S.de Vrij, V.Van Dijk, Nathan Aké, J.Schouten, T.Reijnders, J.Frimpong, Xavi Simons, Cody Gakpo y Memphis.
Francia (4-3-3): M.Maignan, Jules Koundé, D.Upamecano, W.Saliba, Theo Hernández, N.Kanté, A.Tchouameni, Adrien Rabiot, O.Dembelé, A.Griezmann y Marcus Thuram .
Tarjetas: Amarilla: J.Schouten (NED) 31’
Cambios: L.Geetruida por J.Frimpong (NED), G.Wijnaldum por J.Schouten (NED) y J.Veerman por Xavi Simons (NED) en el 73’, K.Coman por Marcus Thuram (FRA) y O.Giroud por O.Dembelé (FRA) en el 75’ y W.Weghorst por Memphis (NED) en el 79’.
Estadio: Red Bull Arena (Leipzig)
Árbitro: Anthony Taylor