Tras años con Hamilton como líder de la escudería, Russell ha emergido como el nuevo líder de Mercedes
Después de toda una década como el principal líder de Mercedes, Lewis Hamilton está sumando una de sus peores temporadas en cuanto a la lucha directa con su compañero de equipo. El heptacampeón, que se unirá a Ferrari la próxima temporada, está siendo claramente superado por George Russell, que con la marcha del veterano campeón se ha convertido en el nuevo líder de los de Brackley, siendo el piloto que más puntos está consiguiendo para la marca de la estrella.
En el pasado gran premio, Lewis Hamilton tenía una oportunidad más que clara para resurgir de sus cenizas y superar a su compañero en uno de sus circuitos fetiche, el Circuit de Gilles Villeneuve de Canadá. Sin embargo, Hamilton volvió a recibir un baño de realidad en la clasificación, donde él solo pudo acabar en el séptimo lugar, con pilotos con coches peores como Ricciardo o Alonso por delante, mientras que su compañero conseguía la segunda pole de su carrera deportiva. En el duelo directo esta temporada, Russell vence cómodamente a Hamilton por un notorio 8-1, unos números nunca vistos en el siete veces campeón del mundo. En carrera también sale victorioso Russell, esta vez por un 7-2.
Los peores resultados desde 2011
La última vez en la que Hamilton fue tan superado por su compañero fue en el año 2011, donde fue claramente superado por Jenson Button en McLaren, Hamilton acabó el mundial en la quinta posición, mientras que su compañero Jenson acabó segundo, solo por detrás de Sebastian Vettel y su inalcanzable Red Bull. La temporada de hamilton estuvo marcada por la irregularidad, y es que pese a sus tres victorias esa temporada, vimos la versión más inconsistente, siendo famosos sus polémicos duelos con Felipe Massa, cuyos continuos piques en pista acababan la mayoría de las veces con uno de ellos fuera de combate.
Con la mente puesta en Ferrari
Esta disparidad de resultados puede deberse a que Hamilton se esté tomando este año con menos intensidad que los anteriores, sabiendo que este año no va a tener opciones de luchar por el campeonato y que el año que viene estará en Ferrari, por lo que ante esta falta de motivación por luchar por cosas grandes Russell es el que por el momento está saliendo victorioso.
Estos resultados no indican que los mejores años de Hamilton hayan pasado a mejor vida, de ejemplo está su pasado campeonato en 2023, en el que fue uno de los mejores pilotos de la parrilla durante gran parte de la temporada, compartiendo podio con Max Verstappen y Fernando Alonso. Es bastante posible que si Ferrari le da las armas adecuadas, volvamos a ver a un Hamilton temible por todos los pilotos, candidato a volver a ganar otro mundial, que lo colocaría como el piloto más laureado de la historia de la F1.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰