Sevilla vuelve a ser rojiblanca

El conjunto de García Pimienta se volvió a llevar los tres puntos en El Gran Derbi, después de un dudoso penalti anotado por Lukébakio.

Cronica ECYAT Derbi

Lukébakio celebra con sus compañeros el gol anotado en El Gran Derbi | Fuente: Getty Images

Igualdad en todos los ámbitos

El partido comenzó con una abrumadora superioridad hispalense , asfixiando a su eterno rival en la presión e incluso anotando un gol por medio de Ejuke, aunque fue anulado por un fuera de juego previo de Agoumé. Lukébakio comenzó y finalizó el encuentro muy activo, dejando a Ricardo Rodríguez perdido en su banda izquierda. Isaac Romero , que volvió de lesión, fue un auténtico puñal para unos correctos Diego Llorente y Natan en salida de balón. Pero el duelo más desigualado fue el de Ejuke con Bellerín . El extremo nigeriano es el mejor regateador de La Liga EA Sports , y fue el creador de peligro más claro para los hispalenses.

Poco a poco se fueron igualando las fuerzas . El conjunto verdiblanco, acostumbrado a construir sus jugadas con detenimiento , saliendo desde atrás, empezó a encontrar entre líneas a su mejor jugador, Giovani Lo Celso . El argentino bailó con Gudelj y Agoumé, filtrando buenos pases a un activo Vitor Roque . El aún delantero del FC Barcelona tuvo las mejores ocasiones de su equipo en la primera mitad , con un testarazo que fue demasiado centrado y un tiro a puerta difícil por su angulación. El propio Lo Celso también contó con un par de remates que se marcharon por encima del arco de Nyland , después de que su equipo aprovechara los errores comunes del Sevilla en salida.

No obstante, ni Sevilla ni Betis fueron capaces de perforar las redes rivales , y todo parecía indicar que El Gran Derbi volvería a finalizar en empate , como ya ha sucedido en las dos pasadas campañas. 

lo celso y vitor roque

Lo Celso filtrando un pase a Vitor Roque delante de Gudelj, una de las tónicas de la primera mitad en El Gran Derbi | Fuente: Getty Images

Superioridad hispalense y motivación extra

Con el inicio de la segunda mitad, el Sevilla FC fue llevado en volandas una vez más por su afición . Apenas llevábamos dos minutos cuando, tras una falta botada por Gudelj, su compañero Agoumé remataba hacia portería. Sin embargo, su cabezazo chocaba con la mano izquierda de Diego Llorente , que se encontraba de espaldas al esférico y caía después de saltar para intentar despejar. Es cierto que es inevitable saltar sin impulsarse con ayuda de los brazos , pero el reglamento dictamina que este tipo de manos dentro del área van a criterio del colegiado y, en el caso de Martínez Munuera, dictaminó penalti . Lukébakio engañó a Rui Silva y el partido, aunque seguía abierto, estaba muy encarrilado para quedarse en casa.

Con el gol, el Sevilla creció y contó con numerosas ocasiones tras salir a la contra . Isaac Romero, Ejuke y sobre todo, Lukébakio tuvieron hasta seis ocasiones muy claras para perforar el arco verdiblanco . El Betis se volcó al ataque, pero no tuvo la claridad necesaria en zona de tres cuartos de campo para llegar a rematar claramente a portería . Ni siquiera los cambios le dieron otra chispa a un Betis que se va al parón de selecciones con malas sensaciones , tiempo para que Pellegrini le de una vuelta a sus tácticas y mejorar tanto en Liga como en Europa.

Con el Pizjuán animando sin parar, García Pimienta dio entrada a la máxima leyenda sevillista. Jesús Navas disputó su 28º derbi sevillano, convirtiéndose en el jugador que más derbis ha disputado, tras superar a Joaquín Sánchez . Además, incluyó muy buenos minutos e incluso estuvo a punto de recibir un balón cuando estaba solo dentro del área rival. Mención especial también a la defensa hispalense, que a pesar de la expulsión tardía de Nianzou , consiguió mantener la portería a cero después de varias semanas.

SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 06: Jesús Navas of Sevilla FC and Nyland of Sevilla FC celebrate victory after the LaLiga match between Sevilla FC and Real Betis Balompie at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on October 06, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Jesus Ruiz/Quality Sport Images/Getty Images)

Jesús Navas llevando la bandera de su Sevilla en el que ha sido su último derbi | Fuente: Getty Images

FICHA TÉCNICA
Alineaciones

Sevilla FC (4-2-3-1): Nyland; José Ángel Carmona; Loïc Badé; Nianzou; Pedrosa (Kike Salas 79´); Agoumé (Lokonga 72´); Gudelj; Lukébakio; Peque (Suso 79´); Ejuke (Marcao 91´); Isaac Romero (Jesús Navas 72´).

Real Betis (4-2-3-1): Rui silva; Bellerín; Natan; Diego Llorente; Ricardo Rodríguez (Perraud 86´); Johnny Cardoso; Marc Roca (Aitor Ruibal 64´); Pablo Fornals; Lo Celso; Ez Abde (Chimy Ávila 79´); Vitor Roque (Bakambu 64´).

Tarjetas

Amarillas: Ez Abde 20´ (BET); Natan 52´ (BET); Gudelj 54´ (SEV); Nianzou 76´ (SEV); Nyland 77´ (SEV); Carmona 81´ (SEV); Agoumé 83´ (SEV); Chimy Ávila 83´ (BET); Johnny Cardoso 90+2´ (BET).

Rojas: Nianzou 89´ (SEV). Doble Amarilla.

Goles: Lukébakio (P) 50´ (SEV).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Árbitro: Martínez Munuera

Os informa, @encortoyaltoke 🎙️📰