El conjunto de García Pimienta se volvió a llevar los tres puntos en El Gran Derbi, después de un dudoso penalti anotado por Lukébakio.
Lukébakio celebra con sus compañeros el gol anotado en El Gran Derbi | Fuente: Getty Images
Igualdad en todos los ámbitos
El partido comenzó con una abrumadora superioridad hispalense , asfixiando a su eterno rival en la presión e incluso anotando un gol por medio de Ejuke, aunque fue anulado por un fuera de juego previo de Agoumé. Lukébakio comenzó y finalizó el encuentro muy activo, dejando a Ricardo Rodríguez perdido en su banda izquierda. Isaac Romero , que volvió de lesión, fue un auténtico puñal para unos correctos Diego Llorente y Natan en salida de balón. Pero el duelo más desigualado fue el de Ejuke con Bellerín . El extremo nigeriano es el mejor regateador de La Liga EA Sports , y fue el creador de peligro más claro para los hispalenses.
Poco a poco se fueron igualando las fuerzas . El conjunto verdiblanco, acostumbrado a construir sus jugadas con detenimiento , saliendo desde atrás, empezó a encontrar entre líneas a su mejor jugador, Giovani Lo Celso . El argentino bailó con Gudelj y Agoumé, filtrando buenos pases a un activo Vitor Roque . El aún delantero del FC Barcelona tuvo las mejores ocasiones de su equipo en la primera mitad , con un testarazo que fue demasiado centrado y un tiro a puerta difícil por su angulación. El propio Lo Celso también contó con un par de remates que se marcharon por encima del arco de Nyland , después de que su equipo aprovechara los errores comunes del Sevilla en salida.
No obstante, ni Sevilla ni Betis fueron capaces de perforar las redes rivales , y todo parecía indicar que El Gran Derbi volvería a finalizar en empate , como ya ha sucedido en las dos pasadas campañas.
Lo Celso filtrando un pase a Vitor Roque delante de Gudelj, una de las tónicas de la primera mitad en El Gran Derbi | Fuente: Getty Images
Superioridad hispalense y motivación extra
Con el inicio de la segunda mitad, el Sevilla FC fue llevado en volandas una vez más por su afición . Apenas llevábamos dos minutos cuando, tras una falta botada por Gudelj, su compañero Agoumé remataba hacia portería. Sin embargo, su cabezazo chocaba con la mano izquierda de Diego Llorente , que se encontraba de espaldas al esférico y caía después de saltar para intentar despejar. Es cierto que es inevitable saltar sin impulsarse con ayuda de los brazos , pero el reglamento dictamina que este tipo de manos dentro del área van a criterio del colegiado y, en el caso de Martínez Munuera, dictaminó penalti . Lukébakio engañó a Rui Silva y el partido, aunque seguía abierto, estaba muy encarrilado para quedarse en casa.
Con el gol, el Sevilla creció y contó con numerosas ocasiones tras salir a la contra . Isaac Romero, Ejuke y sobre todo, Lukébakio tuvieron hasta seis ocasiones muy claras para perforar el arco verdiblanco . El Betis se volcó al ataque, pero no tuvo la claridad necesaria en zona de tres cuartos de campo para llegar a rematar claramente a portería . Ni siquiera los cambios le dieron otra chispa a un Betis que se va al parón de selecciones con malas sensaciones , tiempo para que Pellegrini le de una vuelta a sus tácticas y mejorar tanto en Liga como en Europa.
Con el Pizjuán animando sin parar, García Pimienta dio entrada a la máxima leyenda sevillista. Jesús Navas disputó su 28º derbi sevillano, convirtiéndose en el jugador que más derbis ha disputado, tras superar a Joaquín Sánchez . Además, incluyó muy buenos minutos e incluso estuvo a punto de recibir un balón cuando estaba solo dentro del área rival. Mención especial también a la defensa hispalense, que a pesar de la expulsión tardía de Nianzou , consiguió mantener la portería a cero después de varias semanas.
Jesús Navas llevando la bandera de su Sevilla en el que ha sido su último derbi | Fuente: Getty Images
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sevilla FC (4-2-3-1): Nyland; José Ángel Carmona; Loïc Badé; Nianzou; Pedrosa (Kike Salas 79´); Agoumé (Lokonga 72´); Gudelj; Lukébakio; Peque (Suso 79´); Ejuke (Marcao 91´); Isaac Romero (Jesús Navas 72´).
Real Betis (4-2-3-1): Rui silva; Bellerín; Natan; Diego Llorente; Ricardo Rodríguez (Perraud 86´); Johnny Cardoso; Marc Roca (Aitor Ruibal 64´); Pablo Fornals; Lo Celso; Ez Abde (Chimy Ávila 79´); Vitor Roque (Bakambu 64´).
Tarjetas
Amarillas: Ez Abde 20´ (BET); Natan 52´ (BET); Gudelj 54´ (SEV); Nianzou 76´ (SEV); Nyland 77´ (SEV); Carmona 81´ (SEV); Agoumé 83´ (SEV); Chimy Ávila 83´ (BET); Johnny Cardoso 90+2´ (BET).
Rojas: Nianzou 89´ (SEV). Doble Amarilla.
Goles: Lukébakio (P) 50´ (SEV).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Árbitro: Martínez Munuera
Os informa, @encortoyaltoke 🎙️📰