La Fiorentina vence al Milan por 2-1 en un partido de infarto, en el que David De Gea paró dos penaltis, Maignan uno y le anularon dos goles a Kean.
David De Gea, héroe del partido | Fuente: @accfiorentina en X
Montaña rusa de emociones en el estadio Artemio Franchi de Florencia, donde la Fiorentina venció al Milan 2-1 en el cierre de la 7ª jornada de la Serie A, justo antes del parón de selecciones. El encuentro tuvo de todo: tres goles válidos, dos anulados, tres penaltis fallados y un travesaño que regalaron a los aficionados un partido de infarto.
En el primer tiempo, el Milan comenzó mejor, siendo el primero en generar peligro con un cabezazo de Morata al minuto 15 que se quedó a centímetros de perforar la red. La Fiorentina reaccionó rápidamente, con Colpani muy activo y un Kean omnipresente. Al 22\', Dodò cayó en el área tras un contacto con Theo Hernández, y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Pairetto señaló penalti. Aunque el habitual encargado, Gudmundsson, era el favorito para lanzarlo, fue Kean quien tomó la responsabilidad. Sin embargo, su disparo fue pobre y Maignan lo atajó sin problemas. Poco después, Kean pareció redimirse al marcar gol, que para su desgracia fue anulado por fuera de juego. Aunque para su suerte, al minuto 35, el ex del Milan Adli, se deshizo de la marca de Pulisic y realizó un disparo exquisito que dejó a Maignan inmóvil, para marcar el 1-0. El Milan trató de reaccionar, aunque con poca claridad. Sin embargo, justo antes del descanso, tuvo la oportunidad de empatar tras un ingenuo derribo de Ranieri sobre Reijnders dentro del área. Theo Hernández se encargó de la pena máxima, pero nuevamente De Gea se lució con una atajada felina para mantener la ventaja local.
De Gea parando el penalti a Tammy Abraham | Fuente: Onefootball
De Gea decisivo en la segunda parte
En la segunda mitad, se esperaba un Milan más agresivo, pero fue la Fiorentina quien golpeó primero, marcando lo que parecía el 2-0 gracias a Kean. Sin embargo, el gol fue nuevamente anulado por fuera de juego. A estas alturas, tras un penalti fallado y dos goles anulados, la tarde de Kean parecía estar marcada por la mala fortuna. Para colmo, fue protagonista de un nuevo penalti, esta vez al cometer falta sobre Gabbia en su propia área. Abraham se encargó de lanzarlo, pero De Gea, en una actuación memorable, volvió a detener el disparo. El Milan, incrédulo, no bajó los brazos y, al minuto 60, logró el empate gracias a un espectacular derechazo de volea de Pulisic.
La balanza del partido parecía estar del lado de los rossoneri, pero no supieron aprovecharlo y, en el minuto 73, la Fiorentina volvió a tomar la delantera. Un largo despeje de De Gea fue desviado de cabeza por Kean, dejando a Gudmundsson en una posición perfecta para marcar el gol decisivo. A pesar del asedio final del Milan, que incluyó un disparo de Kean que se estrelló en el travesaño, el marcador no cambió, y la fiore se llevó los tres puntos.
Esta es la segunda victoria consecutiva de la Fiorentina en casa, tras su triunfo ante la Lazio, mientras que el Milan sufrió su segunda derrota en una semana, tras el tropiezo en la Champions League ante el Leverkusen.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Fiorentina: (4-3-3) De Gea; Dodò, Comuzzo, Ranieri, Gosens; Bove, Cataldi (A.Richardson 67\'), Adli (Kouamé 77\'); Colpani (Kayode 93\'), Kean, Gudmundsson (Biraghi 77\')
Milan: (4-2-3-1) Maignan; Emerson Royal, Gabbia, Tomori, Hernandez; Fofana, Reijnders; Pulisic (Chukueze 82\'), Morata, Leao (Okafor 74\'); Abraham.
Rojas: T. Hernández (MIL) 95\'
Goles:
Adli (1-0); Pulisic (1-1); Gudmundsson (2-1)
Estadio: Artemio Franchi
Árbitro: Luca J. Pairetto
Carlo Sirianni, @carloosirianni
Os informa @encortoyaltoke