Los filiales de la A. D. Alcorcón y del Real Madrid C. F. firman las tablas en el primer partido de la vigesimoctava jornada del Grupo 7 de Tercera Federación. Israel García adelantó a los alfareros desde el punto de penalti, pero Quique Ribes igualó el partido marcando el que será seguramente el golazo de la jornada.
Jugadores de ambos equipos previendo la jugada en la banda | Fuente: encortoyaltoke.com
El equipo de Pau Quesada se encontró en el Anexo del Santo Domingo un equipo completamente diferente al que se enfrentó el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, al cual pasó por encima de él con un 1-4 como resultado favorable. El conjunto alcorconero se lo quería poner difícil al líder del grupo, y así lo hizo.
La frustración de Carlos Rodríguez en los primeros minutos se notó. En el minuto 2, el colegiado tomó la decisión de mostrar la cartulina amarilla al dorsal 16 del tercer equipo madridista tras realizar una dura entrada a destiempo. Al juez de campo se le vio bastante correcto con sus decisiones y con personalidad, puesto que en el minuto 8 tuvo que enseñar otra tarjeta amarillenta, en este caso a Enzo Ojeda por cortar una contra del delantero blanco que él mismo provocó precipitándose en la salida de balón.
Los chicos de Gonzalo Cuenca inhabilitaron casi por completo el ataque de los visitantes, tapando los centros laterales de los extremos madridistas en busca del remate de Esteban Aparicio. El filial del Alcorcón tuvo la mejor de la primera parte con un testarazo de Samu Guillén, pero Fran González llegó a sacarlo con los dedos.
Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con un resultado "gafas", el árbitro señaló la pena máxima a favor de los locales. Tras quedarse Iker Vidal solo ante Fran González, el portero cometió infracción en el área sobre el 21 del Alcorcón B sin llegar a tocar el esférico. Israel García no falló desde los once metros, adelantando así a los locales en el marcador.
Jaime Amaro preparándose para sacar un córner | Fuente: encortoyaltoke.com
La segunda parte no tuvo mucho movimiento de peligro en las dos áreas, aunque sí hubo una ocasión clara en cada una. El conjunto dirigido por Gonzalo Cuenca siguió controlando bastante el partido y plantando cara ante todo un líder, atacando principalmente por la banda derecha.
En el minuto 52, Fran González tuvo que volver a sacar sus guantes a relucir parando un remate a bocajarro, el cual no pasó a mayores tras ser despejado por la defensa madridista.
Dos minutos después de la hora de partido, llegó la igualada en el luminoso. El zaguero blanco Quique Ribes tuvo que inventarse un latigazo desde fuera del área para meter la pelota por la escuadra derecha de Álex Ruiz, para poder así penetrar la sólida defensa que había impuesto el cuadro local durante todo el encuentro.
Los cambios de Pau Quesada y Gonzalo Cuenca no agitaron el partido como querían y el resultado resultó ser el definitivo. El tercer equipo del Real Madrid mantiene el liderato con mucha ventaja a pesar del empate a 1, mientras que los alcorconeros siguen soñando con el play-off de ascenso a Segunda Federación.
Edu Llorente y Jaime Amaro a la espera de un saque de banda | Fuente: encortoyaltoke.com
A.D. Alcorcón "B": Álex Ruiz; Bryan Steven Osorio; Nicolás Fernández (Edu Llorente, 74'); Israel García (Ignacio López, 89'); Samuel Guillén (Alejandro Kostynyan, 84'); Eric Callis (Muhammad Carrim, 89'); Eric Gómez; Jaime Garrido; Iker Vidal; Jaime Amaro; Enzo Emanuele.
Real Madrid C.F. "C": Fran González; David Jiménez; David Ruiz; Esteban Aparicio; Miguel Ángel Romera; Borja Alonso; Quique Ribes; Carlos Rodríguez; Loren Zúñiga (Ángel Carvajal, 74'); Manu Serrano; Andrés Campos (Yeray Lancha, 65').
Adrián Selinge, @adriiianseeliin
Os informa @encortoyaltoke