Un penalti muy dudoso en los minutos finales del partido vuelven a dejar a la Roma sin los 3 puntos.
Juric hablando con el árbitro sobre el posible penalti | Fuente: @ASRoma
Con todo a por los 3 puntos
Pese a las críticas surgidas en la capital italiana en contra del entrenador Ivan Juric y sobretodo en contra de la directiva tras perder el pasado Jueves por 1-0 ante el Elfsborg sueco, el técnico de la Roma salió con todo (menos Dybala por lesión) a intentar conseguir la victoria contra un Monza que no está viviendo su mejor arranque de temporada.
La Roma fué claro dominador del partido y de la posesión del balón teniendo muchas ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. En la primera mitad podemos destacar un tiro que golpeó en el palo por el francés Manu Koné y un mano a mano del capitán romano Lorenzo Pellegrini. Los de Juric también vieron como a su delantero estrella Artem Dovbyk le anulaban un gol por un fuera de juego muy ajustado.
La seguna mitad empezó siendo una fotocopia de lo que pudimos ver en los primeros 45 minutos. La Roma siendo dominador del balón y el Monza defendiénose con y búscando algún que otro contragolpe aunque sin mucho éxito.
Fué el ucraniano Dovbyk el que se encargó de abrir la lata en el minuto 61 de partido. Parecía que todo iba a estar encaminado hacia los 3 puntos para los giallorossi hasta que 7 minutos después en un error de marcaje de la zaga romana sería Dany Mota el autor del empate para los locales.
La Roma desesperada se volcó arriba viendo como pasaban los minutos y no llegaba el gol, hasta que en el descuento en un duelo aereo en el área del Monza, Tommaso Baldanzi fué derribado por un pisotón. El árbitro La Penna no dudó ni un solo instante y dejo seguir el juego. El VAR tampoco intervino en la jugada y esto provocó el enfado de todos los jugadores romanos.
Finalmente el partido acabó en tablas, un punto que sirve mucho más a los locales que a los visitantes y con Juric, técnico de la Roma, dejando algún que otro mensaje en contra del arbitraje que ha dado mucho que hablar en Italia en estas últimas horas.
La Roma se marcha al parón de selecciones 9º en Serie A con 10 puntos a 6 del actual líder, el Napolés de Antonio Conte.
Dovbyk anotando el gol del 1-0 | Fuente: @ASRoma
Markel Massilli @maassillii
Os informa, @encortoyaltoke